CNTE Bloquea Vías De Tren En Michoacán

¿Se Presta La SSP a Tropelías Del Municipio De Morelia, Contra Policías?
22 julio, 2016
Normalistas De Michoacán Intensificarán Actos De Protesta
24 julio, 2016

1

Centro Histórico 318 Bis
Crescencio Cárdenas Ayllón

–Un “aprendiz” racista, sicópata con ego para la Casa Blanca
–Unidad del PRD es fundamental rumbo al 2018
–CNTE bloquea vías de tren en Michoacán
–Corrupción, un problema nacional: Narro

Pues la amenaza se vio cumplida y sin contratiempos el repudiado aspirante republicano a la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica es ahora el candidato de ese partido con lo que si llega a ganar el sitial más alto del país que se ha considerado desde siempre como el más poderoso del continente en lo político, en lo económico y que asumía el cargo de policía de todos los pueblos, ahora representa, cada vez más, una real amenaza para nuestro país.

Eso debido a que durante su campaña de aspirante a la candidatura n dejó de calificar a los mexicanos de violadores, corruptos traficantes de estupefacientes y otra lindezas que su seguidores, igual de enfermos que el festejaban con singular gusto y aprobación, principalmente cuando hablaba de levantar un muro entre los dos países, pagado por los delincuentes mexicanos, con la finalidad de que no crucen más la frontera y contaminen a su raza blanca que se creen prístinos y llenos de la gracia que otorga la Supremacía Blanca –en EEUU se dic que es “con odio en sus corazones”–, como en tiempos del III Reich de Hitler.

Bien cabe aquí aquélla frase que se hizo celebre en su tiempo y que señalaba “ pobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”, porque si triunfa en la elección de Noviembre Trump y cumple sus amenazas contra nuestro país entonces sí debemos desear que Dios nos agarre confesados porque si cumple sus malas intenciones con la furia y odio como las ha dicho en sus reuniones de seguidores, pues el futuro pinta aciago.

Es cierto que ha habido etapas del transcurrir de la forzosa relación entre los dos países, en las que el condicionado y sumiso es siempre México porque la ambición de poder y de expansionismo de sus territorios ha sido el signo con el que los protagonistas de la política de los “buenos vecinos” –nuestro país es el bueno y ellos los vecinos a secas–, poderosos desde luego y de acuerdo a datos biográficos de Abraham Lincoln, este emancipador de la esclavitud en su territorio ya tenía pensamientos de conquista sobre el nuestro. (Los removedores de Conciencia), de ahí para acá la historia registra intentos varios y algunos logros de sojuzgar al buen vecino por parte de los chicos malos.

Lo más ´peligroso de todo ello es que sus seguidores y simpatizantes consideran al Trump un héroe porque se atreve a insultar a diestra y siniestra a todos aquellos que con sus esfuerzos han colaborado al desarrollo de esa gran nación de inmigrantes, como lo es el mismo critico de los que acudieron a ese país en busca de mejorar su situación económica y social aportando su trabajo y conocimientos que ahora se les desconocen y escatiman los esfuerzos y en cuya aventura arriesgaron hasta la vida, vida que si se les ha cobrado desde siempre, gracias al rechazo de personas como el ahora candidato republicano un buen número de migrantes de todo centro y sud américa

No es pues ningún secreto que muchos mexicanos murieron en el intento de cruzar esa froter de la ignominia en busca Sueño Americano y otros fueron asesinados por aventurarse a llegar a esa meta sin contar con los papeles correspondientes, llamados indocumentados y todavía se dan casos de murte no solo de connacionales sino salvadoreños hondureños chiles y muchos más sin que haya un gesto de lamento por esos fallecimientos que si enlutan miles de hogares y dejan en la orfandad a muchos pequeños, todos abandonados a un destino plagado de angustias y privaciones, ante la mirada hipócrita de autoridades que dicen velar por sus intereses y por sus vida, cuando solo utilizan a los mexicanos trabajadores en aquel país para presumir de las remesas que anualmente envían, con sus debidos descuentos, a México.

Ahora de cumplirse lo que parece inevitable como es el triunfo del republicano Donald Trump la suerte futura para loa habitantes de este país y los de otros muchos del continente, así como algunos de otras latitudes del planeta, estará echada y se espera llena de infortunios aun para migrantes de países de . Asia y Europa.

