Si Hubo Contacto Con Rusia, Pero Es Mejor El Gaseoducto: Trump

Bienvenidos a La Carrera Presidencial México 2018
7 junio, 2017
Suspenden Construcción De Metrobús Paseo De La Reforma
13 junio, 2017

1

Centro Histórico 421
Crescencio Cárdenas Ayllón

–Si hubo contacto con Rusia, pero es mejor el gaseoducto: Trump
–El testimonio del exdirector del FBI que paraliza a EEUU
–Trump se declara ‘reivindicado’ tras testimonio de Comey
–Inadmisible otro caso de gobernador corrupto: Rector UNAM

A pesar de que para muchos ciudadanos las cosas de la corrupción y de las transas electorales están más o menos claras, no digo que como el agua, porque son contados los lugares done de verdad es transparente, si se pueden observar las cosas oscuras en las intriculis de las elecciones del pasado cuatro de junio con excepciones para quienes colaboraron para ensuciarlas y para aquellos que creen que fueron limpia, impolutas y trasparentes, de acuerdo a su conveniencia,

Pero he ahí que ahora la institución que debería ser arbitro antes, durante y espueés del encuentro, el Instituto Nacional Electoral (INE) (¿?) sale a regañar a candidatos y a partidos políticos por actitudes que manifiestan como sello o característica desde hace décadas y que salen a relucir, como vestido nuevo en festividades, con todo y arrebatos, con razones muy personales o de grupo, con frases buenas o malas y así seguirán por los siglos de los siglos o por elecciones y elecciones hasta que la muerte los separe.

Lo más sorprendente de todo lo que pasa en esta viña del señor es que ahora resulta que los comisionados, eso es por parte de los ciudadanos ¿o no?, se llaman a sorprendidos por como se han puesto las cosas el final de las elecciones en los tres estados de elección para gobernador y cuando ven que no salen las cosas como se los indicaron del Camelot de Los Pinos o de la dirigencia del partido oficial, se desgarran las vestiduras, se jalan los cabellos y les sale erisipela y escozor y en voz del manda ms de los consejeros que actúan como las mujeres del corrido de Juan Charrasqueado se aconsejan y se van pero no salen y gritan a los cuatro vientos: que la actitud de candidatos ‘ganadores’ crispan el ambiente”.

Así el consejero presidente del INE, ah se llama Lorenzo Córdova, acusó que al declararse ganadores, sin tener los resultados oficiales, los candidatos crispan el ambiente. Lo que quiere decir es que los ciudadanos deben aceptar los resultados oficiales sean del origen que sea mientras gane el bueno y para ser más claros el consejero de apellido Murayama o algo así, con tono de enojo señalo que no es pretexto ni disculpa que se utilicen en conteos y otras mañas, perdón, otros métodos avanzados de tecnologías que si no los entienden los ciudadanos no es su culpa pero deben acatar los resultados que ofrecen los que sí saben y ya..

Tras las elecciones del domingo último en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, el consejero presidente del INE, acusó que, al declararse ganadores, sin tener los resultados oficiales, los candidatos crispan el ambiente. En entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa, el funcionario federal presumió que los comicios cumplieron con los estándares de calidad.

Tuvimos procesos que cumplieron con los estándares de calidad. Una cosa distinta es la actuación de los propios actores políticos, que no ayudan nada y crispan el ambiente”, señaló. Córdova fustigó que horas después del cierre de las casillas los aspirantes ya se declaraban ganadores, sin tener los resultados oficiales o tendencias preliminares claras. En el INE fuimos muy en enfáticos en que, ante la previsión de resultados cerrados, era muy importante la responsabilidad de los actores políticos”, subrayó.

Y como todo se ve mejor a toro pasado, ahora resulta que el INE Analizará INE con partidos políticos los comicios del 4 de junio. Junio funcionarios del INE se reunirán, el lunes 12 de junio, con representantes de los partidos políticos para analizar sus inquietudes sobre los comicios del 4 de junio. La autoridad electoral evaluará y analizará lo que a sus tareas atañe, dijo su presidente Lorenzo Córdova. Integrantes de dos comisiones del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunirán, el lunes 12 de junio, con representantes de los partidos políticos para analizar sus inquietudes sobre los comicios del 4 de junio.

Y si a toro asad resulta más fácil detallar que la autoridad electoral evaluará y analizará lo que a sus tareas atañe, pero a partir de un análisis objetivo, no una descalificación al calor de la contienda electoral. Con todo falso fervor se dice que “en el INE,la máxima es que toda acción de la autoridad electoral puede y debe ser analizada, no hay nada que ocultar y que si hay algo que corregir, se debe hacer con pulcritud, transparencia e identificando las áreas de competencia y responsabilidad de cada institución con precisión”,.

En fin que así es la vida y aquí nos tocó votar, bueno allá, en Edomex. Y por cierto escuchado en u taxi: Si Dios fuera más benévolo regalaría un sueño a los mexiquenses con un gobierno creíble y honesto.
No más corrupción de político pide rector de la UNAM

Con orden en finanzas y honestidad se ataca mala imagen que tiene la ciudadanía de los gobernantes, afirma el rector de la UNAM; se debe invertir en educación, asegura

El rector de la UNAM, Enrique Graue, calificó de inaudito, indignante e inadmisible el hecho de que más de una decena de exgobernadores estén acusados de corrupción, de desvíos de recursos o de lavado de dinero. Criticó los casos de gobernadores que se han enriquecido con los recursos públicos e hizo un llamado a las autoridades “no puede volver a suceder”.

Destacó que el país necesita orden en sus finanzas públicas y honestidad, para atacar la desigualdad social y la imagen de corrupción que tiene la ciudadanía de los gobernantes.México necesita tener nuevas esperanzas. Esperanzas de crecimiento y desarrollo que abatan la lacerante desigualdad social que tenemos. Necesita orden en sus finanzas públicas y honestidad.

