A más de un año de la administración de Alfonso Martínez presidente municipal de Morelia, estamos seguros que la seguridad en Morelia Va de Mal en Peor.
Ya que quien encabeza la institución de seguridad municipal sigue siendo el maestro en derecho Bernardo María León Olea, mejor conocido como el Hippe, el cual ya ha demostrado su inexperiencia en el tema policial, pues no es igual estar litigando un caso como lo marca su profesión, como estar al frente del barco del cual depende la seguridad de todos lo morelianos.
Apenas ayer formalizó su renuncia quien desde mayo había sido nombrada comisario de Morelia la maestra Isabel Maldonado Sánchez.
La cual deja la institución debido a la falta de apoyo por parte del presidente y del comisionado lo podemos leer en el periódico la voz impreso el 02 de octubre del presente.
El presidente da a saber que realmente no le importa la seguridad de los morelianos y sólo pretende tener al frente de las instituciones a amigos y compadres cual será el compromiso que tiene con ellos? Sólo el sabe.
Ahora el personal policial está una vez más en descontento y nuevamente pretenden ir a plantarse en la presidencia municipal o parar labores ya que manifiestan, en anonimato que están siendo acosados laboralmente, por el encargado de la dirección de proximidad el C. Felipe González Carmona, el cual los tiene amenazados para que no alcen la voz, de lo contrario los va despedir; manifestando que tiene todo el apoyo del comisionado y del presidente, cuando este último anunció la mejora laboral, para el personal con aumento de sueldo y con el cambio de horarios.
El cual sólo ha quedado en el olvido, ya que ni el aumento se ha cumplido y ahora les acaban de imponer horario de trabajo diario, por lo cual hay personal que diario esta trabajando con 14 hras diarias, con un día de descanso, el turno nocturno con 10 hras diarias, con dos días de descanso, ¿acaso creen que el personal no tiene familia no tiene necesidades personales que atender?. Se quejan…
¿Acaso carecen de inteligencia ? La seguridad no depende de la cantidad de personal que se tenga si es así vayámonos a considerar que tenemos más dé 200 gendarmes los cuales no acuden a ningún evento dizque apoyando, tenemos policía militar, los cuales a veces dicen que no tienen patrullas para acudir y nos cargan los sectores que le corresponden a los gendarmes y a los militares tenemos Policía estatal y policía ministerial los números existen sin embargo la seguridad va de mal en peor. Así lo expresan policías que trabajan día y noche y que conoce la problemática, pero que piden que sus nombres no sen revelados, para no sufrir más acosos laborales.
Esto nos indica que es hora de diseñar otra estrategia y poner al frente ha alguien que sepa realmente del tema.
Laborissmo seguirá informando…