El Narco Quiere a Un Candidato En México: El Suyo

¡Las Patrullas Paradas Y La Delincuencia Seguramente Feliz!
22 marzo, 2016
Desigualdad Entre La Policía Estatal Y La Municipal…
23 marzo, 2016

Happy 5 de Mayo

Centro Histórico 262
Crescencio Cárdenas Ayllón
— El narco quiere a un candidato en México: el suyo
— Seguirá presente la seguridad en Michoacán: discursosvanos
— Inhabilitan a funcionario por incurrir en conflicto de intereses

No cabe duda que la infiltración del crimen organizado y del narco cada vez etá más presente en tiempo de elecciones en el país, y por ello tampoco es extraño escuchar en periodos electorales el reproche al Gobierno federal en el sentido de que no ha tomado las medidas necesarias para impedir el lavado de dinero proveniente del narcotráfico en las empresas que se vinculan con las campañas políticas y financian a los candidatos a los puestos de elección popular de los niveles federal, estatal y municipal.

El tema no encaja de forma normal en estos días de Semana Santa pero se aborda ya en los medios y es que por décadas el Estado mexicano ha tratado de impedir que el dinero de procedencia ilícita financie las campañas de los políticos y para ello determinó que el financiamiento para partidos y sus campañas fuera de su responsabilidad

Así, las bandas delincuenciales organizada y no en nuestro territorio impulsan a sus propios candidatos en algunos municipios de la zona serrana de Chihuahua, donde se celebrarán elecciones en junio, según denunciaron los dirigencias nacionales y estatales de los partidos Acción Nacional y Morena.

Lo que se espera con acciones más severas sobre la procedencia de los recursos para todo tipo de gastos de las campañas y en su momento aplicar sanciones contra los supuestos candidatos y los verdaderos financieros de las campaña en todos los proco electorales que se realicen en México.

Por otro, lado ahora sí parece que las peticiones de 3 de 3 serán una realidad de acuerdo a la información que se dio a conocer este martes y que señala que Los ciudadanos ya no deben enterarse de que un funcionario incurre en alguna irregularidad a través de conversaciones telefónicas, sino que a partir del primero de Mayo todos los funcionarios de su administración tendrán la obligación de presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Es por ello que por primera vez la Contraloría General de la Ciudad de México inhabilitó a un servidor público por incurrir en conflicto de intereses, y otros dos enfrentan un proceso penal, afirmó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la firma del Acuerdo de la Política 3 de 3, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El contralor capitalino, Eduardo Rovelo, confirmó que la inhabilitación de tres años por el conflicto de intereses se le aplicó al ex secretario de Obras Alfredo Hernández, y al director general de la misma dependencia Rodrigo Atilano.

En el caso de los funcionarios encarcelados, detalló, se trata de Juan Guillermo Camacho Pedraza, ex director general de adquisiciones y de Jaime Raymundo Mata, director de la misma área, ambos de la Oficialía Mayor del Gobierno de la ciudad de México. Agregó que el proceso del ex oficial mayor Edgar Amador González continua. Estos últimos casos fueron sancionados por ejercicio indebido de sus atribuciones.

Y miren ustedes que a pesar del tiempo y los enormes recursos que dicen e invierten en el estado de Michoacán los funcionarios federales y ahora el contagiado gobernador Silvano Aureoles Conejo no pierden oportunidad de soltar de su ronco pecho que la situación en el estado ya está casi controlada y que casi está por regresar la anhelada paz y tranquilidad a los michoacanos, merced a importantes acciones conjuntas.

Eso es una vil mentira porque la situación, principalmente en la zona de tierra caliente, en donde desde siempre ha sido el foco de la presencia de narcos y del crimen organizado la situación sigue igual y en ocasiones peor.

Pero todos siguen en campaña o como si lo fuera.

Siguen tratando de engañar a los michoacanos con mentiras

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que una vez que las fuerzas federales cumplan su cometido de seguridad en Michoacán regresarán a sus cuarteles. Es cierto, subrayó, que se han logrado importantes avances ya que “en nada se parece la realidad actual de esta entidad a la de 2014. Por ahora seguiremos presentes e incluso reforzaremos algunas áreas”.

Hay plazos y fechas para que las instituciones locales se fortalezcan, “una vez logrado, las fuerzas federales y militares se replegarán a sus cuarteles. En lo que respecta a Michoacán, la entidad y el gobernador tendrán todo el apoyo para continuar las acciones de seguridad y concluir la estrategia federal”.

