Asesinan a La Alcaldesa De Temixco, Morelos

Sube El Costo De La Verificación Vehicular y Se Disparan Multas
31 diciembre, 2015
Año De Elecciones, Infierno Para Los Mexicanos
6 enero, 2016

Centro Histórico 218
Crescencio Cárdenas Ayllón
–Policía del DF ejercerá 15 mil millones de pesos
–Los ganadores de 2015 en la política mexicana
–Asesinan a la alcaldesa de Temixco, Morelos

Este año, la SSPDF ejercerá un presupuesto de 15 mil 290 millones 972 mil pesos, siendo la dependencia capitalina con la mayor cantidad de recursos asignados.
A esa cantidad de dinero se suman los recursos que saldrán de los bolsillos de los capitalinos con la puesta en marcha del Nuevo Reglamento de Tránsito y su cauda de multas, no obstante “los moches” que otorgan a empresas que prestan sus servicios al gobierno capitalino.

Pero hay una realidad que no puede ser desmentida ya que esta visto que ningún dinero alcanzará para acabar con la delincuencia y el narcotráfico, ya que los resultados resultan negativos no obstante los discursos triunfalistas de los encargados de la seguridad nacional, empezando las que un día si otro también pronuncia el responsable de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Porque digo esto, pues porque la alcaldesa fue acribillada un día después de que fue nombrada para el cargo y ocuparía sus labores ese mismo día Gisela Mota fue atacada en su propio domicilio y era integrante del grupo del PRD cercano al excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, hasta que este renunció al partido después de su derrota en los comicios de 2012 para fundar su propia agrupación política, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Hace apenas unos días se habían puesto en marcha operativos de seguridad en todo ese estado del centro del país, pero como se ve, la respuesta del crimen organizada –como se cree son autores del crimen–, y tocó a la alcaldesa Gisela Mota probar la ineficacia de dichos programas.

Horas después del crimen el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, comentó a través de la red Twitter “Me informan de atentado contra la presidenta (municipal) de Temixco, Gisela Mota, joven y querida compañera. Este es un desafío de la delincuencia. No cederemos”.

Pero las cosas en Morelos andan mal pues el gobernador Graco Ramírez retiró recursos del Mando Único policial y aplicó operativo de vigilancia; el alcalde Cuauhtémoc Blanco rechaza plan estatal.
Así Los gobiernos estatal de Morelos y municipal de Cuernavaca enfrentan un conflicto acerca de cuál de los dos se hará cargo de la seguridad en esa capital.
El alcalde Cuauhtémoc Blanco rechazó sumarse al Mando Único policial, por lo cual el gobierno estatal retiró los recursos de este programa., lo que implica que el municipio de Cuernavaca se quedó ayer sin 121 policías estatales, 15 motocicletas, 40 patrullas, 248 armas y 186 radios de comunicación conectados al puesto de mando C5.

En fin, viva la seguridad y sus actores.

Por otra parte un diario da a conocer a los triunfadores en política en el año pasado y señala que en política es importante saber ganar para tener la sabiduría y humildad para ejercer el poder. Este principio es fundamental para gobernar con armonía y tener la oportunidad de llevar a buen puerto los proyectos y compromisos planteados y asumidos en el proceso de ascenso al poder. El partido ganador del proceso electoral fue Morena que con Andrés Manuel López Obrador en campaña permanente, y él como personaje central de la propaganda de todos sus candidatos, avanzó a nivel nacional a

Bueno no tienen llenadera, mas dinero para la policía

Este año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) ejercerá un presupuesto de 15 mil 290 millones 972 mil pesos, siendo la dependencia capitalina con la mayor cantidad de recursos asignados.

En su desglose de gasto, destaca la inversión para la instalación de 501 mil 118 alarmas vecinales, que costará 472.5 millones de pesos.

En materia de movilidad, la SSPDF contempla la operación de un sistema de semáforos con una inversión de 228.6 millones; la renovación del sistema de cobro de infracciones Hand Held costará 110 millones, mientras que los radares 134.1 y la capacitación de policías requerirá de 136.5 millones de pesos.

En la realización de pruebas toxicológicas prevén 127.3 millones y 100 más para un edificio de evaluación de corporaciones policiacas.

En el decreto de presupuesto, aprobado hace unas semanas, se indica que el mayor gasto se enfoca en la Policía Bancaria e Industrial con tres mil 891 millones y para la Policía Auxiliar, cinco mil 334 millones.

Una pincelada de ganadores en política 2015

En 2015, cuando el año aún era joven y por efecto de la propaganda religiosa y política renovamos la esperanza, como lo hacemos en cada ciclo, en el horizonte inmediato estaban en marcha las disputas dentro de los partidos políticos para buscar los puestos de elección popular de mitad del sexenio.

