Avanza Organización Del Congreso Politécnico

Rechazan Cierre Del Centro De Morelia Por Visita Papal…
27 enero, 2016
Continuamos Con Las De Vaqueros…
30 enero, 2016

Centro Histórico 235
Crescencio Cárdenas Ayllón
— Avanza organización del Congreso Politécnico
— Mancera condena izquierda de caudillos y falsos demócratas
— Morena rebasará las 29 mil firmas contra Reglamento de Tránsito
— Depreciación del peso no afecta la rentabilidad de pensiones

Se los comenté hace unos días al señalar que tanto el gobierno federal como el de la capital del país aplican certera Y puntualmente la política del “aquimichú”, porque ahora sale Miguel Ángel Mancera con que en este momento se vaya a obligar a los ciudadanos a cambiar sus placas y reiteró que el proceso de sustitución con la nueva nomenclatura se realizará de manera paulatina.

Bueno pero lo cierto es que el mínimo Mancera revira en todos los asuntos que sus consejeros de lujo le “soplan” y que van encaminados a perjudicar a los ciudadanos del todavía Distrito Federal y enseguida corrige la plana y se pone dispuesto a adoptar la siguiente ocurrencia, sin reparar la molestia que provoca.

Pero en fin, como dice el filósofo de Güemes, el que sabe, sabe y el que no, pues para eso es jefe, y los ciudadanos seguirán soportando los atracos de la gente del medio ambiente, de los policías de vialidad y las molestias en los cruceros en donde se apilan hasta 10 elementos de chaleco amarillo y gris a hacer más problemático el tránsito de esta sufrida capital.

Ayer comentaba algunos de los riesgos que podrán enfrentar los miles de personas mayores de 60 años y jubilados en general a los que amenazan disminuir sus pensiones y jubilaciones hasta de hasta en un 50 por ciento, de aprobarse algunos programas que permita ahorrar dineros al gobierno que se dice no contar con recursos suficientes para solventar el gasto de esas personas, no obstante que aportaron sus cuotas durante más de 40 o 50 años.

Pero en otra línea de “buitres” que buscan manejar o ya manejan los escasos ahorros de esos jubilados, pensiones y ahorradores para el futuro, ahora una agrupación de las llamadas Afores, privadas por supuesto, aseguraron que contrario a los temores que provoca la volatilidad financiera internacional, en particular el alza en el tipo de cambio y su impacto en los recursos para la jubilación de los trabajadores mexicanos, la depreciación de la moneda mexicana no ha tenido efectos negativos en la rentabilidad, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega Curtis.
Lo anterior, ocurrió en un aquelarre en el que se anunció el encuentro internacional El Ahorro Voluntario en el Futuro de las Pensiones, en conjunto con la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (Fiap), Noriega Curtis afirmó que el daño para los recursos de la jubilación en México “ha sido mínimo”, porque las inversiones con ese dinero registraron una importante diversificación el año pasado.
Ahí se dijo con una certeza que pone chinita la piel, que “desde el año pasado solicitamos a las autoridades una modificación de la normatividad para poder tener una mayor diversificación de las inversiones y atenuar el impacto de la volatilidad y reducir el riesgo. Atravesamos un periodo de volatilidad que se superará en el largo plazo”
En fin, todo cabe en un carrito… en un jarrito.
Politécnico en marcha

Los trabajos rumbo a la organización del Congreso Nacional Politécnico (CNP) avanzan. El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) sostuvieron esta tarde una reunión para hablar de la convocatoria para la elección de los integrantes de la comisión organizadora del congreso de refundación de la institución que este año llega a su 80 aniversario.

Fernández Fassnacht, quien estuvo acompañado por otros cuatro funcionarios del IPN, presentó un texto tentativo para la convocatoria, que será analizado por la AGP en los próximos días. La propuesta del director pasará primero por las asambleas de las unidades académicas del Politécnico y el 6 de febrero será discutida en el pleno de la AGP, que sesionará en la Escuela Superior de Economía. La redacción definitiva de la convocatoria volverá a ser tratada con Fernández, el 8 de febrero.

