Trump Sin Pruebas De Espionaje De Obama Durante La Campaña

La Genética De Las Adicciones
3 marzo, 2017
Arranque Del Programa Escuelas Comprometidas Con Tú Seguridad
7 marzo, 2017

1

Centro Histórico 369
Crescencio Cárdenas Ayllón

–Trump sin pruebas de espionaje de Obama durante la campaña
–Obama responde a Trump que no ordenó espiar a ningún ciudadano
–Patricia Mercado exige renuncia a Quezada por apoyar a AMLO
–Ningún país puede enfrentar solo el reto del crimen organizado: Jacobson

Es obvio que Trump quiere desacreditar a como de lugar al ex presidente Obama y no pierde oportunidad para acusarlo de tal o cual cosa de su administración que no se siente capaz de componer y si aprovecha para tratar de enlodar la administración de Barak Obama. Lo anterior, porque dicen que “La zorra nunca se ve su cola” y eso valiera la pena tendrían que sujetar a análisis todas las administraciones de la Unión Americana desde, Lincoln para acá y creemos que ninguna se salva por una cosa o por otra.

Trump menciona en su alegato contra Obama que asemeja a su paisano Nixon a quién califica de mal tipo o enfermo por aquellos sucesos del Watergate que le costó el cargo de presidente de ese país por espionaje comprobado y malas acciones, pero el magnate olvida que el calza del mismo número y que podría ser víctima de su oropias acciones y sucumbir a la descalificación que le hagan sus propios partidarios republicanos.

De Obama será la historia, como siempre, la que juzgue y califique su actuación que respecto a los mexicanos ilegales en EE:UU: fueron víctimas de la deportación en gran escala durante sus ocho años de gobierno pero fue sin aspavientos a la “chita callando” como se dice acá pero que fue un número tan elevado como el que pretende el tocayo del pato más famoso de Disney Donald, así que debe esperar en el quicio de la puerta de su casa que pase el cadáver de su enemigo.

En estas latitudes siguen apareciendo casos de la política real que pretenden mover los tapetes entre partidos y el caso que ya toma forma rs el del PAN que acusan a Peña Nieto de favorecer a una fundación de la que regentea la aspirante panista al gobierno de la entidad, Margarita Zavala, claro con la finalidad de descalificarla, mientras que también se lanzan en contra de Leticia Quezada Contreras a quién pidieron su renuncia al cargo que ocupaba en el gobierno de la ciudad capital por parte del PRD por el hecho de que se pronunció por apoyar al Peje y claro renunció, pero lo mismo querían del coordinador de la bancada de ese partido en el senado por algo similar de apoyo a MORENA y también querían su renuncia.

Y bueno, ya encarrerado ahí tienen ustedes que la actual embajadora del vecino país en México, Roberta Jacobson, aseguró en días pasados que las organizaciones delincuenciales están integradas por , verdaderos mercenarios de la muerte y que formar una fuerza policiaca confiable y que es una tarea difícil por lo que ningún país puede enfrentar por sí mismo el desafío del crimen organizado trasnacional, por lo cual se debe trabajar de manera conjunta.

Para la embajadora norteamericana en México para combatir esas situaciones se necesita más que dinero; son necesarios líderes gubernamentales y encargados de la procuración de justicia que tengan isión y el deseo para traducir estos esfuerzos en una realidad, lo cual no se encuentra en nuestro país u mucho menos en sus autoridades.
En fin que esa situación se sabe por acá desde hace muchos sexenios y nadie hace nada, como dice Mausán.

Donald Trump hace ejercicios de sombra con Obama

Ex presidente Barack Obama replicó hoy a su sucesor, Donald Trump, que “nunca” ordenó la grabación de las conversaciones de ningún ciudadano estadunidense, tras las acusaciones del republicano sobre el supuesto pinchazo llevado a cabo en sus oficinas de Nueva York.

