“Yo Soy Conservatorio” Manifiesto; LJ Cortéz Exhorta A La Transparencia, Legalidad y Rendición De Cuentas

Con Padres De Familia, Adminstración Del Conservatorio Se Hace Bolas
20 octubre, 2017
Se Logró Cancelar La Espuria Fundación Conservatorio De Las Rosas
24 octubre, 2017

En un documento sin precedentes históricos, Luis Jaime Cortéz, lanza un llamado:

“Es este un manifiesto por la defensa del Conservatorio de las Rosas. Un manifiesto ciudadano que para existir solo apela al poder de las ideas, al poder de la expresión, y al poder de la sociedad civil organizada.”

“Exhorta a la transparencia, a la legalidad, a la rendición de cuentas. ¿Por qué no hay músicos en la Junta de Gobierno? ¿Por qué no hay maestros? ¿Por qué no hay representación de los estudiantes ni de los padres de familia?”

“La comunidad del Conservatorio está gobernada por personas que no conocen la institución, ni tienen una formación musical o humanística.”

“El Conservatorio de las Rosas vive hoy una crisis múltiple. Para resolverse, necesita un diagnóstico, un diagnóstico médico. Desde aquí vamos a construir ese diagnóstico.”

“Nos motiva y arroja la emergencia de un acta notarial, ya oficialmente registrada, en la que dos consejeros, probablemente auxiliados por otros, sentencian el despojo del claustro del Conservatorio, con procedimientos evidentemente ilegales, pero que se asientan en un acto de valor jurídico pleno. El procedimiento es “evidentemente ilegal”, aunque un notario lo habilite, pues desconoce un decreto presidencial (otorgante de un comodato). Ese acto de ilegalidad se puede convertir en un hecho terminante y patente si no denunciamos la ilegalidad, y exigimos la cancelación inmediata de ese documento atentatorio contra la institución fundada por José María Villaseñor y Miguel Bernal Jiménez.”

“Convocamos en primer lugar a quienes tienen o han tenido un nexo directo con el Conservatorio: estudiantes y exalumnos, maestros actuales y pretéritos, madres y padres de familia de hoy y del pasado, ex rectores, benefactores, donatarios, público de los conciertos… Pero también convocamos a quienes consideran esta una causa justa, a quienes consideren que Morelia en sí es un patrimonio que amerita ser defendido y está hoy en riesgo, a quienes consideren que el claustro de Santa Rosa es más bello con músicos que con salones de masaje del Ser Infinito, festival esotérico realizado en días pasados).”

“El Conservatorio de las Rosas es un patrimonio social, un patrimonio de Morelia, un patrimonio de Michoacán, un patrimonio de México, e incluso, por extensión, un Patrimonio de la Humanidad. No puede permitirse que un pequeño grupo de particulares se apropien de él.”

Fue construido con recursos públicos, administrados por una asociación civil que por varias generaciones fue ejemplarmente honrada. Sólo que murieron unos asociados, y llegaron otros, distintos.

“Lo único que funciona bien es el trabajo de los maestros y empleados, y ahí están, para quien quiera verlos, los resultados patentes y (literalmente) sonantes.”

“Señores: no vengan a decirnos que quieren hacer el conservatorio great again. El conservatorio ya era, ya es grande. Y seguirá siéndolo.”

Hace unos días en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el músico se comprometió a lanzar una proclama y lo está cumpliendo, está en espera de que se sumen al proyecto aliados que desean lo mismo. Lo pueden hacer en la página de facebook Bien Común Michoacán.

Laborissmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275