Rechazan Cierre Del Centro De Morelia Por Visita Papal…

La ExEncargada del IEESSPP Sigue Haciendo De Las Suyas…
27 enero, 2016
Avanza Organización Del Congreso Politécnico
28 enero, 2016

Centro Histórico 234
Crescencio Cárdenas Ayllón
–El Senado abrirá trabajos con rezago de 1,126 iniciativas
–Rechazan cierre del centro de Morelia por visita papal
–Más de 26 mil pensionados a punto de bajarles hasta 50%
–Panorama Michoacano

La verdadera noticia de los últimos días no es la recaptura del Chapo Guzmán, ni la subida del dólar y la caída del peso, ni que dirán Miguel Ángel Osorio Chong, ni su tocayo Mancera sino lo que viene con la Reforma a las Pensiones en el 2016. Lo que además de ser injusto, lastimoso es un absurdo deshumanizado.

El Auténtico tema es la nueva reforma a las pensiones, propuesta por la Organización para la Cooperación el Desarrollo Económico (OCDE) y que el actual gobierno ya está trabajando para imponerla pues aniquilará el régimen de pensiones adquirido legalmente por los trabajadores después de las reformas de 1977.

Así se capta en la forma en que se oculta la información de como se robaron varios billones de pesos que aportaron los empleados durante muchos años y ahora el gobierno asegura que no tiene recursos para sostener las pensiones y jubilaciones, mientras son claros los dispendios de la gente del gobierno y los cercanos que mientras aprietan el cinturón a algunos sectores ellos se sirven la cuchara grande –y como ejemplo en la Lotería nacional se quitan prestaciones a los trabajadores y envían a amigos del director a cursos a España y a otros países europeos–, entonces, se ve que sigue la ley del embudo en cuya parte estrecha están los pensionados.

Bien para ejemplos frescos tenemos nada menos que los viajes “de trabajo” del Presidente Peña Nieto con todo y familia y amigos cercanos y, claro funcionarios que nada tienen que ver con acuerdos o convenios, bueno si, perdón el de Educación que firmó uno sobre becas, constó de 10 becas y allá en la Península Arábiga solo hay un estudiante mexicano, bueno que lindo no.

Y en otro ejemplo está el de la cada vez más empobrecida Lotería Nacional –por la baja en ventas y la autorización de una serie de competencia a su función–, y es que con recursos de la institución fue aprobado un viaje con duración de ocho días a Europa, al parecer a España, del Subdirector General de Comercialización y Servicios, Roberto Compean Woodworth, pero repito lo hace con recursos que le escamotean a los empleados, trabajadores y hasta a billeteros, con un costo de más de 80,000 pesos.