Y, de acuerdo con fuentes estudiantiles, las autoridades del IPN y la AGP tienen casi lista una campaña de difusión que próximamente será lanzada en las escuelas del Politécnico para informar sobre la comisión organizadora del CNP y el proceso de elección de los estudiantes, académicos y trabajadores trabajarán en ella.

La comisión organizadora, llamada COCNP por los politécnicos, tendrá 214 integrantes. Para conformarla en las 46 escuelas del IPN se elegirán a 92 estudiantes, 46 académicos y 46 trabajadores, y en los centros de investigación se votara por 5 alumnos, 5 académicos y 5 trabajadores; la AGP designará a 5 de representantes y Fernández a diez.

La convocatoria para este proceso de elección será publicada a principios de marzo. Y aunque no hay fecha oficial para la celebración del Congreso, tanto Fernández F., como los representantes de la AGP esperan que se pueda hacer este mismo año.
Las Afores del miedo en acciones tenebrosas
Las afore (administradoras de fondos para el retiro) tienen parte de sus inversiones en activos cotizados en dólares y a subir el precio de la divisa, al traducirse a pesos su valor aumenta. Eso genera un mejor rendimiento. De hecho, el rendimiento positivo que se registró el año pasado se explica principalmente por las inversiones que se hicieron fuera del país”, afirmó.
De ahí que, si las Afores hubieran invertido más en los mercados extranjeros habrían obtenido un mejor rendimiento, puntualizó. “Un régimen de inversión más diversificado permite atenuar los impactos de la volatilidad, si vemos cómo invierten los fondos de pensiones en el resto del mundo, hay una mayor capacidad para invertir en mercados fuera del país y en renta variable” (acciones de empresas que cotizan en los mercados de valores).
Por tanto, añadió, en la medida que se pueda diversificar el riesgo, se podrá enfrentar mejor los episodios de alta volatilidad que se presenten en la economía aunque, matizó, cualquier inversión “siempre estará afectada por los vaivenes propios de los mercados”.
Así, concluyeron, Contrario a los temores que provoca la volatilidad financiera internacional, en particular el alza en el tipo de cambio y su impacto en los recursos para la jubilación de los trabajadores mexicanos, la depreciación de la moneda mexicana no ha tenido efectos negativos en la rentabilidad.
MORENA contra el nuevo Reglamento de tránsito

César Cravioto, coordinador parlamentario del partido Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informó que ese grupo parlamentario cuenta ya con 21 mil 822 firmas de las 29 mil que con apellido paterno, materno, nombre y clave de elector exige la Ley de Participación Ciudadana para llevar a cabo un plebiscito que eche abajo el nuevo Reglamento de Tránsito.

En una semana esperan rebasar las 29 mil firmas para hacérselas llegar al jefe de Gobierno y el Ejecutivo tome la decisión de atender la solicitud de los habitantes inconformes o bien “les dé la espalda”, dijo el legislador en una conferencia de prensa durante la que también anunció que hasta el lunes pasado Morena había recabado 22 mil 264 solicitudes de amparo contra las multas irregulares que se están aplicando en distintos puntos de la ciudad de México.

El próximo jueves acudirán al juzgado de distrito en materia administrativa -ubicado en el Anillo Periférico- “por lo que todavía los inconformes pueden acudir a los módulos de los diputados de Morena o a sus oficinas ubicadas en el Zócalo o bien llamar al 51 30 19 00 extensión 2430 para que los puedan asesorar, pero primero tienen que descargar de la página www.aldfmorena.org el machote de amparo y así puedan superar las 25 mil personas en la presentación de un amparo colectivo”.

