Este Es El Momentoy Más Peligroso Para La Humanidad: Stephen Hawking

Precio De La Gasolina Subirá Más De 10% En 2017
23 diciembre, 2016
El Año De La Nueva Generación… De Los Gobernadores Más Corruptos
24 diciembre, 2016

1

Centro Histórico 343
Crescencio Cárdenas Ayllón

–Este es el momento más peligroso para la humanidad: Stephen Hawking
–Declaraciones nucleares de Trump, “aterradoras”: Chomsky
–Alza a gasolinas mina el avance en el salario mínimo: Mancera
–Un ex priista ligado a los Hank es otro aspirante independiente al Edomex

Respetados lectores hoy recordaré un pasaje de la Biblia que puede responder a las advertencias que ahora se anuncian por expertos y que reflejan lo que está ocurriendo en el mundo y ello tiene un pasaje en los evangelios precisamente hoy se cumple un mes que incluí en esta columna un Tendedero en el que transcribí un : apunte fatal en la biblia:
“…Como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: “De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido”. Ellos le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?”. Jesús respondió: “Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: ‘Soy yo’, y también: ‘El tiempo está cerca’. No los sigan. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin”. Después les dijo: “Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo.” Cualquier semejanza con situaciones actual es pura… realidad.
Esas palabras no dejarán de tener vigencia porque varias cosas de las que en ese documento se relatan ya están ocurriendo y nada parece remediarlo, por el contrario se recrudece cada vez más y más y es por ello que las advertencias de Stephen Hawking de que con la llegada de Donald Trump al poder en los Estados Unidos, las guerras y otros movimientos que pretenden acabar con la humanidad ahí están presentes y activas y en ello coincide Noam Chomsky para quien las afirmaciones en Twitter del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, son “una de las declaraciones más aterradoras que he visto recientemente”, según reportó el Huffington Post.
Trump escribió en su cuenta de la red social, @realDonaldTrump, que considera necesario que su país refuerce y expanda su capacidad nuclear, por lo que el investigador advirtió que estas declaraciones podrían impulsar un cambio en el Reloj del Juicio Final del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago -una representación simbólica del acercamiento de la humanidad a una catástrofe global-, que se debe actualizar a principios de 2017 y podría acercarse más a la medianoche.
Y mientras todo eso llega, en el mundo actual en el que nos ha tocado vivir se dijo ayer que el avance en los ingresos de los trabajadores con el incremento de siete pesos al salario mínimo se verá afectado por el aumento al precio de la gasolina el año próximo, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Obviamente, las referencias que se toman para poder considerar que tenemos un avance se ven afectadas; no hay ninguna duda de que esto es una repercusión que taladra la economía de la gente, manifestó el titular del Ejecutivo local al ser entrevistado en la ciudad de Durango, donde se reunió con el nuevo gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, con quien ratificó el convenio para la aplicación del programa El médico en tu casa en esa entidad.
Por otra parte y tal vez algo así como para darles un susto a los actuales gobernantes del estado y del país con el nombre de México, Guillermo Ortiz Solalinde, un ex priista muy cercano a la familia Hank, presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su escrito de manifestación de intención para participar como candidato independiente en la contienda electoral del próximo año cuando esté en juego la gubernatura del estado.
Este es el segundo ciudadano que busca competir por la vía independiente al gobierno del estado. El primero fue un vecino de Nezahualcóyotl, Marciano Javier Ramírez Trinidad, quien es presidente de la asociación civil de Candidato Ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos.
El nuevo aspirante a la candidatura independiente forma parte de una de las familias más tradicionales y reconocidas de Toluca. Su padre, Guillermo Ortiz Garduño fue rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.
En fin que debemos dejar de ser optimistas con la demagogia local y atender la opinión de quienes han dedicado su vida y su preparación al análisis de situaciones que las que se mencionan ahora.
La humanidad al borde del desastre
En un desalentador pronóstico, Stephen Hawking ha advertido que nos encontramos en el “momento más peligroso del desarrollo de la humanidad”.
A través de un largo artículo de opinión, el célebre profesor de Cambridge escribió que “ahora tenemos la tecnología para destruir el planeta en el que vivimos, pero no hemos desarrollado la capacidad de escapar de él”.
“Quizás dentro de unos cientos de años, hayamos establecido colonias humanas en las estrellas, pero por ahora solo tenemos un planeta, y tenemos que trabajar en conjunto para protegerlo”, explicó. En el artículo publicado en The Guardian, el autor de Breve historia del tiempo ha vertido su postura frente al Brexit y a la reciente elección de Donald Trump en los Estados Unidos en medio de una “creciente desigualdad económica en todo el mundo”.
Con un reproche a ambos acontecimientos, el físico explicó que “tenemos que romper, y no erigir, barreras dentro y entre las naciones”.
“Si queremos lograrlo, los líderes mundiales tienen que reconocer que han fracasado y que están fallándole a la mayoría”, escribió. “Con unos recursos cada vez más concentrados en las manos de unos pocos, vamos a tener que aprender a compartir mucho más de lo que lo hacemos en la actualidad”.
El profesor Hawking agregó que es comprensible que los votantes estén “buscando un nuevo contrato social”, pues “la gente solo puede ver cómo mengua, no únicamente su nivel de vida, sino sus posibilidades para ganarse la vida”. Según se ha informado, Hawking ha sido dado de alta de un hospital en Roma tras dos días de chequeos médicos.
El científico ha estado en Italia para asistir a una conferencia de ciencias, pero fue ingresado en el Hospital Gemelli el jueves, tras caer enfermo.
Con Trump panorama “aterrador” para el mundo
Noam Chomsky, profesor del Instituto de tecnología de Massachusetts y crítico social, dijo que las afirmaciones en Twitter del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, son “una de las declaraciones más aterradoras que he visto recientemente”, reportó el Huffington Post.
Trump escribió en su cuenta de la red social, @realDonaldTrump, que considera necesario que su país refuerce y expanda su capacidad nuclear.
El investigador advirtió que estas declaraciones podrían impulsar un cambio en el Reloj del Juicio Final del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago -una representación simbólica del acercamiento de la humanidad a una catástrofe global-, que se debe actualizar a principios de 2017 y podría acercarse más a la medianoche.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó ayer reforzar en 2017 la capacidad nuclear rusa, con la ayuda de misiles capaces de atravesar cualquier escudo.
“Hay que reforzar la capacidad militar de las fuerzas nucleares estratégicas, sobre todo con la ayuda de sistemas de misiles capaces de atravesar sistemas de defensa antimisiles existentes o futuros”, declaró durante una reunión con los responsables del ejército ruso.
¿Volverán los Hank a gobernar el Edomex?

