PAN Condena Violencia En Costas De Yucatán

Estamos En La Época De Nos Llueve Después Del Aguacero
23 mayo, 2016
Puñalada Mortal A La Justicia Obrera
24 mayo, 2016

Centro Histórico 292

Crescencio Cárdenas Ayllón

–PAN condena violencia en costas de Yucatán

–IEDF lanza portal para conocer a candidatos al Constituyente

–Los comicios de junio no son adelanto del 2018: Peña Nieto:

Bueno, bueno, tiene mucha razón el presidente Peña Nieto cuando asegura, ya con insistencia, que los mexicanos somos una sociedad “mal humorada” porque nada de lo que hace el gobierno nos parece bien, el responde al respecto que no entiende, que hay motivos para el mal humos social porque en forma generalizada a todos les está yendo bien.

Eso le han dicho a Peña empresarios y altos ejecutivos del país y seguramente sus cuates de Los Pinos, y a ellos si les cree porque los ciudadanos rechazan y se burlan de todo lo que hace el jefe del ejecutivo y eso si les sirve de catarsis para ese enojo que los políticos provocan.

Digan ustedes lectores amigos si no es para reírse ahora de las apreciaciones de Peña y si no cree que son una verdadera burla para los mexicanos que somos testigos de su dispendió de recursos y de los de su familia, de las torpezas con se manejan las finanzas del país, la forma en que se manipulan los programas sociales –por cierto que el titular de esa secretaría.

Ese secretario, Juan Antonio Meade, ahora encabeza torneos de dominó y seguro en diciembre irá a piñatas y posadas–, y todos lo que se refiere a impartición de la justicia brilla por su ausencia. Eso Tal vez el piensa que nos causan gracia las estupideces que dice siempre fuera de México, porque sabe que en nuestro país ya ni siquiera le ponen atención a los discursos mentirosos que suelta tres o cuatro veces al día principalmente en escenarios blindados, reuniones y actos preparados con personas afines a aplaudir en esas reuniones, per la agente del pueblo ya no se traga nada de los que le escriben sus textos porque nadie cree que el tenga la capacidad de hacerlos.

La oportunidad ahora se le abrió durante una charla con el diario La Jornada en la se le cuestionó sobre los problemas latentes como reforma educativa, Ayotzinapa, matrimonios entre personas del mismo sexo, elecciones de junio próximo, cambios en el sector energético y, finalmente, sistema anticorrupción son los temas que aboróa el jefe del Ejecutivo.

Respecto al mal humos peña respondió: Lo expresé porque he recogido algunos comentarios. Pareciera que el tema lo abordara por vez primera, pero otros lo han hecho. Solamente lo recuperé. He estado en eventos en los que los líderes de organizaciones empresariales han dicho que pareciera haber malestar, mal humor. Sin embargo, cuando se les pregunta: oye, ¿te está yendo mal en tu pequeño negocio, en tu negocio grande? ¿Estás teniendo problemas? A todos, en términos generales, les está yendo bien.

Los datos acreditan que hay más empleo que nunca. Todos los indicadores hablan de que estamos avanzando.

¿Eso estuvo bueno para carcajearse verdad?

Asimismo, en el paroxismo de su egolatría, el presidente Enrique Peña Nieto adopta medidas drásticas, como el despido de más de 4 mil maestros en paro, y lanza la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario en todo el país. Con esas acciones se ha colocado en el centro de una opinión social dividida.

Más adelante se refiere a Ayotzinapa, la asignatura perpetua, expresa sorprendido: “No he logrado entender cuándo pasó el gobierno (federal) a ser señalado implicado, culpable, pues el único interés”, asegura, ha sido esclarecer lo ocurrido en septiembre de 2014 en Iguala y entre otras cosas más dice de antemano, que no se montará en los resultados del próximo 5 de junio una proyección para los comicios presidenciales de 2018.

Y bueno de las elecciones asegura que hay gran efervescencia. Campañas que han estado cargadas de mucho lodo y basura. No es el mejor tono de una campaña. Siempre he estado en favor de las campañas limpias y propositivas. Sin embargo, (ahora) en todos los partidos se han respondido unos a otros de forma a veces muy sucia, muy agresiva.

En Fin que seguimos teniendo motivos para reírnos y, sobre todo, para estar de “mal humor”

¡Gracias presidente Peña Nieto!

Yo decido, tú tampoco

Se dio a conocer la página de internet “Yo Decido” donde se encuentran los perfiles de aspirantes a la Asamblea Constituyente.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) anunció el sitio web Yo Decido, en el que la ciudadanía podrá conocer la lista de candidatos de partidos políticos y plataformas electorales, así como de los aspirantes independientes y la vía de contacto con cada uno de ellos, previo a la elección de la Asamblea Constituyente.

En el portal se muestra la boleta electoral que se utilizará el 5 de junio, a la que se incorporaron elementos didácticos para dar un trato equitativo a los dos tipos de contendientes, partidos políticos y candidaturas independientes.

De igual forma, se explica el procedimiento a seguir para emitir el sufragio, en virtud que por primera vez en su historia, la Ciudad de México elegirá al Constituyente.

Adicionalmente, el sitio permite consultar documentos relacionados con los comicios, como el Calendario de actividades para la elección de las y los 60 diputados que integrarán la Constituyente, Programa de información y seguimiento de actividades relacionadas con el proceso, así como los acuerdos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De manera complementaria, el IEDF desarrolló la aplicación Voto Informado, una iniciativa conjunta con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, que busca promover la cultura democrática y la participación ciudadana de cara a la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, así como el portal Pienso Luego Voto, de El Colegio de México, en donde también se puede encontrar información relacionada con la elección de la Asamblea Constituyente.

Una bomba yucateca

El diputado por Acción Nacional, Joaquín Jesús Díaz Mena, acusó al gobierno de Yucatán de ser el responsable de la ola de violencia desatada en los últimos días frente a las costas del estado, a causa de la pesca furtiva del pepino de mar y otras especies en veda, propiciadas por las propias autoridades de la entidad.

El legislador yucateco aseguró que los actos vandálicos generados en esa zona, son promovidos por la misma gente del gobierno para provocar actos de agresión e intimidación entre pescadores que no acatan los tiempos de prohibición y los que respetan los tiempos de veda, y que se han convertido en víctimas de un grupo de permisionarios, apoyados por el mismo gobierno estatal.

Se está viviendo en Yucatán un conflicto sumamente grave en el sector pesquero en el área de Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos y El Cuyo, causado por la

irresponsabilidad del Gobierno de Rolando Zapata Bello, para garantizar la seguridad de sus habitantes”, detalló.

El diputado federal por esa entidad del sureste mexicano aseguró que este problema se ha venido agravando por la irresponsabilidad e ineptitud de funcionarios y empleados de la administración estatal que, atrapados por la corrupción, no regulan adecuadamente el cumplimiento de la veda.

Advirtió que, se no ser así, la violencia en las costas orientales de Yucatán, se convertirá en un escenario de todos los días, por lo que “he planteado personalmente esta grave situación al secretario de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y al titular de Conapesca, solicitando se lleven a cabo las acciones necesarias de coordinación institucional para la vigilancia en nuestro litoral y mar”.

Tendedero.- El presidente Peña Nieto dice que la Reforma Educativa no fue para agredir al magisterio, ni para imponer voluntades, sino para evaluar las capacidades, entonces nos deja pensar que el tal Nuño está haciendo su voluntad y desfogando sus tendencias de “bucanero” al lanzar a sus huestes contra los maestros…

Por lo demás, todos estamos bien. ctacamba@yahoo.com.mx

(CCA 23-05-2016)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275