40 Aniversario Del Coro De La SECUM, En Catedral

La Soprano Copitzi Enriquez, Se Graduó Ante La OCUM
26 octubre, 2018
¿Marko Tras Los Pasos De Felipe?
28 octubre, 2018

El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, presentó a las 21:00 horas, en la Catedral de Morelia, la Misa de Coronación de Mozart, por el 40 Aniversario del Coro de la SECUM, que dirige desde su fundación el Maestro Bernardo Bautista Hernández, con la Orquesta Sinfónica de Michoacán, quien como invitado huésped la dirigió el Mtro. Mario Rodríguez Taboada.
Con la participación de los solistas: Tonatzin Ortega, soprano. Débora Ocaranza, mezzosoprano. Flavio Becerra, tenor y Omar Nieto, bajo. Así como el Coro de la Secretaría de Cultura y el Octeto Vocal de la Universidad Michoacana.
Mozart escribió esta misa para las celebraciones de Pascua de marzo de 1779 y, al igual que toda la música compuesta en este periodo, muestra la nueva madurez del compositor.
Se trata de una obra con orquestación eminentemente sinfónica y llena de mórbidas y bellas melodías.
El Mtro. Bautista en 1978 forma el Coro de la Casa de la Cultura, hoy de la Secretaría de Cultura, con el que ha realizado durante todo este tiempo una labor incansable de difusión de la música coral.
También se presentó la obra Te Deum Laudamus, con el Pbro. Rafael Martínez al órgano.
A ti Dios uno de los primeros himnos cristianos, tradicional de acción de gracias. Suele ser entonado en momentos de celebración. El himno continúa siendo regularmente utilizado por la Iglesia católica, en el Oficio de las Lecturas encuadrado en la Liturgia de las Horas.
Laborissmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275