Ah y para o variar sigue con su necedad de la construcción del muro en la frontera de EEUU con México y su loquera de que lo pague nuestro país y lo peligroso es que desde las primeras horas de ser candidato ya manifiesta sus ínfulas de presidente, lo que un siquiatra comenta al respecto es que con seguridad los sueños de Trump fueron siempre encerrado entre cuatro paredes en espera de que le fueran descubiertas las trampas y chanchuyos con las que hizo su gran fortuna y el temor al juicio legal lo hace soñar con con muros contra los mexicanos y migrantes (gulp).

En fin que como diría Gabriel García Márquez, nos llegará La Mala Hora.

La mala trompa de Trump

El polémico magnate Donald Trump, elegido candidato a la Casa Blanca en la Convención Nacional Republicana de Cleveland (Ohio), puede presumir de casi todo, menos de una cosa: experiencia previa en un cargo político.

En ese terreno, Trump bien podría asemejarse a un concursante de “The Apprentice” (“El aprendiz”), el popular programa que le lanzó al estrellato televisivo al grito de “¡Estás despedido!”.

De hecho, el flamante candidato presidencial, que ejercía en ese espacio de juez implacable ante la destreza empresarial de jóvenes aprendices que aspiraban a un suculento contrato anual para dirigir una de sus compañías, abomina de la clase política.

“Yo no soy un político. Los políticos hablan y no actúan. Yo soy lo contrario”, subrayó Trump hace casi un año, tras postularse el 16 de junio de 2015 a la Presidencia con un controvertido discurso en el que llamó “violadores” a los inmigrantes mexicanos.

El pasado abril, el impulsivo multimillonario reconoció que sólo ha “sido un político durante un tiempo muy corto”, y está en proceso de “aprendizaje”.

“Lo que realmente he sido es un empresario exitoso durante mucho tiempo”, matizó Trump, conocido por su autoestima sin límites.

Tanto es así, que en 1995 publicó en The New York Times un artículo titulado, sin empacho alguno, “Lo que mi ego quiere, mi ego lo consigue”, filosofía que ha impulsado su meteórico e inesperado ascenso a la nominación presidencial del Partido Republicano.

Antes de competir por la Casa Blanca con una campaña plagada de insultos que ha sabido capitalizar el enojo de muchos votantes con la clase política de Washington, Trump era ya en EEUU una celebridad con una biografía digna de un guión de Hollywood.

Nacido el 14 de junio de 1946 en el neoyorquino barrio de Queens, Trump es el cuarto de los cinco hijos de Fred Trump, constructor de origen alemán, y Mary MacLeod, ama de casa de procedencia escocesa.

Tan rebelde era ya desde niño, que su padre tuvo que sacarlo a los 13 años de la escuela, donde agredió a un maestro, e internarlo en la Academia Militar de Nueva York, con la esperanza de que la disciplina castrense metiera a su hijo en redil.

Al parecer, el pequeño Donald “era un bocazas matón” aficionado a “decir palabrotas a todo volumen”, según el doctor Steve Nachtigall, de 66 años, quien padeció sus travesuras.

Trump se graduó en 1964 en la academia, donde alcanzó el rango de capitán e incluso vislumbró su destino: “Un día, yo seré muy famoso”, le comentó al cadete Jeff Ortenau.

En 1968, el magnate se licenció en Economía en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, y se convirtió en el favorito para suceder a su padre al frente de la empresa familiar, Elisabeth Trump & Son, dedicada a edificios de alquiler de clase media en los barrios neoyorquinos de Brooklyn, Queens y Staten Island.

Trump se hizo en 1971 con las riendas de la compañía, rebautizada como The Trump Organization, y se mudó a la glamurosa Manhattan a la caza de una fama que llegó a base de proyectos pomposos, autobombo, verdades a medias y una relación borrascosa con la prensa.

El “aprendiz” de presidente justifica esa estrategia en las memorias “The Art of The Deal” (“El arte de la negociación”), un “bestseller” imprescindible para entender al personaje, presentado en el libro como un “maestro del trato” que piensa “a lo grande”.

Los delegados del partido Republicano proclamaron este martes a Donald Trump como su candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, durante su convención nacional en Cleveland.

