El día de hoy fue designado un nuevo Enlace Juridico en la Secretaría de Educación, el tercero en el gobierno que encabeza el Ing. Silvano Aureoles Conejo, el Lic. Antonio Oropeza Zamora, lo cual vemos afortunado pues se va un perfil nadaidóneo para los fines prístinos del sector educativo, el grisaseo y prepotente Saúl Rodriguez Contreras; lo malo es que el perfil designado es gente cercana del Subsecretario de Educación Básica Erick Alejandro González Cárdenas, el que a su paso por esa área tan importante de la Secretaría solo cobró, para merecer ser ascendido, sin preocuparse de poner en operación áreas fundamentales para el correcto desarrollo de la comunidad educativa como lo es la puesta en operación del Protocolo de Seguridad Escolar, la Reingeniería al seno del propio Enlace Jurídico y la Unidad de Derechos Humanos, por citar solo algunos de los decretos que están en algún cajón de esa oficina, en la que el enmarañado nido de corrupción crece día con día y que incluso el propio Secretario de Educación Alberto Frutis Solis ignora que existen.
Sería muy importante darnos cuenta que la segunda palomeada para irse de la Unidad de Desarrollo Organizacional, sea la actual jefa de una área que revisará la Reingeniería del Sector Educativo, la de la Mejora Regulatoria, la señora Maria Elena Morales Vargas, como ya comentamos que fue preferida a la Maestra en Desarrollo Organizacional Katya Ruíz Oseguera, persona por demás eficaz; designada al ser personera del funcionario saliente Rodríguez Contreras y que confunde los manuales adminstrativos, con las manualidades. Estaremos muy al pendiente de su salida.
El recién designado estuvo en la particular de la oficina del Secretario, con carrera en el sector público casi nula: Litigante, jefe del Registro Público de la Propiedad Regional de Zamora y nada más. Esperemos haga mejor papel que los anteriores.
Laborissmo seguirá informando…