Sube El Costo De La Verificación Vehicular y Se Disparan Multas

Elecciones De 2016 Costarán El Doble Que Hace 6 Años
31 diciembre, 2015
Asesinan a La Alcaldesa De Temixco, Morelos
6 enero, 2016

Centro Histórico 217
Crescencio Cárdenas Ayllón
Ahora si, Feliz Año 2016 a todas y todos los lectores de este espacio…Mil gracias y el recuerdo a la cita: “¡Señor, que solos se quedan los murtos!” pero en realidad “que solos se quedan los vivos”
–Presidencia Echó para atrás el spot “Ya chole con tus quejas”
Esa pieza costó 1.8 mdp y duró menos un día al aire
— Sube el costo de la verificación vehicular y se disparan multas
— Se queda la IP con 46% del pago de foto multas

He hablado, no perdón, he escrito aquí, durante varios días el hecho de que el gobierno no gasta, ni ahorra sólo esconde recursos –o los desvía según voceros–, pero la austeridad, lo repito hoy, sólo se da en la población, en los ciudadanos, porque el gobierno es capaz de disparar spots de casi dos millones de pesos
Si amigos lectores, ese spot del Gobierno del gobierno Federal “Ya Chole con tus quejas” tuvo un costo de un millón ochocientos mil pesos y su transmisión al aire duró menos de un día. Les aclaro que el nombre de Chole –diminutivo de cariño a quienes se llaman Soledad–, ha sido muy socorrido durante décadas para poner freno, pedir un alto a alguna plática, situación o acusación , en este caso algunas, algunas,
Para hacer el spot que le dijo a los mexicanos “¡Ya chole con tus quejas!” el gobierno federal gastó recursos públicos que ascendieron a un millón 886 mil 50 pesos.

Y bueno pues el tiempo que tardó en grabarse el spot fue mucho mayor al que estuvo disponible, pues ante las críticas que desató entre la ciudadanía, Presidencia decidió retirarlo del aire. Presidencia confirmó en octubre pasado que se retiró el spot tras considerar que no era “el adecuado” para la promoción de las reformas estructurales.

No pues con ese criterio si que hicieron bien en censurarlo y cancelarlo ellos mismos, los de Los Pinos, porque mire usted, diría Joaquín, si con buenos promocionales no han logrado convencer a los ciudadanos para que crean y apoyen esas dichosas reformas, menos con dichos populares tajantes e imperativos.

Ahora bien, envueltas en papel para regalo el gobierno de la capital también reculó a lo dicho por Mancera meses atrás de que en el futuro no habría aumentos de impuestos ni de otras cosas, pero el jefe de gobierno en aplicación hipócrita de su cargo lanzó como otras cosas entre ellas el nuevo reglamento tránsito una serie de aumentos que dejarán a los capitalinos en la peor de las pobrezas que se han sufrido en ésta difícil y cara ciudad capital, a la que hasta le quitarán el nombre porque nadie sabe cómo se va a llamar el famoso estado 32.

Como se debe poner acción para dividir dineros que son suyos el gobierno capitalino contrató a una empresa que se llevará casi el 50 por ciento de las ganancias de las multas vehiculares en la ciudad.

Se trata de la empresa que aplica foto multas misma que se quedará con 46% de los pagos, El GDF no invirtió un solo peso en la instalación y operación de las cámaras para detectar faltas de tránsito, señala el jefe de la policía, Como mínimo debe aplicar 150 mil sanciones al mes. A que chulada de gobierno capitalino y que chulada de empresas que lo acompañan.

Bien ciudadanos de esta capital, la llevamos de gane y n o ha que flaquear por ahora, lo veremos después de Enero.

El “Ya chole presidencial”

El spot “Ya Chole con tus quejas” se grabó en los Estudios Churubusco Azteca del 15 al 22 de septiembre de 2015 y sólo estuvo disponible en el canal de YouTube del Gobierno de la República el 13 de octubre; y se retiró de televisión y radio al día siguiente.

En el spot de 30 segundos, se mira a dos trabajadores escuchar un anuncio por la radio que dice que “las reformas estructurales ya están dando resultados”.

En redes sociales, ciudadanos reprobaron que el mensaje del gobierno federal ante la inconformidad de los mexicanos fuera un “Ya chole con tus quejas” y no uno de aceptación al diálogo y a la crítica (ajá). Y menos con los 30 segundos que tuvo de duración, pero igual lo pudieron hacer dos horas o más nadie lo huiera aceptado.

Foto multas o un atraco consumado

De cada foto multa que se aplica a los conductores en la ciudad de México, la empresa Autotraffic, concesionaria de realizar este servicio, obtendrá 46 por ciento del pago, reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida. Dijo que con este pago la empresa ganadora de la licitación recuperará su inversión en aproximadamente dos años, ya que las autoridades de la capital no invirtieron un peso en la compra del equipo ni en su operación.

