¿Por qué Venezuela Está Al Borde Del Abismo?

El Presidente Peña Nieto Advierte Que Se Fortalecerá La Alianza Del Pacífico
4 diciembre, 2016
Hospital De la Mujer Avanzando Con Soledad Castro
8 diciembre, 2016

1

Centro Histórico 336
Crescencio Cárdenas Ayllón
–¿Por qué Venezuela está al borde del abismo?
–Venezolanas van a Colombia venden su pelo para comprar comida
–El líder Morena, AMLO dijo que estaría junto al Presidente de México o quién fuera
para defender a los mexicano y ante amenaza a la soberanía nacional
— De 2000 a 2016, 119 periodistas asesinados en el país: CNDH

Muchos mexicanos temen que la situación económica en nuestro país se empiece tornar como ocurre en Venezuela, donde la terquedad del heredero de Chávez, el inmaduro Maduro, se resiste a dejar el poder no obstante las permanentes manifestaciones de reprobación y de censura por las acciones que llevan a ese país hacía el fondo el colapso total, a un abismo social debido a por la multiplicidad de problemas económicos, carencias y desabasto que han tenido lugar tienen lugar en los últimos años, mientras que los enemigos del sistema esperan que de un momento a otro se retiré el mandatario actual y comience una nueva situación en general y sobre todo se recupere el nivel de vida que vivieron hace muchos años ya.
Por supuesto que en México se empiezan a dar visos de conflicto y las cada día que pasa aumentan las situaciones económicas y el aumento de la pobreza, mientras funcionarios que tienen diferente visión de esos problemas aseguran con dichos y cifra que todo está muy bien y como dice el presidente Peña Nieto “vamos por el camino correcto” y se contemplan como se elevan los niveles de pobreza extrema, el hambre, los bajos niveles de educación, el ausentismo y desnutrición de cada vez más amplios sectores de la población, principalmente marginal, que se agrava con las cuestiones de salud que amenazan con provocar desatención médica y .desabasto de medicinas.
Lo peor es que el gobierno trata de enmendar todos esos problemas con una serie interminable de discursos absurdos y demagógicos alusivos a la excelentes marcha de cada uno de los rubros del manejo económico, político y social, que a esta alturas del partido y del sexenio nadie cree porque lo siente en carne propia y más en sus bolsillos y como ocurre en otros países del orbe agravados por el cobro excesivo de impuestos y por los cada día más caros los servicios de toda índole que requieren los ciudadanos que, claro hacen más difícil y menos llevadera la situación de millones de mexicanos.
Y todo lo anterior, aderezado con la desaparición de personas y muerte de miles víctimas de la violencia, ejercida y desatada sin restricciones por el crimen organizado y los manejadores de los cárteles de la droga que, dicen los que saben, que ellos tienen el poder de manejar a los estados al gobierno y al país en general. Ejemplos de todo esto hay muchos y aumentan día a día ante, al parecer, de la mirada “valemadrista”, de quienes debieran llevar las riendas de la nación.
No se puede olvidar e esta mención de padecimientos crónicos del país el hecho de que la Justicia y quienes tienen el deber de aplicarla ”brilla por su ausencia” y o es tardía su aplicación o definitivamente no existe.
Ante todo esto los gastos de viajes, eventos, fiestas y todo o que se presente ahora n el fin de año: pre posadas, posadas, piñatas, verbenas, cenas y todos los etcéteras que le achacan al nacimiento del Niño Jesús y del cambio de hojas en el calendario anual, todo es bueno para dilapidar los recursos que debieran estar destinados a mejorar situaciones reales de pobreza y bienestar para los millones de mexicanos que como dice el Jorjais de la serie Vecinos “siguen cabalgando en los lomos del hambre, la miseria y la desesperación”, porque son extremadamente pobres”
En cosa aparte, en entrevista con Carlos Loret de Mola, para Despierta, López Obrador dijo que si hay con el futuro presidente de los Estados Unidos de América, así se llaman pues, “hay una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de los migrantes” se pondría del lado del presidente Peña Nieto “y de quien fuese para defender al pueblo, a los migrantes y a la soberanía de México”.
Al hablar sobre cómo se manejó la relación con Donald Trump, comentó que la clase política cometió un error al meterse en el tema de las elecciones en Estados Unidos. Señaló que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, no debió comparar al presidente electo de Estados Unidos con un huracán de categoría 5, “fueron declaraciones irresponsables”.
También dijo que debe haber una relación respetuosa con el gobierno de Estados Unidos y que “convencerán” al gobierno de Donald Trump de que lo mejor “es la cooperación”. Señaló que si en México hay empleos, economía estable y desarrollo, el problema migratorio se acabaría.
Y en fin como postre, entérense de que del año 2000 a la fecha, 119 periodistas han sido asesinados en el país y de ellos 12 eran mujeres, señaló el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González al participar en la presentación del informe anual del Mecanismo para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