El legislador también informó sobre una campaña para crear conciencia vial, pues consideró que “la lógica persecutoria que el gobierno de la ciudad ha emprendido contra los automovilistas de las ciudad no va a generar una mejor convivencia vial; nosotros creemos que se mejora la convivencia si hay una conciencia vial, si hay educación vial, si todos los que manejan un auto, un taxi, un microbús, un camión tienen la conciencia de que tienen que respetar al ciclista y al peatón a aplicar multas desmedidas, multas al por mayor”.
¿Alianzas que matan?
Casi a la medianoche de este lunes fue registrada la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), Sinaloense (PAS) y de la Revolución Democrática (PRD), ante el Instituto Electoral del Estado.

La entrega de documentos fue encabezada por los dirigentes de estos tres partidos: Adolfo Rojo por el PAN, Héctor Melesio Cuen, del PAS, y Claudia Morales, del PRD. Del lado del instituto acudió Karla Gabriela Peraza y Arturo Fajardo, presidente y secretario.

“Que los sinaloenses realmente mantengan la esperanza de que tengan un mejor estado, con tranquilidad y progreso; es algo que añorábamos (coalición), una esperanza de un verdadero cambio para Sinaloa”, sostuvo Rojo.

La elección del candidato de esta coalición a la gubernatura se realizará por elección abierta a la ciudadanía o por encuesta.

Mancera y la política de la burrita

El Jefe de Gobierno señala que hay quienes se dicen liberales pero rehúyen apoyar a la comunidad gay; “pregonan sólo lo que no reste ganancia política”

El Progresismo y la voluntad permitieron la Reforma Política, afirma; se debe avanzar a un Estado de derecho, reitera en encuentro de las izquierdas.

Orador principal durante la inauguración del Segundo Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que esta tendencia política debe evitar caer en el caudillismo.

“La experiencia sugiere que no debemos sucumbir al caudillismo o a un presidencialismo sin equilibrio de poderes. La tarea de impulsar este equilibrio es todavía una piedra angular. A nadie le conviene la simulación democrática, ahí debe estar la voz del progresismo”, dijo ante militantes de partidos de izquierda de todo el mundo.

Acusó que algunos que se dicen de izquierda rechazan apoyar a la comunidad gay y otros que se asumen de la extrema derecha pretenden tomar bandera de los más débiles.

“Nos resulta extraño que quienes pudieran ser encasillados como conservadores de pronto abrazan una tarea de los liberales. Algunos que se dicen de izquierda rehúyen a apoyar a la comunidad LGBTTTI y otros que se asumen de la extrema derecha pretenden tomar bandera de los más débiles”, declaró.

“Hay una tendencia ecléctica a pregonar sólo lo que no reste en ganancia política”, sostuvo.

Mencionó que un personaje progresista debe tratar que la protección de derechos humanos no sea ficticia. “A nadie le conviene la simulación democrática, ahí debe estar la voz del progreso”.

Por su parte, el ex rector de la UNAM, José Narro, y segundo orador, indicó que la desigualdad constituye uno de los males mayores de nuestra época.

“El culto a los mercados, el fervor que despierta en muchos la búsqueda de la riqueza, el desbordamiento por lo material tienen sometida a la sociedad junto a ese panorama han surgido otras cosas condiciones que amenazan al país como viejos y nuevos fanatismo, la globalización del crimen organizado y la falta de credibilidad en la política”, declaró.

Mientras que el perredista Jesús Ortega, quien encabeza el congreso, reiteró que la izquierda está obligado a reconocer que vive una crisis de representación.

“Las izquierdas requerimos hacernos contemporáneos y globales, dejar visiones chauvinistas y la idea de que con sólo oponernos es suficiente para justificar nuestra existencia como corriente política, oponerse es sólo parte de lo que debe hacer”, dijo.

Por lo demás, todos estamos bien.
“los hombres fueron hechos de bronce, con corazón de acero”.
Ctacamba@yahoo.com.mx
(CCA 27-01-2016)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275