Es cierto, que mientras miles de personas de más de 60 años sufren al no contar con el 100 por ciento de pensión o jubilación los que lograron con sus cuotas y su trabajo, el dispendio sigue a pasos agigantados con la venia del jefe de Los Pinos.
En otro comentario se sabe que el próximo primero de febrero el Senado comienza un nuevo periodo de sesiones con un rezago de mil 126 iniciativas, concentradas en 10 de las 64 comisiones ordinarias de trabajo de esa cámara del Congreso.
Lo del rezago resulta poco explicable ya que se sabe que el órgano legislativo cuenta con más comisiones que la Cámara de Diputados, que tiene sólo 56, pese a que en San Lázaro hay 372 legisladores más. De acuerdo con un estudio del Instituto Belisario Domínguez del Senado, no obstante el elevado número de comisiones el trabajo se concentra en menos de una tercera parte, y hay siete que en los tres años de la actual legislatura no han dictaminado nada.
Y bueno, en Michoacán hubo protesta por el cierre de una zona en la capital del estado con motivo de la visita del papa Pancho y fueron comerciantes, transportistas y habitantes en general han manifestado su rechazo al gobierno del estado, debido a que el 15 y 16 de febrero estará cerrado el Centro Histórico por la visita del Papa Francisco.
Entonces no obstante que el vocero y coordinador de la visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica a la capital michoacana programada para el 16 de febrero, aseguró que no habrá ningún encuentro ni ceremonia privada y que el traslado del Pontífice del aeropuerto a Morelia será en helicóptero, donde arribará a Ciudad Industrial en la salida a Charo y de ahí al estadio Venustiano Carranza. De ahí la molestia por el cierre porque no se le ve ningún objeto para hacer el cierre e impedir las actividades de las personas de ese lugar.
En fin que dinero si hay, pero solo para los de arriba.
Pobres pensionados, se verán afectados
En opinión del Colegio de abogados del Distrito Federal –así se sigue llamando la capital–, el haber optado los trabajados años atrás por un sistema de pensión fija, ya no será respetado por el Estado, después de que prometió que serían convenios inamovibles.
Ahora, todos los trabajadores anteriores a la Ley del IMSS de 1973, es decir la generación de la transición, deberán migrar obligatoriamente a un solo nuevo esquema financiero que será el de las aportaciones personales a su Afore, de tal forma de que quienes eligieron el régimen de pensión fija para el momento de su jubilación ya no recibirán el 100 por ciento de su salario sino sólo el 50 por ciento o menos hasta llegar al 20 por ciento y lo demás deberán recuperarlo a través de lo que hubiesen destinado como ahorro en el fondo de su Afore.
Esto significa que el Estado se desentenderá de la seguridad social de la tercera edad y los trabajadores cercanos a la jubilación por 60 años en adelante ya casi no tendrán tiempo para ahorrar en su Afore y la nueva Reforma Modernizadora, los condenará a pasar una vejez en la miseria, por lo que después de haber trabajado toda la vida, cumplir con los acuerdos de los contratos laborales y haber aportado todas las cuotas que le fijo el gobierno para su retiro, las reglas cambiarán y ahora solo recibirán una pensión extremadamente mermada.
Aseguran que el argumento que esgrimen las autoridades es que no se cuenta con recursos para financiar las pensiones de tantas personas jubiladas y requiere obtener más ingresos para funcionar sanamente, pero la pregunta es ¿qué hizo el estado con tantísimos billones de pesos que recibió durante más de seis décadas por concepto de cuotas que cubrieron puntualmente ls trabajadores para asegurar su jubilación escasamente digna?
La respuesta es muy sencilla S – E – L- O – R – O- B- A- R- O- N y ahora además de que pagaron sus cuotas durante casi 45 o 50 años recibirán muchísimo menos para los últimos días de sus vidas.
Nuevamente la corrupción de la clase política pasará la factura a los ciudadanos que cumplieron y creyeron que el Estado mexicano les cumpliría que si era responsable.
La opinión pública ha estado sumamente extraviada con temas distractores que han posesionado la agenda de medios impresos y electrónicos. Ello ha ocasionado que la población no esté consciente de lo que viene para su futura estabilidad económica.
Se ha planeado que dicho megafraude social sea aprobado por en el Congreso de la Unión este año cuando la atención de la sociedad mexicana este puesta en las vacaciones de semana santa y en los carnavales primaverales de esas fechas, o bien implementarlo cuando se dé madruguete durante la visita del Papa Francisco a nuestro país, esto es, cuando la opinión publica este distraída con las bendiciones de sus Santidad.
Lo único que puede frenar este descomunal abuso descomunal de la partidocracia contra la población adulta, especialmente de edad avanzada es la creación de una fuerte corriente de opinión de organización y de protesta social civilizada que le exija al poder legislativo que dicho proyecto neoliberal contra los trabajadores no sea aprobado.
Hay que recordar que cuando el año 2009 los jóvenes se organizaron vía las redes sociales para evitar el aumento del 16 por ciento por concepto del IVA al internet y lograron que el gobierno de Felipe Calderón renunciara a ese propósito. de aprobar el Fobaproa contra la tercera edad.
