Reflexión Dominical Del Padre Pistolas 07 De Julio De 2024

Morelia Una Ciudad Verde
5 julio, 2024
A La Vuelta De La Esquina
8 julio, 2024

REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo, 07 de julio de 2024

TEMA: UN BUEN SACERDOTE ES MUY RECHAZADO.

San Marcos nos presenta la primera visita de Cristo a su familia en Nazaret y es rechazado y se decían ¿De dónde ha sacado este hombre esa sabiduría y ese poder de hacer milagros, qué acaso no es el hijo del carpintero?, y la segunda vez lo querían desbarrancar; y no quiso hacer ningún milagro por la falta de su fe.
Los sacerdotes tenemos un dilema muy grande, por una parte tenemos nuestra familia, que a la hora de los trancazos de la vida son los únicos que nos cuidan y nos apoyan, y por otra no nos aceptan y nos quieren explorar al grado que nada más piensan en quedarse con la herencia y se les hace tarde para que nos muramos y al no tener mujer e hijos se creen con derecho, o si la tienen es puro pleito sobre el dinero y la herencia entre los hijos y los sobrinos y hermanos.
Los familiares no entienden que debe de renunciar el sacerdote a los familiares, novias, esposa, hijos; para dedicar todo el dinero, todo el tiempo y todo el amor a sus parroquianos porque dice Cristo: “El que no renuncie a su padre, a su madre, a sus hermanos, a su esposa y a sus hijos no es digno de mi”.
También dijo al que quería primero enterrar a sus padres para seguir a Cristo: “Deja que los muertos entierren a los muertos, tu ven y sígueme”.
Las mamás aconsejan a los sacerdotes que busquen las parroquias ricas e importantes, que les den dinero y les hagan casas elegantes, que les compren carros nuevos a ellas y a los sobrinos, que los pongan en buenos colegios, que los hagan obispos, etc. Convirtiéndolos en sacerdotes dinereros, comodinos, ambiciosos, todo lo contrario de lo que quiere Cristo, humildes, obedientes, serviciales, desprendidos, sacrificados y ese conflicto desata una controversia debe de solucionarla cada sacerdote, yo he preferido seguir a Cristo y la familia no está de acuerdo a pesar de que si les ayudo y les he dado todo, la herencia pero hago templos, curo muchos enfermos, les hago carreteras que van a durar miles de años, pozos de agua potable, pequeños hospitales y toda clase de escuelas; con muchísimos sacrificios y para todo alcanza porque si hay gente generosa aunque sea muy poca y esas actitudes yo las veo como parte de mi papel como “Padre” de mis hijos espirituales, convivo mucho contra gente, me preparo muy bien para mis hermanos, no espero nada de nadie, tengo mucho rechazo por parte de los afectados cuando los corrijo de no ir la misa, de mujeriegos, ladrones, borrachos, etc., porque decía mi padre, más vale llorar 5 minutos en una esquina de tu cuarto que 20 años en la cárcel.
Los protestantes afirman que la Virgen María tuvo más hijos, porque no entienden que no había distinción entre hermano, primo y tío, la familia eran todos los descendientes de un abuelo, si Cristo tuviera hermanos no tenía por qué dejar a su madre en la cruz en manos de San Juan y Abraham llamaba hermano a su sobrino Lot.
Cristo no hizo milagros en Nazaret porque no tenían fe, no porque no pudiera, Cristo exhortó a mis hermanos que curen a los enfermos con milagros o con remedios, pero que los curen.
En la puerta de la iglesia había un recado que decía: “Si estás cansado de pecar, ven aquí”. Debajo de la frase una mujer le puso con lápiz labial: “Si no llama al 55-22-44-55”.

Que Dios los bendiga.