El funcionario federal aseguró que se ha bajado el índice de secuestros y de estar Michoacán en el lugar 18 ahora está en el 27 en la comisión de delitos y de éstos el 80 por ciento son delitos patrimoniales no son relacionados con la delincuencia organizada.

Reconoció que el problema no está resuelto por completo, después de reunirse en privado con el gabinete de Seguridad del gobierno federal, entre ellos, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

Recordó que policías federales y militares se hacen cargo de la seguridad en 40 de los 113 municipios. Asimismo reconoció que el gobernador Silvano Aureoles Conejo en seis meses haya logrado la firma protocolaria del Mando Unificado en 108 de los 113 municipios de la entidad.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles comentó que los mandos federales le señalaron los temas que se tienen que corregir, por lo que está dispuesto a seguir trabajando hasta cumplir los objetivos de garantizar la seguridad en todo el estado. “Hemos contado con el apoyo y la coordinación con las fuerzas federales, “ y estamos logrando resultados positivos, aunque no son para cantar victoria, sino para fijarnos donde hay que intensificar el trabajo”.

El narco anda metido hasta el cuello en los procesos electorales
En la práctica la medida sirvió para que estos recursos quedaran en la opacidad y se beneficiaran los grupos internos que dominan al partido, dando con ello origen a la disputa dentro de estas organizaciones, no por causas ideológicas sino por el control de los grandes recursos financieros sobre los que no tienen que rendir cuentas a nadie y, si lo hacen al Instituto Nacional Electoral, no suele haber sanciones difíciles de negociar.

En el pasado reciente se ha denunciado que políticos de diferentes partidos llegaron al poder apoyados por el financiamiento que les dio el narcotráfico y que al asumir su cargo, deben retornar a sus patrocinadores lo que recibieron y lo hacen de diversas maneras, siendo frecuente la impunidad para que estas bandas puedan operar sin temor a ser perseguidas por las autoridades policiacas, cuyo mando suele ser también otra parte del pago que demandan.

Hoy cuando se encuentran en marcha diversas campañas políticas en las entidades, el caso de lo que sucede en Chihuahua llama la atención debido a que el modelo de financiamiento a un candidato empieza a ser abandonado por la delincuencia organizada, para sustituirlo por el de la presencia en la contienda electoral de un solo candidato: el suyo.

Las intimidaciones de la delincuencia organizada ya afectaron el proceso electoral y siendo periodo de precampaña, el PAN no cuenta con aspirantes para seis municipios, según dijo Mario Vázquez, presidente del Comité Estatal del PAN. Comentó que en los municipios de Ahumada, Bachíniva, Batopilas, Chínipas, Galeana y Guadalupe, nadie quiere ser candidato del PAN para la presidencia municipal, y los que estaban postulados fueron “bajados” por el crimen organizado.

“Cuando hay un candidato fuerte dentro del PAN por su trayectoria, por su reconocimiento social, ocurre que eventualmente le piden que desista; de alguna manera mandan a golpear a las familias, a otros les dicen abiertamente: no quiero que participes, ya hay alguien que va a participar y tiene que ganar”.
El presidente estatal del PAN, Mario Vázquez dijo no tener garantía de que haya candidatos para todas las presidencias municipales en el actual proceso electoral de la entidad, por lo que pidió a las autoridades “blindar el proceso electoral contra la inseguridad y de la injerencia del crimen organizado.”
Por su parte la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Berta Luján, denunció que en esa misma región de Chihuahua un grupo armado impidió colocar la propaganda de sus candidatos, en particular la de su candidato a la Gubernatura, Francisco Javier Féix, quien comentó que “ha sido víctima de amenazas por parte de bandas criminales para no visitar determinados municipios serranos, por lo que no podrán registrar a sus candidatos, aunque rechazó nombrar estos puntos por la seguridad de los militantes”.
La acción desplegada por la delincuencia organizada en Chihuahua, pero no solo en esa entidad, indica que la estrategia del Estado contra el narcotráfico no ha funcionado por no haber desmantelado sus redes financieras, sus empresas para lavar dinero, ni su ambición por dominar también la esfera del poder político, mediante el financiamiento a las campañas y ahora por la disuasión y la imposición de sus candidatos.

