El día de hoy nos visitó a nuestras oficinas, el Señor Ingeniero Wigberto Villafuerte Domínguez,, condómino del Fraccionamiento Residencial Los Duraznos y el motivo de su visita fue con el fin de conocer el porqué de la publicación de la nota “En Residencial Los Duraznos Se Abusa De Los Trabajadores”, así como conocer la fuente de información.
Sobre este último punto se le hizo saber por parte de nuestro Presidente del Consejo de Administración Lic. Arturo Ismael Ibarra Dávalos, que la fuente era anónima y así debía de permanecer, por respeto al informante. Pero que publicaríamos tal entrevista, como derecho de réplica.
Sobre el reportaje se le comentó al visitante que está totalmente fuera de lugar la actuación de la administración del fraccionamiento, ya que es evidente que para el trabajador solo había sanciones y ningún incentivo, que se está abusando de él, producto de la necesidad de trabajar acercándose al punto de esclavitud, ya desterrada aparentemente y esto podría acarrear demandas laborales, por parte de los trabajadores.
Informándonos el visitante que ayer 24 de julio, aproximadamente a las 22:00 horas, llegó hasta su domicilio, ubicado en Pérsico 42, de dicho fraccionamiento, siendo visitado por su vecino el Dr. Luis Alberto Zapata y su esposa, para preguntar sobre el estado de salud de su señora Ma. Cecilia Velasco; pero intempestivamente se irrumpió a su domicilio, tocando con muchos golpes la puerta y al abrir estaba frente a la puerta el Sr. Alberto Sánchez Magaña, Tesorero de dicho Residencial, en compañía del Sr. Administrador, que solo se le conoce como Paul, los cuales venían en “estado inconveniente” y cargando una caja con carpetas con la información, supuso de gastos del fraccionamiento, al abrir pretendió el Sr. Alberto ingresar a la casa a la fuerza, a lo cual se le impidió, dejando la caja en la entrada, diciéndole que se hiciera cargo de la tesorería; acto seguido se retiraron; por lo cual el Dr. Zapata y el Ing. Villafuerte, decidieron llevar dicha documentación a la caseta de vigilancia y dejarla a resguardo protegida de la lluvia.
En particular le extrañó esta actitud de allanar su morada, pues lo quieren hacer responsable de la publicación.
Laborissmo seguirá informando…