“La opacidad en el gasto y las exageradas deudas contraídas son una afrenta en tiempos que reclaman austeridad”, declaró durante la entrega del Premio Nacional de Investigación: Impulso al desarrollo de las finanzas estatales, en el Salón de Actos del Palacio de Minería.

Graue Wiechers expuso que los recursos deben invertirse en áreas estratégicas como son la educación y la investigación para el desarrollo de la sociedad.La educación es el factor más importante para propiciar la movilidad social hacia los desfiles socioeconómicos superiores, ya que por cada año en educación ganado la remuneración económica de un individuo puede incrementarse hasta en un 10 por ciento”, destacó.

Al banquillo de los acusados el FBI

El ex director del FBI James Comey acusó al gobierno de Donald Trump, en una esperada comparecencia en el Senado de mentir sobre su despido del FBI cuando investigaba la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, y consideró que fue cesado por la manera en que estaba gestionando la investigación. “No sé por qué fui despedido. Tomo al presidente por su palabra de que fui despedido por la forma en la que dirigía la investigación rusa y la presión que esto ejercía sobre él”, afirmó Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Esta comparecencia ocurre un día después de que reveló sus conversaciones con Trump, en un escrito de siete páginas en el que queda claro que el mandatario habría presionado a Comey para dejara la investigación sobre la trama rusa, lo que refuerza las sospechas de los lazos entre la campaña del republicano y Rusia para influir en los comicios.

El testimonio, la primera declaración pública de Comey desde su despido, el 9 de mayo, vuelve a poner la atención sobre un gobierno que desde hace meses no logra despejar las dudas acerca de sus oscuros vínculos con Rusia y su respeto de la independencia de los organismos de seguridad.

La comparecencia, una de las más esperadas en años, se ha seguido con mucha expectación en el país, pues puede sentar las bases de un posible proceso de “impeachment” o juicio político en el futuro por posible obstrucción a la justicia. De costa a costa, dueños de bares sacaron ofertas especiales para el desayuno como cócteles de “impeachmint” y shots de vodka ruso por 5 dólares mientras sintonizaban sus televisores para la transmisión en vivo del testimonio.

De Washington a San Francisco, los fanáticos de la política se alejaron de sus rutinas diarias para reunirse en tabernas, restaurantes y salones y seguir en vivo un evento que han apodado el “Super Bowl de Washington”. Incluso en las oficinas, los empleados alternaban entre el trabajo y las pantallas de los televisores para no perder ningún detalle de la comparecencia. Ante la comisión de Inteligencia del Senado, Comey contó que Trump le pidió lealtad y le preguntó qué se podía hacer para que “dejara pasar” las investigaciones sobre su ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien tuvo que renunciar en febrero por sus nexos con Rusia.

En su declaración el exdirector del FBI acusó al mandatario estadunidense de mentir y presionarlo para abandonar la investigación de Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional. l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró una “reivindicación total y completa” por el testimonio de James Comey, a pesar que el exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) lo acusó de mentir y presionarlo para abandonar la investigación de Michael Flynn.

A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, reivindicación total y completa (…) y WOW, Comey es un filtrador”, expresó Trump a través de su cuenta de Twitter. En su testimonio, Comey sostuvo que Trump le pidió lealtad y “dejar pasar” la investigación sobre su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn. Asimismo, sostuvo que el mandatario mintió cuando dijo que el personal del FBI había perdido confianza en Comey.No obstante, confirmó haberle dicho a Trump que no era objeto de la investigación sobre la presunta colusión de miembros de su campaña con Rusia para interferir en las elecciones.

En respuesta, el abogado personal de Trump, Marc Kasowitz, atacó la credibilidad de Comey, lo acusó de mentir y de filtrar información clasificada y privilegiada, pero al mismo tiempo usó el testimonio de Comey cuando favoreció al presidente.El diario The Washington Post consideró este viernes que el testimonio de Comey sienta las bases para un caso de obstrucción de la justicia contra el presidente estadunidense, toda vez que dio a conocer pasajes que serán parte de la evaluación legal sobre si Trump cometió un crimen.

“Hubo la sugerencia de un ‘quid pro quo’, cuando Trump repetidamente trajo a colación la situación del trabajo de Comey, al mismo tiempo que le pidió lealtad”, indicó el diario en un análisis legal. The Atlantic señaló, por su parte, que el abogado personal de Trump hizo una defensa de su cliente “contradictoria y parcialmente inexacta” y sostuvo que “cometió un error significativo cuando describió la secuencia de eventos”.

Kasowitz aseguró que el récord público muestra que el diario The New York Times usó citas de los memos un día antes de un tuit del presidente sobre la existencia de “cintas”, cuando en realidad el reportaje del periódico fue publicado cuatro días después del tuit presidencial. The New York Times sostuvo que el testimonio de Comey fue el más dañino contra un presidente en funciones en los últimos 20 años. “Para Trump, la ‘nube’ se puso más oscura”, señaló.

Tendedero.- Ahora si que está viendo el temblor y no se hinca, eso le pasa a Peña Nieto quien ayer fue a supervisa construcción de Túnel Emisor Poniente II que permitirá reducir el riesgo de inundación en cuatro municipios de la zona norte del Valle de México, en beneficio de 2 millones de personas pero casualmente se trata de beneficiar a los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli. Con esta obra se espera dar mayor seguridad a la zona comprendida por los municipios, Vaya pues le echa más leña priista hoguera que empieza a arder en la elección dicen de Estado…Ya es cinismo puro con bandera de mexiquense…

Por lo demás, todos estamos bien.
(CCA 09-06-2017)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275