Por lo demás, todos estamos bien.
ctacamba@yahoo.com.mx
(CCA 22-03-2016)
Centro Histórico 262
Crescencio Cárdenas Ayllón
— El narco quiere a un candidato en México: el suyo
— Seguirá presente la seguridad en Michoacán: discursosvanos
— Inhabilitan a funcionario por incurrir en conflicto de intereses

No cabe duda que la infiltración del crimen organizado y del narco cada vez etá más presente en tiempo de elecciones en el país, y por ello tampoco es extraño escuchar en periodos electorales el reproche al Gobierno federal en el sentido de que no ha tomado las medidas necesarias para impedir el lavado de dinero proveniente del narcotráfico en las empresas que se vinculan con las campañas políticas y financian a los candidatos a los puestos de elección popular de los niveles federal, estatal y municipal.

El tema no encaja de forma normal en estos días de Semana Santa pero se aborda ya en los medios y es que por décadas el Estado mexicano ha tratado de impedir que el dinero de procedencia ilícita financie las campañas de los políticos y para ello determinó que el financiamiento para partidos y sus campañas fuera de su responsabilidad

Así, las bandas delincuenciales organizada y no en nuestro territorio impulsan a sus propios candidatos en algunos municipios de la zona serrana de Chihuahua, donde se celebrarán elecciones en junio, según denunciaron los dirigencias nacionales y estatales de los partidos Acción Nacional y Morena.

Lo que se espera con acciones más severas sobre la procedencia de los recursos para todo tipo de gastos de las campañas y en su momento aplicar sanciones contra los supuestos candidatos y los verdaderos financieros de las campaña en todos los proco electorales que se realicen en México.

Por otro, lado ahora sí parece que las peticiones de 3 de 3 serán una realidad de acuerdo a la información que se dio a conocer este martes y que señala que Los ciudadanos ya no deben enterarse de que un funcionario incurre en alguna irregularidad a través de conversaciones telefónicas, sino que a partir del primero de Mayo todos los funcionarios de su administración tendrán la obligación de presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Es por ello que por primera vez la Contraloría General de la Ciudad de México inhabilitó a un servidor público por incurrir en conflicto de intereses, y otros dos enfrentan un proceso penal, afirmó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la firma del Acuerdo de la Política 3 de 3, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El contralor capitalino, Eduardo Rovelo, confirmó que la inhabilitación de tres años por el conflicto de intereses se le aplicó al ex secretario de Obras Alfredo Hernández, y al director general de la misma dependencia Rodrigo Atilano.

En el caso de los funcionarios encarcelados, detalló, se trata de Juan Guillermo Camacho Pedraza, ex director general de adquisiciones y de Jaime Raymundo Mata, director de la misma área, ambos de la Oficialía Mayor del Gobierno de la ciudad de México. Agregó que el proceso del ex oficial mayor Edgar Amador González continua. Estos últimos casos fueron sancionados por ejercicio indebido de sus atribuciones.

Y miren ustedes que a pesar del tiempo y los enormes recursos que dicen e invierten en el estado de Michoacán los funcionarios federales y ahora el contagiado gobernador Silvano Aureoles Conejo no pierden oportunidad de soltar de su ronco pecho que la situación en el estado ya está casi controlada y que casi está por regresar la anhelada paz y tranquilidad a los michoacanos, merced a importantes acciones conjuntas.

Eso es una vil mentira porque la situación, principalmente en la zona de tierra caliente, en donde desde siempre ha sido el foco de la presencia de narcos y del crimen organizado la situación sigue igual y en ocasiones peor.

Pero todos siguen en campaña o como si lo fuera.

Siguen tratando de engañar a los michoacanos con mentiras

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que una vez que las fuerzas federales cumplan su cometido de seguridad en Michoacán regresarán a sus cuarteles. Es cierto, subrayó, que se han logrado importantes avances ya que “en nada se parece la realidad actual de esta entidad a la de 2014. Por ahora seguiremos presentes e incluso reforzaremos algunas áreas”.

Hay plazos y fechas para que las instituciones locales se fortalezcan, “una vez logrado, las fuerzas federales y militares se replegarán a sus cuarteles. En lo que respecta a Michoacán, la entidad y el gobernador tendrán todo el apoyo para continuar las acciones de seguridad y concluir la estrategia federal”.