Dicha medida perjudicará a más de 26 millones de personas adultas y las conducirá hacia condiciones de vida muy limitadas con las consecuencias que de ello se deriven. No dejemos que los roben y veamos el día de mañana muchos grupos de viejos pidiendo limosna en las calles.
La visita del Papa Pancho a Michoacán
Comerciantes, transportistas y habitantes en general han manifestado su rechazo al gobierno del estado, debido a que el 15 y 16 de febrero estará cerrado el Centro Histórico por la visita del Papa Francisco.
En tanto, el vocero y coordinador de la visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica a la capital michoacana programada para el 16 de febrero, aseguró que no habrá ningún encuentro ni ceremonia privada y que el traslado del Pontífice del aeropuerto a Morelia será en helicóptero, donde arribará a Ciudad Industrial en la salida a Charo y de ahí al estadio Venustiano Carranza.
Aproximadamente a las 9 de la mañana abordará el papamóvil que trasladará al Papa de Ciudad Industrial hasta el libramiento de Morelia, para luego seguir a la salida a Mil Cumbres y luego hacia la avenida Acueducto. De ahí al estadio Venustiano Carranza, donde a las 10 horas el Papa Francisco oficiará una misa para unos 20 mil sacerdotes, seminaristas y gente de la Iglesia.
Nuevamente abordará el papamóvil para dirigirse a la Catedral de Morelia, donde sostendrá un encuentro con 600 niños, entre ellos dos que fueron víctimas de secuestro. Más tarde, utilizando el mismo medio de transporte se dirigirá al Estadio Morelos, donde sostendrá un encuentro con aproximadamente 40 mil jóvenes.
De ahí, se trasladará a unos dos kilómetros rumbo al centro deportivo Bicentenario, donde subirá a un helicóptero rumbo al helicóptero que lo habrá de trasladar a la ciudad de México.
Silbando Silvano paree incansable
Buenas noticias para los michoacanos en la semana pasada, por parte de nuestras autoridades estatales, don Silvano continúa gestionando recursos e inversiones para los distintos sectores de la sociedad estatal, qué bueno, esto es lo que hacía falta y es lo que la gente quiere por lo que la confianza en un nuevo comienzo sigue vigente.
Silvano Aureoles y el secretario de la Sagarpa, José Calzada, realizaron un recorrido por las huertas de aguacate de la empresa Huerta del Valle, en Uruapan, para observar el proceso de corte y selección del fruto.
En este marco y en una reunión con los productores de la región, así como los integrantes del Comité de Sanidad Vegetal, el mandatario enfatizó en que la apuesta de su gobierno es a la industrialización del campo, pues Michoacán no debe quedarse únicamente en el primer lugar de valor de producción nacional, sino pro mover la agroindustria para dar valor agregado a lo que se genera en esta tierra.
Los productores de aguacate de la zona externaron la necesidad de que continúen los apoyos para la certificación, a fin de que no disminuyan las exportaciones. Esta situación urge para que no se frenen las exportaciones..
Por otra parte, se comentó que al detallar los objetivos del foro, con el que se conformará el Plan de Desarrollo Integral del Estado, explicó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tiene planeado hacer de este instrumento el más importante para orientar el trabajo en el sexenio. Qué bueno que el presidente municipal se está poniendo las pilas y apoye las acciones del gobierno del estado
Bien por la diputada federal Daniela de los Santos ya que constantemente está pendiente de su distrito, electores que acuden a sus constantes reuniones para solicitar y apoyar los problemas sociales que la legisladora federal atiende.
Pues don Marcelo Yepes, conocido luchador social, quien junto con su organización civil continúan con su labor social para beneficio de los habitantes del municipio de Huaniqueo, esta labor deberá tener futuro inmediato.
Pues don Reginaldo Sandoval sigue sosteniendo que su partido el PT renacerá como el Ave Fénix, ya que su labor social y la aceptación entre los sectores más desprotegidos así lo han manifestado, por lo que las diputadas locales petistas tendrán que redoblar esfuerzos para continuar con la labor del partido del trabajo en el estado.
Víctor Silva, integrante de la Comisión de Seguimiento para el Caso de Ayotzinapa, apoya las acciones emprendidas por el Gobierno Federal, tras haberse dado a conocer que fueron detenidos tres sujetos presuntamente involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa. Según información de un comunicado, la Policía Federal detuvo en Iguala, Guerrero, a tres personas más relacionadas con la desaparición de los normalistas.
Asimismo, aseguró que se ha dado seguimiento a las demandas de los padres de familia y se trabaja en coordinación con las autoridades federales para dar avances certeros en torno al caso. Aseguró que la detención de los tres presuntos involucrados es muestra de la voluntad y la labor que se ha continuado en pasados meses y que se seguirá dando seguimiento. Finalmente comentó que en este caso aún restan muchas acciones por efectuar y se comprometió a insistir responsablemente en la búsqueda de la verdad.
Por lo demás, todos estamos bien.
“Los hombres fueron hecho de bronce, con corazón de cristal”.
ctacamba@yahoo.com.mx (CCA 25-01-2016)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275