Rescatan a Mujer Después De Que Su Madre Pidió Ayuda De Rodillas

Laborissmo Entrevista a José Luis Montañez Srio. De Innovación Del Estado.
28 julio, 2016
2Da. Parte: Poncho Has Decepcionado a La Ciudad, En Seguridad
29 julio, 2016

Centro Histórico 322

Crescencio Cárdenas Ayllón

–“Estoy listo para pasarle la antorcha a Hillary”: Obama

–Rescatan a mujer después de que su madre pidió ayuda de rodillas

“El Mundo está en Guerra”: Papa Francisco.

Con todo respeto por su pena y su dolor la madre de una joven secuestrada, una maestra de 29 años, pidió de rodillas ante el secretario de gobernación un milagro…y el milagro se hizo en una acción que no tiene parangón en la historia delincuencial del país y de quienes tienen la responsabilidad de investigar dichos casos y que casi siempre pierde ante los delincuentes secuestradores, fue rescatada justo un día después que solicitó la ayuda, no celestial claro, sino de un personero del gobierno federal.

Después de conocerse el hecho milagroso, los medios de comunicación enviaron reporteros fotógrafos y las televisoras y la radio micrófonos y cámaras frente a las instalaciones del ex palacio de los Cobián porque preveían se haría uja fila inacabables de creyentes solicitando apoyos en espera también de un milagro para que pronto aparecieran sus familiares desparecidos, levantados o secuestrados, como quieran decirle los oficiosos.

Las justificaciones terrenales estuvieron a cargo de jefes policíacos que dieron a conocer que “todo estaba fríamente calculado” y que desde hacía varios meses o semanas estaban sobre la pista de una banda de secuestradores y plagiarios, por datos aportados por una pareja de jóvenes privados de su libertad y por ello se cerraban el cerco justiciero en lugares que frecuentaban esos individuos y por ello, casualmente un día antes del acto con el secretario Osorio, ya tenía la orden de cateo obre el domicilio en donde fue encontrada la maestra sana y salva.

Bien por la rapidez y oportunidad para devolver a esta maestra a su hogar y a su familia, pero qué pensarán los parientes de eso miles de personas que son levantadas o secuestradas por delincuentes de negro corazón que no les importa privar de la vida a sus víctimas si no consiguen lo que piden, lo que se debe aplaudir es que atraparon a dos personas que pueden aportar más información sobre esa banda, de las que hay cientos en todo el país, pero si no me equivoco o no sabían nada de lo que pasaba y sólo les pagaban por cuidar de que la persona no se saliera ni pidiera auxilio.

Ahí están los hechos y las versiones de la tierra y de la…. tierra.

En entrevista de la televisión, Carlos Loret de Mola, preguntó a uno de los responsables de los operativos antisecuestros si el hecho de la petición de auxilio y del sorpresivo rescate no había sido una puesta en escena, algo preparado, de esos eventos teatrales que acostumbran las policías en algunos casos y enfático dijo que de ninguna manera, porque sería muy perverso haberlo preparado, todo fue merced a las investigaciones y actuación oportuna.

Ese es el guion conocido hasta ahora.

Por cierto anoche brillo una luz al final del tunel, una luz un poco oscura pero luz al fin, y fueron las palabras del presidente de los EEUU en la convención demócrata en busca de convencer a los todavía indecisos de votar por la Hillary en las elecciones del 8 de noviembre próximo y se deje en la orilla del camino al trompudo de Trump.

El presidente Barack Obama abrió su discurso el miércoles por la noche ante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia con la afirmación de que EEUU es un país “lleno de coraje y optimismo”, al subrayar lo mucho que está en juego en las elecciones de noviembre.

Entre aplausos, vítores y lágrimas de los presentes, el presidente presentó una visión optimista de EEUU, en contraste al discurso del candidato republicano Donald Trump durante su convención que considera que el país está asediado por inmigrantes ilegales y por el terrorismo y que ha perdido su rumbo en el escenario mundial.

Otras frase fueron : “Estoy más optimista ante el futuro de Estados Unidos que nunca antes”. “Tengo la certeza de que cuando abandone esta tarima esta noche, estaré dejando al partido demócrata en buenas manos”. “Elijamos a Hillary Clinton como próxima presidenta de EEUU y demostremos al mundo que todavía creemos en la promesa de esta gran nación”. “Esta noche les pido que hagan por Hillary lo que hicieron por mi. Les pido que la lleven como lo hicieron conmigo, porque ustedes son de quienes yo hablaba hace unos 12 años, cuando hablaba de esperanza.

En fin, cada días que asa y cada mes que s acerca al 8 de Noviembre nos acerca desvelar la incognita de quién será el próximo presidente de los EEUU.

El Milagro de Osorio Chong

Un día después de que en un evento en Hidalgo su madre pidiera ayuda al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que pudieran encontrarla lo más pronto posible, una mujer de 29 años que había sido secuestrada fue rescatada por las autoridades en Ecatepec, Estado de México.

Ella había sido secuestrada el pasado 22 de julio, frente a su casa en la colonia Venta Prieta, en Pachuca, Hidalgo, apuntó la Procuraduría General de la República (PGR), en un comunicado.

La liberación este miércoles 27 de julio, ocurrida en un domicilio en la colonia El Salado, de territorio mexiquense, se dio tras hacer geolocalización e intervención de comunicaciones. Al lugar acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, y además de hacer el rescate detuvieron a dos personas.

Por seguridad, indicaron las autoridades, no se dio a conocer el nombre de la víctima.

Un día antes de la operación, la madre de la mujer secuestrada pidió ayuda al secretario de Gobernación y al gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera.

“Ayúdenme, se lo suplico. Es mi hija, es una maestra”, exclamó su madre en el evento en Pachuca, llorando y sujetando una fotografía de su hija. En un momento, incluso se hincó frente al secretario Osorio Chong.

Tras esa solicitud, indicaron las autoridades federales en un comunicado, y “por instrucción” del gobernador Olvera, las investigación sobre el caso iniciada por las autoridades de Hidalgo fue remitida a la SEIDO.

En la carpeta de investigación remitida por las autoridades estatales a federales, se incluyeron: “sábanas telefónicas” del número del que se comunicaron los secuestradores, geolocalización del número telefónico ubicado en Zumpango, Estado de México, además de testimonios de familiares y un testigo.

Por lo demás, todos estamos bien ctacamba@yahoo.com.mx www.entresemana.mx

(CCA 28-07-2016)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275