Rafael Márquez Álvarez mejor conocido como “el Kaiser”; es un futbolista mexicano, destacado por su brillantez como defensa central dentro y fuera de la cancha, en los equipos que ha militado. Surgiendo de las fuerzas básicas del club Atlas de Guadalajara, muy joven fue a probar suerte en las ligas europeas jugando con clubes cómo el Mónaco, Barcelona,Hellas Verona. Siendo el deportista mexicano más ganador de campeonatos y copas a nivel nacional e internacional. De tal suerte, ” Rafita” rozó y compartió vestidor ademas de sus capacidades futbolísticas con jugadores de renombre como Ronaldinho, Leonel Messi, Andres Iniesta, Xavi Hernández, etcétera. Hasta este punto podemos decir que Márquez tiene una carrera ” pulcra y ejemplar”.Considero que más allá de sus logros, la reputación que tiene o “tenía” hasta hace unos días era indudable y sin escándalos…
Eso, hasta hace un par de días. La unidad de inteligencia financiera Norteamericana ordenó el bloqueo de cuentas, y visa, donde señalan al futbolista, quien se le vincula con delitos de lavado financiero y enlaces con el narco mexicano, que encabeza un capo de la droga en Jalisco.
Se presume, que “dichos nexos” de Márquez Álvarez, se han prolongado por más de veinte años., relacinándose su propia fundación de carácter ” caritativo”., Además de clínicas deportivas, centros deportivos, entre otras empresas del ahora “futbolista y también supuesto lavador de dinero”. Hasta este momento la SHCP mexicana bloqueó de igual manera las cuentas del acusado.
Considero, que esta noticia no es nada nuevo. Debería, ser utilizada para abrir e indagar un fondo de investigación , redes de corrupción y coordinación de procedencia ilícita asociados al fútbol mexicano y universal.
Me pregunto… Éstos son nuestros próceres de la patria pambolera?
Un supuesto criminal lideró durante 4 mundiales al conjunto Azteca?
Retroalimentando, la colusión de Márquez en el narco; debemos tomar conciencia y civismo en suprimir la tendencia y enajenamiento por favorecer el crimen ante tal magnitud.
Carlos Vilchis
Laborissmo seguirá informando….