Las campañas se caracterizaron por la llegada a la competencia de los candidatos independientes que pusieron en evidencia lo caro que es para los mexicanos mantener un sistema de partidos que, como en el resto del mundo, perdieron credibilidad.

El personaje ganador en el proceso electoral fue Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” que ganó la gubernatura de Nuevo León y con ello puso a temblar a los gobernadores de las entidades donde habrá elecciones en 2016, algunos de ellos ya modificaron las leyes locales para hacer difícil el trámite de registro a los candidatos que no sean apoyados por algún partido, pero que desean disputar el poder por la vía de la candidatura independiente.

De Andrés Manuel López Obrador se dice pesar de que fue la primera ocasión en la que participó en elecciones federales fue el triunfador de las elecciones de 2015, además en el Distrito Federal desplazó al PRD al lograr la mayoría en la Asamblea Legislativa y ganar la titularidad en ocho delegaciones.

En el Partido Acción Nacional el ganador fue Ricardo Anaya Cortés, quien después de ser el sustituto de Gustavo Madero, ganó la presidencia del partido, perfilándose como un dirigente con futuro promisorio en el contexto de los cambios estructurales, que su partido apoyó en el marco del Pacto por México que, cosas de la política, ahora deberá impugnar como algo que no se está logrando por las insuficiencias del Poder Ejecutivo.

En el Partido Revolucionario Institucional el ganador fue Manlio Fabio Beltrones que al ser designado presidente del Comité ejecutivo Nacional, se perfiló como un “tapado” que podría disputar la candidatura de su partido a la presidencia en 2018, pero antes deberá demostrar que no solo es un buen conciliador en las cámaras del Congreso, sino también es un buen estratega político ganando las elecciones en 13 entidades en 2016, para que su partido tenga oportunidad de mantenerse en el poder al final del sexenio y más allá.

En política es importante saber ganar para tener la sabiduría y humildad para ejercer el poder. Este principio es fundamental para gobernar con armonía y tener
la oportunidad de llevar a buen puerto los proyectos y compromisos planteados y asumidos en el proceso de ascenso al poder.

Falla la seguridad en Morelos… y en otros estados

La alcaldesa del municipio mexicano de Temixco, Gisela Mota, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinada el sábado, un día después de asumir el cargo, informaron fuentes oficiales y partidistas.

Ramírez, también del PRD, indicó que ya fueron detenidos los presuntos autores del ataque. “Con la legalidad y la firmeza necesaria, no vamos a regresar a lo de antes. No habrá impunidad”, agregó.

Por la misma vía, el líder nacional del PRD, Agustín Basave, deploró el asesinato de la alcaldesa, exigió justicia y envió sus condolencias a la familia de la víctima.

Medios locales indicaron que hombres armados atacaron esa mañana a balazos el domicilio de Mota, quien falleció junto con otras dos personas, aunque esto último no ha sido confirmado por autoridades.

De acuerdo con los reportes periodísticos, los escoltas de la alcaldesa solicitaron apoyo policial e iniciaron una persecución de los atacantes. Al darles alcance se produjo un tiroteo en el que, según datos preliminares, dos de los agresores murieron y dos más fueron detenidos.

Algunas versiones indican que el tiroteo se produjo cuando los atacantes que huían en una camioneta se toparon con una patrulla de policías estatales, a quienes dispararon dando lugar al enfrentamiento.

A partir de entonces Mota, de 33 años, se mantuvo independiente del grupo de Graco Ramírez y de hecho venció en la elección interna del PRD al precandidato a la alcaldía de Temixco apoyado por el gobernador.

Mota, quien fue diputada federal de 2012 a 2015, ejerció diversos cargos en el PRD, incluyendo los de secretaria de Asuntos Juveniles en Temixco, secretaria de Formación Política en Morelos, secretaria de Educación Democrática y Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional y consejera nacional del partido.

También mantenía una activa presencia en las redes sociales, desde donde promovía diversas causas, destacando la exigencia de justicia y de aparición con vida de los 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, estado sureño de Guerrero.

El asesinato de Mota se produjo un día después de que el Gobierno estatal pusiera en marcha una operación de seguridad con participación de fuerzas federales. Temixco se ubica a unos 12 kilómetros al sur de Cuernavaca, la capital de Morelos.

Un estudio divulgado en 2015 por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal indicó que Cuernavaca había desplazado a Acapulco como el municipio más violento de México y que a Morelos, colindante con la Ciudad de México, corresponde el índice de violencia más elevado entre las 32 entidades federativas del país.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2015 se registraron en Morelos al menos 449 homicidios, 24 más que en 2014. En total, 49 mujeres fueron asesinadas el año pasado en la entidad, cuatro menos que en el año precedente.

Por lo demás, todos estamos bien.
ctacamba@yahoo.com.mx
(CCA 03-01-2016)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275