La Selección Mexicana De Futbol

LA SIGLO XXI UNA RUTA MORTAL
31 julio, 2017
Toma De Protesta Comité En Michoacán Del Movimiento Por La Seguridad En Pro De La Justicia
3 agosto, 2017

Se habla mucho sobre los resultados que han arrojado este último verano el equipo de la seleccion mexicana de fútbol.Se habla de ” rotaciones” : cambios de jugadores esenciales en posiciones que desconocen… También ha salido a la luz pública el descontento general, la forma y los métodos que utiliza el técnico del conjunto tricolor.Por citar algunos resultados: 0-7 vs Chile hace poco más de un año en la copa América,1-4 vs Alemania en la copa confederaciones más reciente, y hace un par de semanas 0-1 el patético juego vs Jamaica en la copa oro.

Muchos simpatizantes argumentan que esta seleccion contemporánea es la ” generación dorada” ., que hay que ” exigirle” y “pedirle mejores resultados”. El soccer es un deporte como todos sabemos… Pero tambien es un reflejo del avance o retraso cultural, político y social entre otras cosas de un estado o pais.

Un ” combinado tricolor que corre detrás de una pelota” no forma parte de la identidad nacional. Ni exacerba los sentimientos patrioticos. Mucho menos vela por los intereses del pueblo. El interes primordial del fútbol radica en la absorción mercadologica que engendra esta rapiña de ” espectáculo” ., confundiendo aun más al pueblo embriagado de ilusiones y placebos pamboleros…

Por qué no exigir un mejor desempeño a las autoridades incompetentes iniciando la municipal , estatal y federal? Por qué no seleccionar a una ” generacion dorada” de gobernantes que valoren el administrar con probidad y honradez al pueblo nacional? Porque no darnos cuenta que la ausencia de estimulos y apoyos en los jóvenes está generando día con día el surgimiento de células criminales que asaltan, secuestran y hurtan?

Considero que hay que quitarnos ” un ratito” la playera del “tri” y fomentar como grupo colectivo que somos mayor conciencia cívica y ética. Dejar a un lado el ser tan pamboleros y evitar la crisis de valores que azota el pais.

Carlos Vilchis

Laborismmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275