Precio De La Gasolina Subirá Más De 10% En 2017

¿Y Nuestro Aguinaldo?
22 diciembre, 2016
Este Es El Momentoy Más Peligroso Para La Humanidad: Stephen Hawking
23 diciembre, 2016

1

Centro Histórico 342
Crescencio Cárdenas Ayllón
— Precio de la gasolina subirá más de 10% en 2017,
–El tianguis de San Pablito considerado como muy seguro
–En medio de la tragedia de Tultepec, Eruviel presume instalaciones médicas
— AMLO se solidariza con familiares de víctimas de explosión

Nadie se explica el porqué de la conflagración del martes último pues han ocurrido accidente de esa naturaleza en esa zona donde se concentra más de dos toneladas de pólvora y que en esta ocasión causó 35 muertes, dejó más de 60 personas heridas entre adultos y niños, además de 14 desaparecidos de los que no se sabe absolutamente nada, pero si esos hechos casi eran cíclicos ¿no había autoridad alguna que tomara las precauciones necesarias para evitarlo?
Es cierto que en cada una de las anteriores explosiones en ese mercado de fabricación de juegos pirotécnicos las consecuencias no habían sido tan grandes, por lo menos en el costo de vidas y mientras la única defensa era que los comerciantes y fabricantes contaban con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional y con las autorizaciones del gobierno del estado y por ende de las autoridades locales, todo estaba en regla pero no en orden.
Cada una de esas autoridades que otorgaba sus licencias, sobre todo en el manejo de la pólvora y de todo tipo de explosivos como es la SDN su obligación era vigilar que se cumpliera con las medidas preventivas para una situación de esa naturaleza considerando la delicadeza y peligrosidad del manejo de esos materiales.
Pero lo que ha dejado en claro la explosión del martes en ese lugar es que ni siquiera contaban algún tipo de extinguidor casero mucho menos con una cuerpo de bomberos listos a actuar de inmediato al ocurrir un problema y trataran de evitar una conflagración como la que arrastró no sólo los establecimientos de esa zona sino ue cobró la vida y las lesiones a muchas personas, que tal vez, la mayoría sólo andaba de compras de esos artículos tan usados en festividades en nuestro país.
Mercado pirotécnico de San Pablito en Tultepec, edo mex…Por cierto que hace apenas una semana, el gobierno municipal de Tultepec presumió al mercado de pirotecnia de San Pablito, donde se registró este martes una explosión, como el más seguro en su tipo en América Latina.
De acuerdo con un comunicado, Juan Ignacio Rodarte Cordero, director general del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, señaló que el mercado contaba con puestos “perfectamente diseñados y con los espacios suficientes para que no se dé una conflagración en cadena en caso de un chispazo”.
Por su parte, Germán Galicia Cortes, presidente del Mercado de Artesanías Pirotécnicas de San Pablito, indicó que los visitantes tendrían la certeza de encontrar un lugar seguro y con las medidas de seguridad necesarias, como extintores, agua, arena, pico, pala y personal calificado que sabe cómo actuar en caso de algún incidente.
El mercado o tianguis de San Pablito surgió hace 16 años y concentra a 300 locatarios quienes cuentan con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la comercialización legal de la pirotecnia.
Pero el aspirante a suceder a Peña Nieto en la presidencia no desaprovechó la oportunidad de sacar raja del evento que enlutó a muchas familias en el mercado de la pirotecnia y al realizar un recorrido transmitió por Facebook aspectos del hospital de alta especialidad de Zumpango, a donde fueron trasladadas personas heridas y aprovechó para presumir las instalaciones médicas con que cuenta el Estado de México.
“Estamos en instalaciones de primer mundo, de primer mundo”, expresó Ávila.El video permite observar cómo el mandatario estatal ingresó a zonas donde están algunos de los pacientes que sufrieron quemaduras graves, utilizando un cubre bocas, y ahí continuó presumiendo el equipo médico, aunque al menos en un par de casos tuvo que preguntar para qué servían los instrumentos.
Pero lo traicionó el subconsciente y el ego por lo que añadió “Es importante que vean el equipo tan profesional que se tiene, la infraestructura médica que tenemos”, explicó respecto al motivo de su grabación.
Además dijo que hacía el recorrido para supervisar la atención a los lesionados por las explosiones en Tultepec.
En un punto del video, Ávila entrevistó a uno de los médicos, frente a una paciente que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo. Después de escuchar el diagnóstico, el gobernador volvió a resaltar el equipo médico con que cuenta el hospital de Zumpango. “Vean ustedes los aparatos que tenemos. Son de primer mundo..
Y por supuesto ese nosocomio fue visitado también por el Presidente Peña Nieto, preocupado en extremo la salud de sus paisanos
