Designación Contraria a La Ley De Olivos Campos Como Presidente Provisional Del TEEM

Populismo-Izquierda-Derecha
4 octubre, 2017
Detenido El Arqui, Crápula Incondicional De Silvano Aureoles
5 octubre, 2017

De cara a las próximas elecciones que levantarán polvareda en Michoacán y en el País, “designaron” al Magistrado, José René Olivos Campos, como presidente provisional del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), quien asumió el cargo a partir del día 3 de octubre y hasta que se pronuncie la cámara de senadores sobre la designación de magistrados electorales locales.

Debemos precisar que esa figura de “Presidente Provisional” , no existe en la Ley y a parte del vacío legal, se dijo que “hasta en tanto llegan los nuevos magistrados”, lo cual es indefinido…., (el plazo legal es de un año); por tanto lo que firme el recién empoderado Presidente Provisional, será ilícito cosecuentemente.

La “definición”, a todas luces ilegal, se tomó en reunión interna celebra este lunes pasado y fue “votada”, en sesión efectuada a las 21:00 horas, en la que estuvieron presentes los cinco magistrados del TEEM.
El acuerdo se tomó con cuatro votos a favor de los magistrados: Ignacio Hurtado Gómez, José René Olivos Campos, Alejandro Rodríguez Santoyo; y, Rubén Herrera Rodríguez, quien por la mañana rindió su informe de actividades como presidente del órgano jurisdiccional.

Por su parte, con toda legalidad, honorabilidad y valentía se abstuvo de votar el consejero Homero Valdovinos Mercado, quien era aspirante al cargo. Con mayores méritos que el recién ungido, como es de conocimiento público.

Se dijo que el día de hoy jueves 5 octubre el Senado de la República emitirá la convocatoria para la elección de magistrados electorales locales, donde se decidirá la suerte de los magistrados Rubén Herrera Rodríguez y Alejandro Rodríguez Santoyo, que ya concluyeron los periodos para los cuales fueron electos.

Así que como se puede ver el Tribunal Electoral, se suma, al caudal de ilegalidades que imperan en nuestro Estado de Michoacán. Pues tiene un Presidente Provisional Ilegal y dos de sus Magistrados ya cumplieron sus periodos. Cabe entonces la pregunta ¿cómo va a resolver así el tribunal, en su momento?. Por lo cual sospechamos que se hace adrede, para que sigamos en el espiral de corrupción gubernamental, que solo beneficia a la clase política, digo politiquera, de nuestro querido estado.

Laborissmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277