Agregó que desde el año 2005 han desaparecido 20 comunicadores y se han registrado 50 atentados contra medios de comunicación desde 2006. Esto da cuenta de la gravedad de la situación y de la necesidad de establecer políticas públicas adecuadas para prevenir agresiones y proteger a los comunicadores y medios, así como para mejorar los resultados de la procuración de justicia, señaló en el encuentro sobre el tema en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Por lo que respecta a los defensores de derechos humanos, dijo que se han registrado 29 homicidios desde el año 2006 y han desaparecido cuatro a partir de 2009. Roberto Campa, subsecretario de derechos humanos de la Secretaria de Gobernación, aseguró que ninguna persona protegida por el mecanismo ha sufrido agresión alguna. La coordinadora del mecanismo, Patricia Colchero, informó que en la actualidad 507 personas cuentan con la protección de este programa.
¿Venezuela y su sentencia de Muerte?​
De acuerdo con información de la Agencia AFP estas son las 5 razones por las que Venezuela está a punto de caer al abismo
La inflación llega a niveles inimaginables La de Venezuela será la única inflación de tres dígitos en el mundo. El Banco Central del país (BCV) no difunde la cifras de inflación desde hace más de un año, pero el Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que cerrará este año en 500% con un panorama negro de hiperinflación para el 2017. De acuerdo con los reportes de los analistas en un mes el bolívar ha perdido el 65,83% de su valor frente al dólar del mercado negro, que es el que marca los precios de todos los productos. Ahora mismo el billete de mayor denominación vale 2 centavos de dólar en el mercado paralelo, del que no se puede hablar en público, porque una ley lo prohíbe (como si no hablar del dólar cambia la realidad), pero es el que rige la economía de un país donde prácticamente todo es importado, y todo esta dolarizado. El 1 de noviembre cada “dólar paralelo” se cambiaba por alrededor de 1,567 bolívares fuertes y desde el 1 de diciembre llegó a 5 mil bolívares fuertes. La crisis ha generado situaciones insólitas: comprar un simple café requiere grandes cantidades de efectivo. En los próximos días se lanzará un billete de Bs. 20000, 200 veces más que el de 100 bolívares, el de más alto valor en la actualidad. El grave problema económico se puso en evidencia sobre todo el viernes pasado cuando colapsaron los servicios electrónicos de compras. En medio del desastre el gobierno de Nicolás Maduro culpa, cuando no, a Estados Unidos. El analista Luis Vicente León ha dicho en Twitter que el cambio del monetario “es una buena noticia” pero que sería mucho mejor “si viniera con un cambio del modelo que destruyó su valor”.
El completo fracaso del diálogo entre el gobierno y la oposición En octubre, representantes del Gobierno y líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición opositora que integra a más de 15 partidos políticos, sorprendieron al país al iniciar un diálogo con el fin de dirimir la crisis. Todo avalado por el Vaticano y exjefes de estado como José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros que hacen un acompañamiento al proceso. De momento las exigencias de la oposición no han sido cumplidas por el gobierno de Maduro. Ahora la MUD amenaza con replantear las condiciones de la Mesa de negociación si el Gobierno no hace lo prometido. El peligro es obvio: Si la oposición se levanta de la mesa el escenario más probable es que vuelvan las protestas y la tensión política. Y que la polarización que en 2014 dejó 40 muertos, vuelva a recrudecer. Una de las exigencias que estaba sobre la mesa era que el Parlamento (de mayoría opositora) pudiera cumplir sus funciones, como elegir a dos de los integrantes del órgano electoral, para llamar a un referendo constitucional con el propósito de, una vez cumplidos los plazos, revocar del poder a Nicolás Maduro. La elección de los miembros de la autoridad electoral no era ningún regalo, pues la oposición cuenta con la mayoría del Parlamento para hacer tal selección. Aun así formaba parte de la negociación. Pero el chavismo sigue contando con un Tribunal Supremo
de Justicia oficialista cuyas decisiones, todas, favorecen al Gobierno. Y justo ahora, en medio del diálogo, los dirigentes del gobierno han intentado un recurso ante ese tribunal para impedir que el Parlamento haga la elección de los integrantes del poder electoral. Se supone que este 6 diciembre es la tercera reunión para evaluar los avances pero evidentemente que poco o nada se ha hecho para lograr la liberación de los presos políticos, solo uno de más de 100 ha sido puesto en libertad, un punto de honor en la negociación.
