Periodismo En Michoacán Bajo Riesgo

PRI Pros y Contras Para Morelia
29 septiembre, 2017
Tercer Ajuste En Dos Años
1 octubre, 2017

Los periodistas son historiadores del presente, así lo expresó Luis Jaime Cortéz Méndez, en la presentación del libro Periodismo en Michoacán bajo riesgo, del periodista Raúl López Téllez, que habla de los periodistas desaparecidos y asesinados, con la moderadora Elizabeth Vázquez Bernal, desarrollado en el Centro Cultural de la UNAM.

El libro presenta temas para realizar el periodismo en su integridad, el financiamiento periodismo comprometido con su quehacer, sin transparencia, con un marco para la protección periodística.

Por su parte Adolfo Mejía González, venido de la izquierda, señaló que es un libro de denuncia, para visibilizar un problema de años en que la sociedad se mantiene indeferente, que busca respeto absoluto a la libertad de expresión, con aportes de los periodistas a favor de ello, con desorganización del gobierno y organización del narco frente a la oligarquía del poder, exhortando a la sociedad adquiera conciencia de que la labor del periodista trasciende, con propósito de despertar conciencia, con la opinión de un artista.

La guerra contra el narco es en contra de la sociedad mexicana. Estamos viviendo un neoporfirismo gracias al neoliberalismo impulsado por Estados Unidos. Trayendo consigo que los enemigos de México gobiernen que traerá consigo ser mañana una colonia yanqui. Por eso se tiene que organizar la sociedad de la mano del sector periodístico.

Patricia Monreal Vázquez destacó que es un grito que logra hacer el autor que cargaba de años, con características de su carácter muy determinado. Con sus alcances, con sus limitaciones, estableciendo protección para los periodistas, con impunidad gubernamental, criminalizando a la víctima, sin que prevalezca la injusticia.

El autor destacó el motivo de la falta de dignidad ante la defensa de la injusticia, necesitando un periodismo crítico, sin dejarse vencer, tomando posturas, como cronista del tiempo, qué trabaja con la cotidianidad, preocupado con la preocupación social que habla aunque lo desaparezcan, no ha modo del interés gubernamental.

Información civilizada para la sociedad se ocupa. Violencia económica para los periodistas denunció.

Laborissmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275