Consejo Forestal de Michoacán Recibe a Mujeres Apicultoras de Tingambato con Iniciativa Ambientalista, de Polinización Inducida Comunitaria de Fundación Reto Ecológico A.C.

Los Problemas De Los Partidos
12 septiembre, 2017
Declaraciones Tendenciosas De Bernal Bustamante
13 septiembre, 2017

El pasado 8 de septiembre en Segunda Reunión Ordinaria de Consejo Forestal de Michoacán, fuimos testigos de la presentación de iniciativa comunitaria ambientalista, para recuperar flora silvestre , impactada por monocultivo intensivo del aguacate, que lleva dos años de trabajo continuo donde un grupo de mujeres de las comunidades de Rancho La Escondida y Estación Paranguitiro del Municipio de Tingambato, Michoacán , han hecho un compromiso para recuperar el medio ambiente de su comunidad: Apicultura para la Igualdad.
Brigida Calderón Maldonado , una de la mujeres Apicultoras, en su exposición señalo el acercamiento con ellas , desde hace 2 años, en el 2015 tuvo Fundación Reto Ecológico A.C.: “Tuvimos una sesión informativa de la iniciativa por integrantes de Reto Ecológico A.C., explicándonos la importancia de contribuir a recuperar nuestro medio ambiente impactado por tala desmedida y agroquimicos; siendo las abejas las protagonistas y ocupaban de nuestra ayuda. Una vez que aceptamos tuvimos la sesión en el Centro de Salud de Tingambato, para determinar quienes eran alérgicos al piquete de las abejas, así también definimos los grupos de trabajo”.
Asimismo una vez que fueron capacitadas de conocimientos básicos de Apicultura, se les doto de colmenas y equipo: overoles, sombreros con malla, guantes etc, todo ello las ha motivado continuar estos dos años con proyecto: “ Nuestro trabajo continua de manera permanente, hemos aprendido más de la importancia de nuestra labor, a favor del medio ambiente y de las abejas. Esta imagen (señala gráfica ) fue tomada en el mes de junio pasado, cuando se realizó una visita de inspección por parte de funcionario de Sedesol, quienes fondearon en parte iniciativa. Asimismo el pasado 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente la Fundación Reto Ecológico A.C. nos volvió a reconocer trabajo de 2 años y nos hizo entrega del Chicholito© Ambiental a todo el grupo.” Así lo puntualizo Ivon Figueroa Figueroa .
Los integrantes del Consejo Forestal conformado por una gran mayoría de hombres, escucho atento y con respeto a las Mujeres Apicultoras de Tingambato, asimismo degustaron la rica miel que producen, dándoles ellas una muestra de organización e interés por el cuidado del medio ambiente. Al final de exposición luego de dar lectura una ellas a solicitud de apoyo dirigida a Gobernador del Estado, los consejeros elogiaron trabajo y reconocieron su esfuerzo con un fuerte aplauso.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275