Gala De Ópera En Honor XXV Aniversario 1era Sección Leyes, Por La OCUM; Pau Guzmán Se Lució

Entrevista Con Ernesto Santamaría Reyes Líder Del SIDEM Parte 1
13 noviembre, 2018
Felipe Sigue Los Pasos De AMLO
15 noviembre, 2018

La Universidad Michoacana de San Nicolás es una institución noble y generosa, que a través de los siglos ha ofrendado lo mejor de su pensamiento y de sus energías al servicio de nuestra nación.
Por ello la Sec. 01, de la Generación 1988-1993 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a través de su Comité Organizador que encabezan los abogados Gerardo Martínez, como presidente y Arturo Ibarra, como secretario y con mucho esfuerzo ha realizó importantes gestiones para llevar a cabo Concierto Conmemorativo por su XXV Aniversario de haber egresado de sus estudios de derecho, cómo parte de los festejos, y el día 14 de Noviembre, se llevó a cabo una Gala de ópera interpretada por la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, quien invitó a la Soprano Paulina Guzmán, dirigida por su titular el Mtro. Mario Rodríguez Taboada, gracias a las atenciones del Rector Dr. Medardo Serna González.
Esa noche gélida, el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario de Nuestra Máxima Casa de Estudios, fue el epicentro del quehacer cultural de la Casa de Hidalgo, el que se llenó de calor humano, sabedores que lo primero que permite y define una transformación es la cultura y la cultura es la percepción que tenemos del mundo, la forma en la que accedemos al otro, la posibilidad de llenar el espíritu de una sensibilidad bondadosa, es la fuente de nuestro comportamiento, y la herramienta para manejar el buen vivir, en la sociedad.
Por ello agradecidos de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, haya albergado en sus aulas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a los ahora Licenciados en Derecho, realizan dicho evento conmemorativo con humildad, para tocar resortes guardados, para contribuir a que florezca la sensibilidad, al llenar estos espacios universitarios de música, del bel canto, porque si para algo precisamente nos sirve la cultura es para eso, para sensibilizar nuestros corazones y para hacer hombres de bien.
Estuvieron presentes un numeroso grupo de los egresados y de sus familias, así como funcionarios del poder judicial estatal como el juez J. Jesús Ochoa Álvarez, y uno de sus maestros distinguidos como Elio Núñez Rueda, así como el abogado Ernesto Santamaría, líder del SIDEM; a quienes tuvimos la oportunidad de saludar.
Se incluyó dentro del programa varias piezas de la ópera de Wolfang Amadeus Mozart “Las Bodas de Fígaro” y de Charles Gounod, Giacomo Puccini y Ricardo Castro en su segunda parte.

El público asistente disfrutó de piezas clásicas muy conocidas como la Obertura de las Bodas de Fígaro y posteriormente de la misma composición: “L’ho perduta, me meschina”, “Giunse alfin il momento…” y “Deh vieni, non tardar”.

El Aria del rey de Thulé. “Ah! Je ris de me voir si belle…” De la ópera “Fausto” de Giacomo Puccino; “Quando me’n vo’ ” de la ópera “La Boheme” compuesta por Ricardo Castro; “Intermezzo” de la ópera “Atzimba” y para cerrar la pieza “Je veux vivre” de la ópera “Romeo y Julieta”, ambas compuestas por Charles Gounod.

La soprano invitada Paulina Guzmán Pureco, es originaria de la ciudad de Morelia, también abogada de profesión, pero se ha entregado de cuerpo y alma al canto, a tal grado que la Revista Magazine Político y Cultural, en su reciente XXVI Aniversario, que preside su fundador el Dr. Sergio Rojas, le distinguió con el galardón al Mérito Operístico y hoy nos regala amablemente estos momentos de su voz, para contribuir a nuestro XXV Aniversario y para deleite de los asistentes, quienes de pie y con un auditorio abarrotado, aplaudieron a la artista, quien hizo de la gala un evento singular, demostrando no nada más su voz envidiable, del tamaño de las grandes luminarias de la ópera, sino de su capacidad histriónica. Debemos resaltar que fue dicha artista de la mano de su Maestra la Soprano Tonantzin Ortega y del pianista Francisco Cruz.

Estamos ciertos que esta noche será recordada como una de las más importantes de su carrera artística, que recién comienza, pero que será plena de éxitos; pues tiene muchas posibilidades de lograr sus metas que no son menores. Tiene un gran equipo que la respalda y el amor de su familia, lo que es esencial.

Laborismo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275