En días pasados se llevó a cabo reunión de padres de familia del Conservatorio de las Rosas,Carlos Prieto con integrantes del Consejo de Administración de la asociación civil, asistiendo Ricardo Casiano y Ramón Ramírez, la que se desarrolló en el campus ocolusen, resultando un polvorín, pues dichos personajes se hicieron bolas y con balbuceos intentaron resolver dudas, sin lograrlo.

No dejaban hablar a los padres de familia, sólo querían que se les escucharan sus excusas, de la falta de transparencia, de la creación de la fundación que no han aclarado; ellos destacan que su fuente mayor de ingresos son las colegiaturas y pudiera ser el cuestionado café que está frente al conservatorio en la plaza de las rosas, que maneja la esposa del Ing. Mier., ya que se le renta en menos de quince mil pesos, pudiendo tener una entrada de más de cincuenta mil, dicen que otro problema es fraudes de otras administraciones pero aunque dice que hay demandas, no lo demuestran.

Indicaron que cuando llegaron no habían apoyos federales, ni estatales, cuando en su momento si los hubo, en anteriores administraciones, por eso están “limpiando la casa”, lo que cuestionan los padres de familia. Que había muchos atrasos sin que se diga porqué. Ocupando mas de un año de su actual gestión analizando estados financieros anteriores y actuales. Responsabilizan al contador Félix de ello, pues solo decían que habían finanzas sanas y dijeron que tuvieron que hacer intervención administrativa, para verificar pagos, buscando controles internos, como la emisión de cheques que actualmente solo firman el presidente y tesorero. Auditan actualmente a anteriores consejos, en una auditoria pro bono.

Algunos padres se dijeron orgullosos de como antes se llevaba las cosas y ahora se encuentran preocupados por el cambio que se se pretendió hacer con la fundación, aunque los directivos no lo aceptan, se piensa por parte de los pater familias que se juegan el patrimonio del estado mexicano, considerado de la humanidad. Ya que insisten en que el gobierno en sus diferentes esferas debe apoyar, por la doble función pública y privada desarrollada.

Sin convicción aseguran que lo de la falta de timbrado fiscal ya debe estar resuelto, pero no se les creyó. Insisten en convenios con IMSS, INFONAVIT, FONACOT, pero los padres dudan ante lo débil de sus argumentos.

Se les hizo ver que es mu casual que en cercanos días de cambio de mesa directiva, se busque una fundación con cargos vitalicios, en la que dos de los que se tendrían que ir, se puedan quedar en forma permanente. La fundación, señalan, no pone en riesgo inmueble del antiguo claustro, ni al mandato presidencial.

Enfáticamente padres de familia dicen que los salarios de los maestros son sagrados y no es justo que se toquen y no se les pague a tiempo, además de que los corren por cualquier causa, sin informar y que en otros países si administradores hubieran defraudado ya estarían bajo las rejas. Exigiendo que los padres estén en la junta de gobierno, a los que los directivos se comprometieron y a informar. Y dijeron que al sindicato de trabajadores ya lo habían incluido y que en breve daría respuesta. Así como estados financieros y modificaciones de la fundación.

Jamás se escuchó respuestas claras y contundentes a los cuestionamientos de los padres; evadiendo con la limpieza y de los baños.

Laborissmo seguirá informando…