Gloria Álvarez, politóloga guatemalteca, presentó su libro “ El engaño populista”, esta mañana en el recinto Dr. Samuel Ramos, de la Universidad Michoacana, expresando que el libro trata de cómo desmantelar el populismo, por medio de la tecnología, las denuncias, redes sociales, entre otros objetivos., argumentando que el populismo es un problema psicológico y mental para Latinoamérica.

Explicó que en el libro se presenta la anatomía del populismo, datos históricos, el auto-financiamiento de estos sistemas comunistas en Cuba, Argentina, Brasil, etc.

La activista, se presentó con todo el esfuerzo y tesón del mundo. Por desgracia, la organización fue un desastre: Su laptop, carecía de batería y no había dónde conectarla, tardaron en llevarle una botella de agua, y todo esto gracias al Dr. Ariel Ayala Ortíz, Director de Vinculación y Desarrollo, de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UMSNH.

“El charrismo” rebasó las capacidades de Ayala Ortíz, pudiendo haber herido a presentes o hasta a la misma presentadora, además se carecía de un moderador. Y en ningún momento evitó la confrontación infundada.

Repentinamente, “estudiantes”, se manifestaron en contra de la politóloga. Demostrando falta de tolerancia. Argumentando que atacaba al populismo. Todos tenemos derecho a una libre expresión. Si no lo compartes, es sencillo respetarlo.

Un servidor creció arraigado con ideas de índole comunista, más no con ideas de confrontación sin bases, gritos, e interrumpiendo a una dama en pleno discurso.

Tiene términos, mecanismos, y posturas que no las comparto, no por eso saqué un micrófono y la interrumpí o le restregué cartulinas con faltas de ortografía.

No pudo terminar su presentación, ante el escándalo, culpa del Director de Vinculación y Desarrollo, de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UMSNH, quien es responsable total de este evento.

“Quien más grita, es quien menos razón tiene”.

Carlos Vilchis

Laborissmo seguirá informando…