Dicha empresa cuenta con 58 equipos en la ciudad de México para captar infracciones de tránsito, como la invasión del carril contrario o confinado, identificación del uso de distractores durante la conducción del vehículo, circular en sentido contrario, realizar vueltas prohibidas, no respetar las indicaciones de los semáforos y transportar a menores de 10 años de edad en cualquiera de los asientos delanteros del auto.

De acuerdo con el contrato con esa empresa, ésta aplicará un mínimo de 150 mil foto multas mensuales, es decir, un promedio de 5 mil diarias. Sin embargo, el jefe de la policía capitalina dijo que se trata de estimados hechos por la empresa y que dependerá de los ciudadanos si infringen el nuevo Reglamento de Tránsito o no.

Una vez generada la multa, Autotraffic enviará la notificación vía correo postal al domicilio de los infractores.

Sin embargo, decenas de automovilistas consultados sobre el tema se han encontrado con la sorpresa de tener ya una o varias multas a su nombre.

Algunos conductores se han percatado de ello al tratar de verificar el auto o simplemente al escribir el número de placas en la página electrónica de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

Desconfianza e incertidumbre entre profesores evaluados

Profesores de primaria y secundaria que acudieron a la primera aplicación de la evaluación del desempeño docente señalaron que subsiste la desconfianza, el hartazgo y la incertidumbre sobre los resultados del proceso y el uso que se les dará.

La evaluación del desempeño se aplicó por primera vez, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a 131 mil 566 profesores de educación básica y media superior, así como directores de prescolar, primaria y secundaria, de un total de 152 mil 8 que fueron notificados para participar.

Profesores que acudieron al proceso afirman que “muchos nos preparamos durante meses, acudimos a círculos de estudio, trabajamos fines de semana, releímos toda la normatividad, para que al final se tratara de casos específicos en los que se preguntaban cosas como ¿qué harías si se inunda tu escuela? Salvaguardar a tus alumnos, llamar a protección civil o los bomberos, acudir con tu superior inmediato o solicitar apoyo del comité de emergencias de la escuela. Ante este tipo de cuestionamientos no sabes qué responder, afirmó una maestra de primaria en Ecatepec, estado de México.

Como profesora, dijo, salvaría a mis alumnos antes que nada, pero el reglamento te pide acudir con el director y esperar instrucciones. Se trata de una prueba absurda, cada maestro es una persona diferente y puede actuar de manera distinta.

En entrevista con La Jornada, denunciaron que hasta el momento los profesores evaluados desconocemos por qué fuimos seleccionados y no nuestros compañeros del aula vecina, cuando tenemos los mismos años de servicio, mientras que en otros casos, aseguraron, hubo maestros que recibieron la notificación para participar 72 o 48 horas antes de que cerrara el periodo para subir evidencias profesionales.

Los docentes, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, cuestionaron si con ese tipo de preguntas que nos aplicaron, incluso de forma poco pedagógica, porque fueron 154 cuestionamientos y la prueba duro ocho horas, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación sabrán quién es o no un profesor idóneo

Además, apuntaron que el examen de conocimientos y habilidades didácticas, cuya aplicación se realizó en todo el país del 14 de noviembre al pasado 13 de diciembre, se aplicó en un formato complejo, que hizo muy pesado resolver cada una de las preguntas, y lo hicimos bajo mucha presión, porque cada minuto contaba, incluso para ir al sanitario.

Agregaron que también se les asignaron sedes de aplicación lo más lejos que pudieron de nuestros centros de trabajo. Tenemos compañeros que laboran en Iztapalapa y acabaron del otro lado de la ciudad. Es como si quisieran que todo fuera muy complejo, arduo e inútil, porque sólo nos dejó más dudas sobre qué es un profesor idóneo para las autoridades educativas y cómo pretenden definir quién si lo es y quién no.

Emite SEP reglas para el Programa sobre Desarrollo Profesional Docente

Busca asegurar la calidad del aprendizaje, a través de la formación integral de docentes mediante esquemas de formación, actualización académica, capacitación e investigación.

SEP emitió las Reglas de Operación para el Programa Desarrollo Profesional Docente 2016, dirigido a todo el personal docente, técnico docente, con funciones de dirección, de supervisión y de asesoría técnica pedagógica de educación básica, media superior y superior de las 32 entidades federativas.

Entre otros objetivos, se busca asegurar la calidad del aprendizaje en la educación, a través de la formación integral de toda la población académica mediante esquemas de formación, actualización académica, capacitación e investigación.

Los estados participantes podrán acceder a los recursos y apoyos de este Programa para atender las necesidades de formación continua, actualización, y desarrollo profesional del personal docente.

Para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos, se dará amplia difusión al Programa a nivel nacional, y se promoverán acciones similares por parte de las autoridades locales y municipales.

La papelería, documentación oficial, así como la publicidad y promoción de este Programa, deberán incluir la siguiente leyenda: “Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

Quien haga uso indebido de los recursos del mismo deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente, informa la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Diario Oficial de la Federación, en su edición de este jueves.(Notimex)

¡Feliz Año Nuevo! Que se renueven sus esperanzas…

Por lo demás todos estamos bien.
“El viento se levanta, tratemos de vivir”
(CCA 31-12-2015)