Una de las demandas más sentidas por la sociedad moreliana, es tener una ciudad productiva, segura e incluyente; mediante la cual los ciudadanos puedan desarrollarse en un entorno integral y dinámico. Morelia segura deberá de ser uno de los ejes más importantes con sus políticas públicas transversales para una Morelia innovadora y sostenible.
Así reza la introducción del Decálogo para la Seguridad de los Morelianos, que presentó el día de hoy el candidato a Presidente Municipal de Morelia Fausto Vallejo Figueroa, del Partido Encuentro Social, flanqueado por el abogado Dagoberto Padilla y por el Presidente en Michoacán del PES; ante candidatos de dicho instituto político y pueblo de Morelia.
La generación de empleo el mantenimiento de la fuente laboral y atracción de inversión reducen la brecha de la desigualdad social y disminuye la pobreza.
La integridad de los ciudadanos y la seguridad que deben tener en su persona, bienes y cosas requiere atención de la autoridad municipal, con capacitación, certificación y uso adecuado de las tecnologías, para prevenir el delito y dar respuesta inmediata.
La Seguridad Pública Municipal ha generado poca confianza y credibilidad a los morelianos; gracias a la falta de transparencia y rendición de cuentas.
La Seguridad Pública en mi gobierno será un pilar: de los 2 mil 453 municipios del país, Morelia es una de las Ciudades más peligrosas en el país, de acuerdo a estadísticas.
El cuerpo de Policía de Morelia, promoverá, respetará, protegerá y garantizará los derechos Humanos de toda persona; será un verdadero policía de Proximidad Social.
Se instaurará el Consejo de Seguridad Pública Municipal, vinculando sociedad y gobierno los ciudadanos integrantes fungirán como auditores policiales, para erradicar, omisiones o corrupciones policiales.
Mando único policial, no subordinación, en coordinación con el estado para fortalecer capacitación policial.
Dotación de material policial, equipamiento táctico y unidades motrices.
Área municipal de inteligencia operativa, información y análisis para el combate a la delincuencia y facilitar operación policial, con indicadores de resultados.
Célula de reacción inmediata: primeros auxilios, tácticos, técnicas de intervención, defensa policial, protegiendo integridad de los ciudadanos y contención de conductas antijurídicas.
Participación ciudadana en fomento de cultura de la legalidad, prevención del delito y de adicciones.
Arresto inconmutable (20 a 36 horas) en cuestiones de alcoholímetro.
Tenencia segura con vinculación de jefes de tenencia y vecinos.
Mecanismos de supervisión y evaluación sistemática del gasto público destinado a la seguridad.

Laborissmo seguirá informando…