Ni el Presidente Obama ni nadie en la Casa Blanca han ordenado nunca la vigilancia de ningún ciudadano estadunidense”, aseguró Kevin Lewis, portavoz del exmandatario en un escueto comunicado.

Lewis agregó que una regla básica del Gobierno de Obama era que ningún funcionario de la Casa Blanca interferiría en ninguna investigación independiente del Departamento de Justicia. Cualquier otra sugerencia al respecto es simplemente falsa”, culminó el comunicado del portavoz de Obama.

No obstante, el comunicado sí establece la posibilidad de que funcionarios del Departamento de Justicia hubieran ordenado una intervención de las comunicaciones de la campaña de Trump.

El expresidente respondía así a las acusaciones de la mañana de este sábado del presidente Trump en las que le señalaba directamente como responsable de las grabaciones de sus conversaciones en el edificio de Nueva York que lleva el nombre del magnate, sede su equipo de campaña electoral.

¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter, al citar a la ‘caza de brujas’ de ese senador ultraderechista estadunidense durante los años cincuenta.

La respuesta de Obama fue “El ex presidente Barack Obama nunca ordenó espiar a ningún ciudadano estadunidense, dijo un portavoz este sábado, luego de que el actual mandatario Donald Trump acusara a su predecesor de haber intervenido sus líneas telefónicas durante la campaña electoral del año pasado”.

“Ni el presidente Obama ni ningún funcionario de la Casa Blanca ordenaron espiar a ningún ciudadano estadounidense”, dijo el portavoz de Obama, Kevin Lewis en un comunicado.

El presidente estadunidense, Donald Trump, acusó este sábado a su antecesor, Barack Obama, de intervenir su teléfono durante la campaña electoral del año pasado, sin proporcionar pruebas de esa acusación.

“Apostaría a que un buen abogado podría llevar adelante un gran caso por el hecho de que el presidente Obama pinchaba mis teléfonos en octubre, justo antes de la elección!”, escribió Trump en Twitter.
“Cuán bajo ha caído el presidente Obama para pinchar mis teléfonos durante el muy sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate. Mal tipo (o enfermo)!”, señaló en otro tuit.

Los tuits de Trump fueron publicados poco después del amanecer, ante la avalancha de revelaciones sobre contactos entre funcionarios rusos y sus más cercanos colaboradores, entre ellos el secretario de Justicia, Jeff Sessions.

“Terrible! Me acabo de enterar que Obama había pinchado mis líneas en la Trump Tower justo antes de la victoria”, escribió. “Esto es McCartismo”, agregó tras partir de Washington a su propiedad Mar-a-Lago en Florida.

La embajadora Roberta Jacobson claridosa

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, consideró que formar una fuerza policiaca confiable es difícil

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, señaló ayer que ningún país puede enfrentar por sí mismo el desafío del crimen organizado trasnacional, por lo cual debemos trabajar de manera conjunta. Pero se necesita más que dinero; son necesarios líderes gubernamentales y encargados de la procuración de justicia que tengan visión y el deseo para traducir estos esfuerzos en una realidad, subrayó.

Al asistir a la celebración del Programa Nacional de Donaciones de Simuladores de Armas de Fuego, que se realizó en Hidalgo, la diplomática agregó que la delincuencia organizada trasnacional es ejemplo de un problema común, y por ello se apoyan los esfuerzos mexicanos para reforzar sus cuerpos policiales.

Luego de calificar a las organizaciones criminales de verdaderos mercenarios de la muerte, dijo que los delincuentes se roban los sueños de la población de muchas maneras, ya sea por el asesinato de personas, los secuestros, la extorsión o por la pérdida de oportunidades de inversión en aquellos lugares donde más se necesitan puestos de trabajo.

Ante más de 200 funcionarios de secretarías estatales de seguridad y academias de policía, Jacobson también consideró que formar una fuerza policiaca confiable es difícil, pero no tan complicado. La receta es simple: antes que nada se necesita hacer que la carrera del policía sea atractiva, a través de ofrecer salarios y beneficios justos; el siguiente paso es seleccionar a las personas correctas, capacitarlas conforme a las mejores prácticas internacionales y establecer unidades internas de investigación y sistemas disciplinarios con la finalidad de detectar malas conductas de los oficiales y castigarlos.

