Acallando Clamor De Trabajadores Del Virrey, Se Lleva a Cabo 3 Foro Laboral

Gabriel Garcia No Apoya al Yeyo
7 octubre, 2019
Congreso De Representantes Del SPUM Violentado Por Intereses Ajenos
9 octubre, 2019

Los trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza siguen esperando el laudo que confirme su votación indiscutible, 31 a 9, a favor del sindicato de la CTM del que es líder el abogado Juan Carlos Velasco Pérez, a fin de que administre el contrato colectivo de trabajo que vendió a la patronal el seudo líder Javier Reyes Vera, también de la CTM.

Pero cuestionan por qué tarda tanto en emitirse. ¿No será que el abogado de la patronal Eduardo Valenzuela Plaza, esté metiendo mano? Ya ven que anda muy de la mano con el Gobierno de Michoacán.  Tan es así que participó como ponente en el Tercer Foro “La Nueva Justicia Laboral, Retos y Desafíos”, organizado por autoridades laborales de Michoacán, que se llevó a cabo el día de hoy 8 de octubre, en el Teatro Morelos, de ésta capital michoacana.

Con lo anterior, ¿se confirma que los empleados de Ramón Toca Treviño, trabajan en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje?, ya ven que el dueño del hotel así se los dijo, lo cual está documentado en audios, que circulan en redes sociales.

Por ello es que los trabajadores desplazados del referido hotel, se dieron cita desde a primera hora de la mañana en las inmediaciones del recinto, ubicado en el Centro de Convenciones, haciéndose acompañar de una veintena de sindicalizados pertenecientes a la CTM, en los que expresaronlos trabajadores que el Lic. Eduardo Valenzuela, es un trinquetero, enemigo de la clase trabajadora y promotor de contratos de protección. 

También cuestionaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, demandando a que imparta justicia y deje de favorecer a los patrones que los con$ienten.

Una de las mantas expresó: “en ejercicio de nuestros derechos sindicales, elegimos en voto libre, directo y secreto al sindicato que cuidará de nuestros derechos.  Pero funcionarios de la junta local de conciliación y arbitraje al servicio de la empresa se niegan a resolver.  7 meses sin llevar el sustento a nuestras familias. ¡¡¡EXIGIMOS JUSTICIA!!!

Antes de tomar el uso de la palabra el abogado Valenzuela Plaza, en la mesa de análisis, sobre la legitimación de los contratos colectivos, del procedimiento ante los centros de conciliación y del procedimiento ordinario ante los juzgados laborales, en la que participaron los laboralistas Leonel Bladimir Alipio Jiménez y Sergio Carmelo Domínguez Mota, en representación de los manifestantes el pianista Juan Carlos Herrera Antúnez, expresó, no obstante la molestia de los panelistas y de los organizadores, que: “La compra de sindicatos y contratos de protección es la chamba de Eduardo Valenzuela. HOY se quiere dar baños de pureza, dizque apoyando la nueva Ley Federal del Trabajo. ¡¡¡Hipócrita!!!. Lo cual ovacionaron los presentes, sobre todo cuando corearon “Justicia Laboral para los Trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza”, lo que provocó aplausos de los presentes.

No omitimos precisar que fue del gusto de los presentes la participación del Lic. Luis Manuel Díaz Mirón, sobre “La Reforma Constitucional en materia del trabajo y su impacto en las relaciones obrero-patronales”.

Lamentablemente no escuchamos voces obreras autorizadas por los organizadores y la protesta sentida de los trabajadores desplazados del Hotel Virrey de Mendoza, quisieron acallarla, incluso el propio Valenzuela Plaza, pidió respeto, cuándo él lo único que ha hecho, cómo abogado de la patronal es poner trabas, olvidándoseles que la gracias a la lucha de la clase trabajadora es que en México tenemos leyes y tribunales que imparten justicia laboral.

Laborissmo seguirá informando…