Policías Municipales Despedidos Injustamente…

Piden Regular Contaminación De Industrias Del Valle De México
31 marzo, 2016
Ratifican a Víctor Silva Como Presidente del CDE Del PRI
2 abril, 2016

Laborissmo cuyo objetivo es la Mejora en el Ámbito del Trabajo, se permite dar a conocer un comunicado que anda circulando en las redes sociales, a propósito de que policías municipales de Morelia, están siendo despedidos injustamente, pese a que en la corporación no hay estrategia de seguridad; y así dice:

> A LA OPINIÓN PÚBLICA.

> A principios de marzo el alcalde de la ciudad Alfonso Martínez Alcázar anunció la llegada de más de 100 cadetes a la policía de Morelia mismos que se incorporarían a las calles de Morelia con el fin de identificar zonas rojas en la ciudad y acercarse a la gente a través de estrategias de proximidad social ya que ellos serían los futuros policías que cuidarían de los morelianos y de sus bienes.

> Por lo que debido a la falta de seriedad de la actual administración hoy se sumaron 15 cadetes más ala fila del desempleo esto aunado a los 15 policías que fueron dados de baja durante los últimos días excusándose el comisionado municipal de seguridad de que supuestamente no habían aprobado los exámenes de control y confianza cuando en la misma Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública remarca que la institución evaluadora tiene como máximo 90 días para hacer del conocimiento a la institución que solicita la evaluación si el elemento es apto o no.

> De igual manera la institución contratadora tiene la obligación de notificar al elemento en un plazo no mayor a 72 horas si es apto o no apto.
> Para enseguida hacer el procedimiento que marca la ley.

> Pero a casi un año de la evaluación resulta que apenas se les está notificando el resultado con un despido injustificado.

> Peor aún los cadetes que se estaban encaminando sobe sol y frío para ser futuros Policías la encargada de recursos humanos les notifica que siempre no pueden aspirar a ser policías porque algunos tienen menos de 40 años y rebasan los 30, No sin antes analizar que estas personas son seres humanos tienen derecho a un trabajo digno y que abandonaron su anterior empleo con la ilusión de tener uno mejor y lograr una estabilidad laboral.

> Que falta de preparación y profesionalismo de estas personas porque no decirles desde un primer momento que no cumplían la edad? Y esperar a que se queden sin trabajo, usarlos y después decirles que siempre no.

> ¿Acaso es justo?
> Falta organización
> Falta operatividad
> Falta profesionalismo
> Falta humanidad
> Falta criterio

> Tanto decía nuestro candidato independiente actual alcalde de Morelia:
“Fomentaremos el empleo, para que haya más empleo en Morelia”

> ¿ porque entonces hacen lo contrario?


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275