PRD 2018, viva el optimismo

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, señaló que la uno de los grandes retos de la nueva presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, es vigilar “celosamente” de la línea del partido para mejorar en la imagen del Sol Azteca, a través de la unidad, y no de la imagen personal de la líder.

Que sólo haya una comunicación, la de la dirección nacional, y no que cada corriente política interna tenga su propio diálogo político con el gobierno y luego se convierte en un agenda de peticiones y gestiones, provocando una gran debilidad al partido”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Barbosa Huerta destacó que el partido debes estar preparado desde ahora rumbo a la carrera presidencial de 2018.

El 2018 se construye también en el 2017, sobre todo en el Estado de México”.

El legislador perredista expresó su apoyo a la nueva dirigente, sin embargo, dijo no estar de acuerdo con ella.

No me gusta que Alejandra Barrales diga que la fortaleza del PRD son sus corrientes, ¿de dónde saca eso? Son una debilidad, una fragmentación, son no corrientes internas, son grupos de interés”.

Agregó que es fundamental para el partido conocer la realidad que le rodea y “no hablar de una realidad que nadie ve” respecto a la estrategia de la nueva dirigencia.
Finalmente, el coordinador del PRD en el Senado dijo que el nombramiento de Barreles puede significar un triunfo para el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La Corrupción en México ¿congénita?

El titular de la secretaria de Salud (Ssa), José Narro, celebró la promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción pues señaló que este mal es un problema existente en todo el país y remarcó que el sector salud tiene que ser un ejemplo en el combate a este flagelo.

Al encabezar la ceremonia por el 15 aniversario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el secretario señaló que abatir la corrupción es aún “una asignatura pendiente en nuestro país”, pero confió en que con las nuevas normativas se logre el avance en este rubro.

Destacó que la Cofepris “tiene que ser ejemplo de esta lucha” y resaltó que esta agencia se ha caracterizado por su transparencia y honestidad.

Aseguró que la Cofepris ha sido durante los últimos cinco lustros “una buena noticia”.

CNTE toma vías férreas en Michoacán

Antes de las 8 horas los maestros disidentes colocaron troncos y piedras en las vías del tren a la altura de la colonia Tres Puentes. Foto Ignacio Juárez

Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean las vías del tren en Morelia y en varios otros puntos de la entidad como Lázaro Cárdenas, Arteaga, Uruapan, Pátzcuaro, Maravatío, donde pasan los ferrocarriles de la trasnacional Kansas City Southern.

Antes de las 8 horas los maestros disidentes colocaron troncos y piedras en las vías del tren a la altura de la colonia Tres Puentes Lo mismo ocurrió en la tenencia de Guacamayas, en la ciudad portuaria y en Caltzontzin, municipio de Uruapan, informó la dirigencia de la CNTE.

Estos estos hechos se llevan a cabo en el marco de la lucha contra la reforma educativa, el despido de maestros, los descuentos en la nómina y la aplicación de una evaluación que los profesores disidentes consideran ilegal.

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, policías estatales y municipales desalojaron el bloqueo que maestros estudiantes, padres de familia e integrantes de diversas organizaciones, mantenían en la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez desde el pasado 27 de junio para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Civiles encapuchados lanzaron cohete, destruyeron y prendieron fuego a las carpas de plástico que los manifestantes mantenían a un lado de la carretera.

Hasta el momento no se han reportado detenidos.

Tendedero.- Pobre ¡Michoacán! el estado sigue convulsionado y cada vez más envuelto n problemas de todo tipo, mientras que e gobernador rl silbador Silvano Aureoles dedica tiempo importante a meter la mano en los asuntos del PRD -–hasta inventó una gira a nivel nacional para fomentar la unidad de los militantes del partido del sol Azteca y en codearse con artistas y presentadoras de televisión a los que invita, hasta por semanas, a la entidad con la finalidad de mostrar las bellezas con que cuenta y deja de lado los asuntos propios de la gubernatura, gastando cientos de millones de pesos con esas visitas y el pago de invitaciones que hace el Buki para que visiten el estado, el turismo es bueno, pero es más importante garantizar la paz y la tranquilidad en la entidad, bueno, como si las condiciones estuvieran dadas para eso…

Por lo demás, todos estamos bien.
ctacamba@yahoo.com.mx
(CCA 20-07-2016)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275