Una de Vaqueros. . .

Arturo García Gaytán.
https://pandemiaradio.radio12345.com/
https://periodismoferoz.blogspot.mx/
https://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Alsonso:
Te dieron un voto de confianza,
no un cheque en blanco…

¡Arriba las manos, esto es un atraco! Así irrumpió Cristobalazo Arias Solís en el escenario político para anunciar que él y sus compinches van a atracarnos de manera institucional a través de un dizque partido político de corte regional. Manuel.
Fiel a su intransigencia el filósofo de Churumuco se regodea de sus omisiones y desventuras, rodeado de una camarilla bastante irregular pues algunos de ellos fueron identificados como edecanes de un grupo criminal que llegó al Senado de la república, Cristobalazo busca vigencia política y una teta para colgarse.
El amago fue directo, como si anunciara la paternidad de un proyecto real, pero no, ni siquiera se habló de principios ideológicos, de cómo ofertar políticamente algo novedoso en el espectro ya existente, no, las pretensiones del politiquillo son netamente económicas.
¿A poco ustedes no se preguntan de qué se mantiene un tipo como Cristobalazo Arias Solís? Justo sería requerir al IMSS o al ISSSTE sobre las cotizaciones de este nefasto personaje, o de plano a Hacienda, para saber si siquiera paga impuestos.
Vaya tela, viernes por la noche y un grupo inquieto de preparatorianos festejan las 18 primaveras de un camarada, todo en domicilio particular en la colonia Villa Universidad de la capital michoacana, ni siquiera era media noche cuando pronto, irrumpen en la calle tres camionetas con elementos de Seguridad Pública. Una queja vecinal por el ruido, dijeron.
No fuera la cantina al aire libre que opera en la esquina de Martín Castrejón y Constitución en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, porque al contrario, las patrullas de seguridad pública y ministeriales cuidan a los cliente que en plena vía pública beben, inhalan, se inyectan y orinan. Hay reportes en la oficina del Secretario del ayuntamiento y no pasa nada.
En cada negocio que emprende el alcalde independejo de Morelia, Alsonso Martínez atenta en contra de la economía de los capitalinos y, contra la base trabajadora, y hasta el momento ninguno de los dos sindicatos, el oficialista cuyo poseedor es Jorge Alfredo Molina Bazán y el otro, que se dice democrático, han alzado la voz.
Rematan la administración municipal y los líderes sindicales ni se enteran, en el mejor de los casos o, siendo un poco maliciosos, están de acuerdo y reciben participación de los turbios negocios de Alsonso, vamos a esperar a que desaparezca la dirección de Alumbrado Público e impuesto Predial, a ver si reaccionan.
En los últimos días ha habido dos eventos que han dejado mal parado al gobierno perredista que encabeza Silvano Aureoles Conejo, pues ha mandado el mensaje de ser una administración blandengue, insensible y sin compromiso con la gente.
Resulta que el secretario de Educación visitó la entidad y encabezó un evento en el Centro de Convenciones, acá, en la capital michoacana, en los alrededores sobre dos de las principales avenidas de la ciudad, Avenida Ventura Puente y Avenida Camelinas, se distribuyeron “maestros” y “normalistas” para festinarse con sus tradicionales desmanes.
Y como siempre, llegó el momento en que de la protesta pasaron al vandalismo y la fuerza pública detuvo a cuarenta de ellos, entre “maestros” y “normalistas”, para ponerlos en libertad en menos de una hora de su detención, debido a que el líder de la CNTE y la autoridad negociaron.
Luego, el ecocidio en el Cerro de la Cruz en Uruapan, donde empresarios aguacateros son señalados como los principales actores del incendio que ha arrasado con el pulmón natural de la Perla del Cupatitzio.
Tanto helicóptero que lleva y trae el gobernador y a su gabinete, es más, Marco Antonio Solís goza de la asignación de una aeronave para su uso exclusivo y para las labores de combate y extinción del fuego las aeronaves brillaron por su ausencia.
Una administración que intenta legitimarse en el ejercicio de gobierno no puede desistirse y voltear la cara a la hora de imponer el estado de derecho, pues está creando estados de excepción, vamos, le otorga a la CNTE y a sus fuerzas básicas una patente de corso.
El manejo de los recursos públicos debe de satisfacer al pueblo, los gobernantes son administradores temporales de los bienes, no son dueños, en nuestro país existe la convicción de que quien gobierna es amo y señor y no, no es así, es un servidor, un empleado público.
El primer descalabro con el uso de los helicópteros se dio con la visita del Papa Francisco y la transportación de la cantante Belinda, ahora, mientras hay una contingencia ecológica se le atribuye la prioridad a cobijar y mimar a un cantautor que si bien es michoacano no es prioridad.
Alguien, de entre tanta gente que rodea a Silvano debe de decirle que ya no está en campaña, la etapa de las promesas se acabó, ahora hay que ejercer el poder y el gobierno de manera inteligente, que si va a construir una plataforma para buscar la candidatura del PRD a la presidencia en el 18 debe de entregar resultados.
Algunos cibernautas en las redes sociales han cuestionado la versión en este espacio vertida de que Wilbert Rosas Monge, virtual jefe de tenencia de Santa María de Guido es espurio, que jamás debió de haber participado por no cumplir a cabalidad lo estipulado por el reglamento para la elección de autoridades auxiliares.
Deben saber que no es invento, charra ni puntada, simplemente se replicó lo que el mismo Wilbert Rosas Monge comentó en una mesa de la cafetería del Hotel Virrey de Mendoza a un servidor y a otro distinguido periodista. Total, si no desean ver fantasmas, no salgan de noche.