Ex priista ligado a los Hank se postula como independiente al gobierno del Estado de México y se trata de Guillermo Ortiz Solalinde, un ex priista muy cercano a la familia Hank, presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su escrito de manifestación de intención para participar como candidato independiente en la contienda electoral del próximo año cuando esté en juego la gubernatura del estado.

Este es el segundo ciudadano que busca competir por la vía independiente al gobierno del estado. El primero fue un vecino de Nezahualcóyotl, Marciano Javier Ramírez Trinidad, quien es presidente de la asociación civil de Candidato Ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos.

El nuevo aspirante a la candidatura independiente forma parte de una de las familias más tradicionales y reconocidas de Toluca. Su padre, Guillermo Ortiz Garduño fue rector de la Universidad Autónoma del Estado de México en la época en la que Carlos Hank González fue gobernador del estado.

Ortiz Solalinde fue durante mucho tiempo militante priista donde llegó a ser consejero político estatal y nacional. En la administración estatal fue director del Instituto de Salud, con Arturo Montiel como gobernador. En 2005, en el proceso interno de selección de candidato priísta al gobierno del estado, -donde Enrique Peña Nieto resultó electo- fue representante del precandidato Carlos Hank Rhon.

La carrera política de Ortiz Solalinde no se entiende sin el apoyo de la familia Hank a la que estuvo ligado mucho tiempo. Hoy es presiente de una Asociación Civil denominada Enlace para el Desarrollo Social. Para lograr la postulación como candidato independiente a la gubernatura del estado de México, Ortiz Solalinde tendrá que reunir 328 mil 740 firmas de respaldo de ciudadanos mexiquenses empadronados en la entidad. Esto lo deberá hacer un plazo de 60 días que inicia el 16 enero y concluye el 16 de marzo.

El Mínimo Mancera defiende al mínimo salario

El titular del Ejecutivo de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, con quien ratificó el convenio para la aplicación de los programas El médico en tu casa y Cunas CDMX en la entidad.

El avance en los ingresos de los trabajadores con el incremento de siete pesos al salario mínimo se verá afectado por el aumento al precio de la gasolina el año próximo, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Obviamente, las referencias que se toman para poder considerar que tenemos un avance se ven afectadas; no hay ninguna duda de que esto es una repercusión que taladra la economía de la gente, manifestó el titular del Ejecutivo local al ser entrevistado en la ciudad de Durango, donde se reunió con el nuevo gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, con quien ratificó el convenio para la aplicación del programa El médico en tu casa en esa entidad.

Por ello, insistió en que seguirá pugnando porque haya un incremento superior al minisalario, que él ha propuesto en 89.32 pesos diarios, pues está claro que no puede continuar siendo inercial, sino que debe tener avances sustanciales.

Dijo que el anuncio de fijar esta percepción en 80 pesos a partir del primero de enero, si es un paso importante, pero se debe buscar un incremento superior, lo que seguirá impulsando con los gobernadores y la sociedad civil, pues lo del salario mínimo todavía es una tarea inconclusa, y vamos a llegar a más.

Por lo demás, todos estamos bien.
ctacamba@yahoo.com.mx
( CCA 23-12-2016)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275