La oposición luce cada vez más fragmentada y sin una estrategia política clara Cuando en octubre algunos líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aceptaron el diálogo, sin querer estaban destruyendo el capital político que se habían ganado a pulso en los últimos años. Primero porque la mayoría opositora no confiaba, no confía, en que el Gobierno cumpla su parte del acuerdo. Y segundo porque el pacto sobre el papel estaba redactado con un lenguaje típico del chavismo (sabotaje, guerra económica) que terminó de desmoralizar a una oposición que ya venía desilusionada tras la suspensión del referendo revocatorio por parte de tribunales acusados de chavistas. Y encima, ese diálogo puso en evidencia los problemas, no solo de estrategia comunicacional de la MUD, sino las diferencias internas y la falta de una estrategia clara para enfrentar al oficialismo. La consecuencia más evidente del ‘diálogo’ hasta ahora es la fragmentación de la oposición. Apenas se dio a conocer, algunos integrantes de la MUD admitieron que se enteraron por televisión, como el líder y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski. Antes del diálogo dos grandes marchas demostraron que los líderes contaban con la confianza de los ciudadanos, tenían el poder de convocatoria para llenar las calles y estaba en puertas una tercera marcha, que se disponía a llegar a Palacio de Miraflores a exigir el referendo revocatorio constitucional.
El gobierno autoritario no rectifica y culpa a todos menos a su misma gestión En medio del caos el Gobierno de Maduro se niega a rectificar y no hace sino insistir con una política económica que, aparte de inflación ha llevado a la escasez de alimentos y medicinas. Los venezolanos viven la peor crisis en su historia republicana, pero el heredero de Hugo Chávez no hace sino culpar de las desgracias del país a la ‘derecha venezolana’, ‘a las mafias colombianas’ al Departamento del Tesoro de EEUU, a todos, menos a su propia gestión. El ejemplo más reciente en el empeño por repartir culpas es lo que dijo Maduro ahora que el país ha sido expulsado del bloque Mercosur: “Es decisión injusta, ilegal, promovida por la derecha venezolana”. Pero lo más grave es que desde el Estado se atacan las iniciativas civiles de organización ciudadana para paliar el desasbatecimiento. Uno de los puntos de honor de la oposición en la agenda del diálogo es que el gobierno se comprometa a mejorar las condiciones de abastecimiento de la población, pero aun siguen esperando acciones más allá de las palabras. Mientras tanto Maduro le dice Adios a Fidel Castro en Cuba.
A la violencia y la inseguridad, se le suma la violencia desde el Estado: Algunos informes internacionales presentan a Venezuela como el país más peligroso del mundo. Caracas, la capital, fue en 2015 la ciudad con más asesinatos de acuerdo con el informe anual del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal con una tasa de 119,87 homicidios por cada 100.000 habitantes. Aunque en Venezuela en 2012 se dejaron de publicar las cifras oficiales en los anuarios estadísticos, algunos funcionarios han reconocido que alrededor de 49 venezolanos mueren diariamente por causas violentas. Es decir alrededor de 17 mil años.
Eso sin contar las escandalosas cifras de robos y asaltos que atormentan a los ciudadanos. Ninguno de los 27 planes de seguridad que ha impulsado el chavismo ha tenido éxito. Y a ese fracaso se ha sumado el actual, llamado OLP, en el que han muerto al menos 20 supuestos delincuentes en ‘enfrentamientos’ con las autoridades. Pero en los últimos días las alarmas se encendieron cuando 12 personas desaparecieron en Barlovento, cerca de la capital, y fueron encontradas ajusticiadas y en fosas comunes con la comprobada participación de funcionarios militares que formaban parte de esas OLP, como posteriormente se informó. Los jóvenes asesinados no tenían antecedentes penales. No es la primera vez. Ya en otro ‘hecho aislado’ fueron asesinados en Tumeremo, en el sur del país, varios mineros presuntamente a manos de funcionarios. La ONG Cofavic ha alertado sobre la política del Estado de ceder espacios a grupos armados.
El pelo de Las Venezolanas a cambio de comida.
En la frontera con Colombia centenares de mujeres venezolanas han encontrado una forma de conseguir dinero para comprar las medicinas y alimentos que no consiguen en su país: vendiendo sus cabellos.
Al grito “¡Compramos pelo!”, una docena de intermediarios, mujeres y hombres que se conocen como los “arrastradores”, se encargan de hacer la propuesta apostados en el puente que sirve de paso fronterizo entre la ciudad venezolana de San Antonio con La Parada, el primer poblado en territorio colombiano.
La oferta, que surgió en septiembre, va en aumento, pues resulta atractiva para mujeres humildes que encuentran cada vez más difícil comprar bienes básicos, escasos y costosos en Venezuela, un país petrolero con la inflación más alta del mundo.
Unas 200 mujeres al día aceptan el trato para cortarse el pelo en alguno de los siete improvisados puestos de La Parada, según estimaciones de cinco de sus promotores. Los mechones de cabello luego sirven para extensiones o pelucas que se venden en Cali, una ciudad al occidente de Colombia.
Tendedero.- Andrés Manuel López Obrador criticó que el gobierno de México mantuvo la compra de un nuevo avión presidencial, luego que el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en redes sociales la cancelación de la adquisición de una nueva aeronave presidencial en su país, ambas declaraciones ayer martes…“[Felipe] Calderón adquirió el lujoso avión de EPN; Obama contrató uno igual pero Trump canceló la operación. Dan pena los pequeños faraones del ‘PRIAN’”, fustigó el dirigente de Morena en Twitter.

Por lo demás, todos estamos bien.
ctacamba@yahoo.com.mx
(CCA 07-12-016)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275