El funcionario federal aseguró que se ha bajado el índice de secuestros y de estar Michoacán en el lugar 18 ahora está en el 27 en la comisión de delitos y de éstos el 80 por ciento son delitos patrimoniales no son relacionados con la delincuencia organizada.

Reconoció que el problema no está resuelto por completo, después de reunirse en privado con el gabinete de Seguridad del gobierno federal, entre ellos, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

Recordó que policías federales y militares se hacen cargo de la seguridad en 40 de los 113 municipios. Asimismo reconoció que el gobernador Silvano Aureoles Conejo en seis meses haya logrado la firma protocolaria del Mando Unificado en 108 de los 113 municipios de la entidad.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles comentó que los mandos federales le señalaron los temas que se tienen que corregir, por lo que está dispuesto a seguir trabajando hasta cumplir los objetivos de garantizar la seguridad en todo el estado. “Hemos contado con el apoyo y la coordinación con las fuerzas federales, “ y estamos logrando resultados positivos, aunque no son para cantar victoria, sino para fijarnos donde hay que intensificar el trabajo”.

El narco anda metido hasta el cuello en los procesos electorales
En la práctica la medida sirvió para que estos recursos quedaran en la opacidad y se beneficiaran los grupos internos que dominan al partido, dando con ello origen a la disputa dentro de estas organizaciones, no por causas ideológicas sino por el control de los grandes recursos financieros sobre los que no tienen que rendir cuentas a nadie y, si lo hacen al Instituto Nacional Electoral, no suele haber sanciones difíciles de negociar.

En el pasado reciente se ha denunciado que políticos de diferentes partidos llegaron al poder apoyados por el financiamiento que les dio el narcotráfico y que al asumir su cargo, deben retornar a sus patrocinadores lo que recibieron y lo hacen de diversas maneras, siendo frecuente la impunidad para que estas bandas puedan operar sin temor a ser perseguidas por las autoridades policiacas, cuyo mando suele ser también otra parte del pago que demandan.

Hoy cuando se encuentran en marcha diversas campañas políticas en las entidades, el caso de lo que sucede en Chihuahua llama la atención debido a que el modelo de financiamiento a un candidato empieza a ser abandonado por la delincuencia organizada, para sustituirlo por el de la presencia en la contienda electoral de un solo candidato: el suyo.

Las intimidaciones de la delincuencia organizada ya afectaron el proceso electoral y siendo periodo de precampaña, el PAN no cuenta con aspirantes para seis municipios, según dijo Mario Vázquez, presidente del Comité Estatal del PAN. Comentó que en los municipios de Ahumada, Bachíniva, Batopilas, Chínipas, Galeana y Guadalupe, nadie quiere ser candidato del PAN para la presidencia municipal, y los que estaban postulados fueron “bajados” por el crimen organizado.

“Cuando hay un candidato fuerte dentro del PAN por su trayectoria, por su reconocimiento social, ocurre que eventualmente le piden que desista; de alguna manera mandan a golpear a las familias, a otros les dicen abiertamente: no quiero que participes, ya hay alguien que va a participar y tiene que ganar”.
El presidente estatal del PAN, Mario Vázquez dijo no tener garantía de que haya candidatos para todas las presidencias municipales en el actual proceso electoral de la entidad, por lo que pidió a las autoridades “blindar el proceso electoral contra la inseguridad y de la injerencia del crimen organizado.”
Por su parte la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Berta Luján, denunció que en esa misma región de Chihuahua un grupo armado impidió colocar la propaganda de sus candidatos, en particular la de su candidato a la Gubernatura, Francisco Javier Féix, quien comentó que “ha sido víctima de amenazas por parte de bandas criminales para no visitar determinados municipios serranos, por lo que no podrán registrar a sus candidatos, aunque rechazó nombrar estos puntos por la seguridad de los militantes”.
La acción desplegada por la delincuencia organizada en Chihuahua, pero no solo en esa entidad, indica que la estrategia del Estado contra el narcotráfico no ha funcionado por no haber desmantelado sus redes financieras, sus empresas para lavar dinero, ni su ambición por dominar también la esfera del poder político, mediante el financiamiento a las campañas y ahora por la disuasión y la imposición de sus candidatos.

Por lo demás, todos estamos bien.
ctacamba@yahoo.com.mx
(CCA 22-03-2016)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275