Llega Un Buen Funcionario a La SEE: Alberto Frutis Solís; Enhorabuena

La De Cámara En La Secuencia “Vive El Centenario Con La OCUM”, Hizo Dedicatoria a La FCCA
12 octubre, 2016
Relevo Adecuado En el Tribunal De Arbitraje, Llega Rodríguez Vera
17 octubre, 2016

El día de ayer el mandatario Michoacano Silvano Aureoles Conejo, “sacudió el árbol”, para que lo podrido de su gabinete cayera a tierra, parafraseando a José Martí y se anunció que en próximas horas se elevaría al Director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación, al cargo de Secretario de Educación al Maestro Alberto Frutis Solís. Saliendo la cansada Maestra Silvia Concepción Figueroa Zamudio, quien no pudo con dicha encomienda, ubicándola ahora en la Secretaría de Cultura, esperando que ahí si haga un buen trabajo…

El funcionario Frutis Solis que tiene varios años conociendo la situación magisterial de fondo, en el seno de dicha secretaría y por ello Laborissmo considera muy acertada tal designación del señor Gobernador a favor de un personaje que si conoce la problemática educativa en la entidad, pues desde el 2011, dentro del Consejo Consultivo de apoyo a la educación operó y diseñó ambicioso proyecto en cuanto a la Transparencia en la Plantilla de Personal Docente, de creación del padrón estatal de trabajadores de la educación con datos personales, clave, función que desempeña, años de servicio, entre otros datos detallados de los trabajadores de la SEE. Y como Director de Servicios Regionales fue amplia su participación de elevar a mejores derroteros la educación michoacana.

“En Michoacán hemos avanzado y hemos puesto el ejemplo, gracias a este programa se brindan beneficios a los alumnos, escuelas, docentes y directivos, ya que nos permite mejorar las instalaciones, brindar capacitación a las y los maestros, entre un sin fin de beneficios para contar con una educación de calidad en Michoacán”, subrayó el 14 de octubre de 2016, en evento organizado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), pues entregaron este viernes equipo de cómputo y proyectores digitales a fin de fortalecer el proceso educativo en estos centros educativos e impulsar el acercamiento a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a estudiantes de Educación Básica; resaltó que gracias al programa y el respaldo de autoridades estatales se distribuirán 394 equipos de cómputo para el aprovechamiento de las TIC en 250 planteles inscritos en dicha modalidad.

También en el mes de abril anunció que el gobierno del estado implementaría un programa de albergues para niños víctimas de la violencia generada por la delincuencia en la zona de Tierra Caliente.

“En dichos albergues se motivará e incentivará valores a los niños, a cambio los niños realizarán las tareas dispuestas para mantener el orden dentro del albergue. Ellos residirán de lunes a viernes y los fines de semana serán recogidos por sus padres.”

Debemos también mencionar que a dicho funcionario se le debe la implementación, desde hace unos meses, del pago a los trabajadores de la educación vía dispersión bancaria.

Enhorabuena por tal designación que refrenda el compromiso del Titular del Ejecutivo Michoacano, con la educación y con la reingeniería que está en puerta mandatada.

Estaremos muy al pendiente.

Laborissmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277