“Vean ustedes los aparatos, de punta, vean todo lo que se le está transmitiendo al paciente, son sueros”, dijo Ávila antes de salir de la zona donde están los heridos.
Pues así se las gasta el sucesor, eso sí de Peña en el estado de México. Pero ya que estamos en esa entidad federativa que ha sido cuna de sobresalientes personajes, ahí tienen ustedes que las posadas en México están en pleno auge y también las celebraciones de fin de año, pero hay de celebración a celebraciones, sino pregúnteles a los periodistas del Estado de México, bueno, precisamente al Gobierno del Estado de México y los diputados estatales, quienes regalaron a los reporteros autos, bocinas, “pomos”, una compu y hasta “fajos de dinero”, según reportó la revista Proceso.
Al hablar del gobernador Ávila, de acuerdo al artículo publicado el 20 de diciembre y titulado “Eruviel consiente a la prensa con cena y rifa de 2 autos de hasta 290 mil pesos” se informa que en la última Navidad de Eruviel como gobernador mexiquense, ésta “agasajó a los reporteros rifando dos autos Smart y el obsequio de aproximadamente 500 bocinas (una por invitado)”.
Los invitados degustaron unas suculentas carnitas de cabrito, crema de elote, espaguetti y pechuga, como plato fuerte… y al hacer uso del micrófono, el gobernador pidió a los periodistas no echarle el carro -haciendo alusión a los regalos- pues le quedan pocos meses como mandatario estatal.
El mismo artículo de Proceso indica que la sede de la cena fue Ecatepec, el municipio de origen de Eruviel y el mismo que en dos ocasiones se convirtió en el más poblado e inseguro de la entidad.
Pemex y su cara realidad económica
El director general de Pemex, José Antonio González, admitió que los precios de la gasolina en México subirán más del 10% en 2017.
El precio de las gasolinas se incrementará a partir de este viernes 1 de julio.
Así lo dijo en entrevista en el programa de Carlos Loret de Mola, donde fue cuestionado por un reciente informe del banco Citibanamex que advierte que los precios de la gasolina podrían subir hasta 22.5% el próximo año. Esto, debido a la depreciación del peso y al alza sostenida del combustible en Estados Unidos.
“No sé cómo está calculando el cambio Citibanamex, pero pediría que no especulemos”, señaló González sobre la advertencia del informe del banco que apunta que “la liberación prevista implicaría precios significativamente mayores a los actuales”.
Según el análisis de Citibanamex, durante enero los precios podrían ubicarse en 15.82 pesos por litro, frente a los 13.98 actuales.
-¿Cuál sería entonces el rango (de alza del precio de la gasolina)? ¿Entre el 15% y el 20%? –le insistió el periodista.
-Sí, más o menos –contestó el director de Pemex-. Pero no quisiera especular, lo estamos definiendo.
Cabe recordar que ayer miércoles la Comisión Reguladora de Energía (CRE), anunció el calendario del proceso de liberalización de los precios de la gasolina y el diésel en los diferentes estados del país. Dicho proceso comenzará el próximo 30 de marzo en Baja California y Sonora.
¿Y qué significa esta ‘liberalización’? Hasta ahora, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, define el precio de la gasolina y el diésel. En 2017 esto cambiará gradualmente en los estados, dejando que el mercado (la oferta y la demanda) defina el precio de los combustibles.
AMLO solidario
‘Fallecen y sufren quienes, en las fiestas, iluminan de colores los cielos y alegran a los pueblos del Valle de México. Mis abrazos sinceros y mi solidaridad con Tultepec, detalló el líder de Morena
Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, envió su solidaridad a las víctimas y familiares de los fallecidos en la explosión del pueblo de Tultepec, en el Estado de México.
Desde sus cuentas en redes sociales, el ex candidato presidencial escribió: Fallecen y sufren quienes, en las fiestas, iluminan de colores los cielos y alegran a los pueblos del Valle de México. Mis abrazos sinceros y mi solidaridad con Tultepec”, se lee en la cuenta de Facebook de López Obrador.
A la par en Twitter, López Obrador expresó su dolor por la tragedia ocurrida la tarde del martes en Tultepec. Duele la tragedia de Tultepec, pueblo dedicado por trabajo y tradición, a la pirotecnia. Mi pésame a familiares y amigos de los fallecidos”, escribió.

Tendedero.- En días pasados se abordaron aquí las visitas de personeros de Donald Trump con el empresario Carlo Slim sin que se hayan dado pormenores de lo que dialogaron y hoy se da cuenta de una visita más de un personero del presidente electo estadounidense con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, pero un lector perspicaz dice que lo que busca Trump es acercamiento con Carlos Salinas de Gortari porque saben que es el que maneja la política y la ecomia del país. ¿será verdad?
Por lo demás, todos estamos bien.
ctacamba@yahoo.com.mx
(CCA 22-12-2016)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275