Ante el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, estimó que en menos de un año todas las academias estatales habrán recibido por lo menos un simulador de armas de fuego.

La embajada de Estados Unidos en México explicó que los simuladores otorgados a partir de la Iniciativa Mérida emplean tecnología de inmersión, a fin de crear escenarios realistas e interactivos para que los agentes aprendan a resolver situaciones inesperadas, con el objetivo de contrarrestar la agresión sólo utilizando sus armas de fuego en caso necesario.

Las academias estatales de Durango, estado de México, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, así como la Policía Federal y el Instituto de Capacitación de la Procuraduría General de la República, han recibido sus simuladores, y desde agosto del año pasado casi 6 mil 500 agentes han sido capacitados mediante el uso de dichos equipos.

Patricia y Leticia en conflicto por el Peje
La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, solicitó la renuncia con carácter de irrevocable a la titular de la Subsecretaría de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental, Leticia Quezada Contreras, así como a las 43 personas que laboran en esa área.

La ex delegada en Magdalena Contreras explicó que ayer por la mañana le fue solicitada su separación del cargo, luego de que se filtraron fotografías donde aparece cuando saluda al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante el acto que éste encabezó la noche del jueves en el municipio de Ecatepec, estado de México.

Expresa reconocimiento a Mancera por asumir un papel complicado Junto con la subsecretaria salen 43 colaboradores Raúl Flores la acusa de desviar recursos a campaña de Morena en Edomex Gabriela Romero Sánchez y Ángel Bolaños Sánchez

Aclaró que no sólo pidió con anticipación permiso para ausentarse de sus labores el jueves, sino que dicho acto se realizó fuera del horario laboral, por lo que negó haber incurrido en desvío de recursos públicos u alguna otra ilegalidad, como señaló el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, al presentar una denuncia en su contra ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Quezada Contreras refirió que conoce a López Obrador desde hace muchos años, que participó en el plantón de 2006, fue “Adelita” en las acciones contra la reforma energética y respaldó la construcción de Morena como asociación civil.

Comentó que desde hace un par de semanas solicitó una reunión con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para tratar este asunto, pero al filtrarse las fotografías en redes sociales, obviamente que por congruencia política decidí presentarla (su renuncia) con carácter de irrevocable.

La funcionaria hizo un reconocimiento al mandatario capitalino, quien, consideró, ha asumido un papel complicado en esta etapa. Entiendo que Mancera Espinosa tiene una aspiración, pero yo voy a apoyar a Andrés Manuel, y anticipó que enviaría ayer su carta de renuncia al PRD.

En la Fepade, tras presentar una denuncia contra la ex funcionaria, Raúl Flores advirtió de un posible desvío de recursos para apoyar a la precandidata de Morena al gobierno del estado de México Delfina Gómez Álvarez y consideró que era necesaria su renuncia inmediata para evitar que hiciera uso de su cargo de subsecretaria de Asuntos Metropolitanos para incidir tramposamente en la elección de esa entidad.

Por cierto que la RAYUELA de la Jornada ayer apuntó: No vaya a salirle el tiro por la culata a la secretaria Patricia Mercado, y a quien le descubran desvío de recursos sea a ella.
Tendedero.- A pocos días de que el presidente Trump declarara a la prensa como “el enemigo de la gente” y cancelara su aparición en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, el actor Tom Hanks envió un mensaje de apoyo a los periodistas. El ganador del Oscar envió una máquina de café exprés con una nota adjunta: “Mantengan la buena batalla por la Verdad, Justicia y Costumbres Americanas, especialmente la parte de la Verdad”. ¿La entenderá Trump?

Por lo demás, todos estamos bien.
ctacamba@yahoo.com.mx
www.entresemana.mx Opinión.
( CCA 05-03.2017)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275