Por unidad, la tarde de este lunes 15 de Febrero, fue elegido como presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Alejandro Morales García. En presencia de cuadros del PAN y regidores, Miguelito se registró a la presidencia de la dirección municipal del albiazul, contando con el respaldo del partido y por ende obteniendo la presidencia por una unanimidad. En el Municipio de los Reyes de Salgado Michoacán.
Laborissmo se permitió entrevistar al joven político y el así habló de dicho logro: “Desde muy joven incursioné en la política a un recuerdo cuando mi abuelo paterno contendía la presidencia municipal de Los Reyes. Era una campaña muy austera sus amigos y conocidos se le acercaban y les daban donativos para seguir financiando su campaña, pero lo más importante era que le manifestaban su apoyo.
Una campaña basada en propuestas, ninguna descalificación para ningún contrincante porque mi abuelo decía que todos merecerían su respeto y valentía ya que no era fácil andar en campaña…
Desde ese momento fui descubriendo esa inquietud por participar y fue cuando decidí incluirme en las filas de acción nacional, acudía a la mayoría de los eventos organizados por acción juvenil, donde recibíamos capacitaciones, talleres y demás actividades que nos servirían para ir formando esas personas con capacidad para llegar a ocupar un cargo público.
Y fue hasta hoy que decidí formar una planilla y tomar las riendas de mi partido, en esa búsqueda de la planilla me topé con mucha gente que creía en mí y otras que dudaban de mis capacidades a los cuales les pedí el beneficio de la duda.
Agradezco a toda la militancia que me dio su apoyo y respaldo a un proyecto donde cabemos todos; muchas gracias”
El joven Michoacano es una promesa política, pues en sus venas corren sangre de personajes de rancia raigambre social y política, como lo fueron su Bisabuelo Agustín Carreón Florián y su Tatarabuelo Donaciano Carreón Reyes, así como su abuelo Eduardo García Valladares, por parte de madre y por parte de padre Don Alfonso Morales. Deseamos éxito a esta promesa, en beneficio del pueblo Reyense y de Michoacán.