Reflexión Dominical del Padre Pistolas 10 mayo 2020

Mientras Tanto…
9 mayo, 2020
Día De La Madre
9 mayo, 2020

REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo 10 de mayo de 2020

TEMA: PASAMOS DE LA VIDA TEMPORAL A LA VIDA ETERNA

Aparece en el evangelio de San Juan un diálogo muy interesante entre Cristo y los apóstoles Tomás y Felipe acerca del regreso de Cristo a su padre en el cielo a donde va a prepararnos una “morada” o “casita” para cada uno de nosotros sin que vaya a decir algún día: no insistan ya no hay lugar para ustedes” porque Cristo quiere que donde este él estemos también nosotros y este diálogo da lugar a una de las frases más famosas del evangelio: Tomas: “(yo soy el camino, la verdad y la vida)”
Camino.- Lo más importante de esta frase es que Cristo no nos dice; vengan, yo los llevo y voy por delante de ustedes” porque Cristo practicó sin falta todas las caridades, fidelidades y sacrificios que nos pide a nosotros, no es que Cristo sea un camino o el mejor, es que no hay otro Cristo es el único camino.
Cristo es camino de ida y vuelta, vino al mundo como un niño pequeño, nació en un pesebre pero al fin; es un Dios visible y humano que nos enseñó a vivir la vida de vuelta, porque es el único que nos puede llevar al cielo,a la presencia de Dios, presencia de Dios que significa felicidad plena y eterna.
Muchos como San Francisco siguieron el camino de Cristo, la santidad.
La verdad. No es solo ser sincero, Hitler era sincero porque actuaba como pensaba, se necesita estar de acuerdo con la justicia, la verdad, no en el error y la injusticia.
Debe coincidir la predicación con el buen ejemplo y las obras buenas, o puedo hablar maravillas de la castidad y la pureza y ser mujeriego claro que nadie me hará caso, yo puedo hablar maravillas de la generosidad y ser tacaño y egoísta y hasta ambicioso y en lugar de hacer bien hago mucho mal.
La vida. No debemos de temer a la muerte porque el cristiano debe de creer de pasar de la vida temporal mundana a la vida eterna, Cristo lo hizo en 2 días, nosotros nos vamos a tardar un poco más, pero al final vamos a pasar, lo creas o no lo creas, Dios sopló sobre Adán y le dio la vida, Dios es quien da la vida, “el camino de la vida es angosto y son pocos los que quieren irse por ese camino: “en él estaba la vida y esa vida es la luz de los hombres” dice San Juan.
Dice Cristo. “yo soy el pan de vida” “yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”
Los protestantes piden sumas enormes para curar a los enfermos con milagros, pinches mentirosos no curan a nadie, son unos aprovechados de la gente enferma y desesperada.
Cuantos se aplica aquel verso: “no son muertos los que en dulce calma en paz descansan, de la tumba fría, muertos son los que tienen muerta el alma y viven todavía”
Se fueron de mojados unos paisanos para E.U.A. y se encontraron a la migra que generalmente son de origen mexicano y le dice uno de la migra al otro; “se me hace que detrás de esos matorrales hay mexicanos”
Vas a ver ahorita:
Dijo , oral culo”
Y se oyeron tres voces: “prestas” y de volada los agarraron

Que Dios los bendiga.