Posesión Indebida En El CRUNVAC, Solapada Por el SPUM

AMLO Cancelaría La ZEE De Lc
21 septiembre, 2018
El Ramal Camelinas Inacabado
23 septiembre, 2018

En el marco de la toma que profesores universitarios realizaron en el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, con el interés de presionar al Secretario General de entregarles directamente las cuotas al Consejo de Administración, nombrado legalmente y de que lejos de informarse adecuadamente se tergiversaron las razones que inspiraron a los alzados, por lo que un grupo de profesores encabezados por el Ing. Ernesto Alberto Núñez Aguilar, en días pasados, dieron Rueda de Prensa y explicaron la situación anómala que prevalece en el club social universitario.

El fondo del problema es que desde hace varios años un grupo de profesores universitarios sindicalizados, se han posesionado ilegalmente del Consejo de Administración del CRUNVAC, sin aceptar que desde el día 9 de septiembre del año pasado, fue nombrado un nuevo consejo de administración, sin que hayan querido los salientes realiza la entrega-recepción correspondiente, no obstante pronuncimiento que en tal sentido dio la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en el que reconoció al nuevo consejo de administración que encabeza Nuñez Aguilar ex dirigente del SPUM.

Fallo que se impugnó por los disidentes encabezados por el Ing. Armando Aguilar Méndez, promoviendo demanda de amparo ante los tribunales, la cual se resolvió a que la junta responsable subsanara algunas inconsistencia y que motivara con mayor rigor jurídico el reconocimiento, pero no en cuanto a que aquella era incompetente y que se revocara el registro otorgado, lo que motivó que el depuesto consejo promoviera la revisión ante un tribunal colegiado, lo que se encuentra sub judicie.

Dicha situación legal provocó que la representación del sindicato depositara las cuotas de más de setecientos socios, a razón de trescientos cincuenta mil pesos mensuales, ante la misma autoridad laboral y por ello no se puede tener acceso a las mismas y que “preste” más de treinta mil pesos semanales al consejo espurio a fin de cumplir con el menaje del club; por ello fue la toma de las instalaciones del sindicato.

Es lamentable la situación que prevalece en el CRUNVAC, que bastaría con que el Comité Ejecutivo del SPUM, que es el órgano vigilante, junto con la comisión del mismo nombre, otorgara el respaldo al grupo de profesores que legalmente tienen la representación, la que fue autorizada por la autoridad competente y evitar que con argucias legales se continué usurpando el consejo de administración.

Laborissmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277