Evento del Papa En El Estadio De Futból Venustiano Carranza

El Papa Denuncia Cómo Se Ha Despojado Y Excluido A Los Indígenas
16 febrero, 2016
Por Unidad, Eligen Como Presidente Del PAN En Los Reyes Al Joven Político Miguel Alejandro Morales García
16 febrero, 2016

“Dime como vives y te diré como rezas, y dime como rezas, para saber cómo vives y al saber cómo vives, sabré cómo es tu Dios”.

Nos dice el prelado que tenemos “Resignación” que nos impide caminar, proyectar, nos frena para transformar. Nos impide ver la madera de la que somos hechos. Recuperar nuestra historia. No hay que resignarnos, a no volvernos indiferentes. Que no nos deje de doler el otro. A no ser timoratos. No atrincherarnos. A no perder la memoria histórica.

Vasco de Quiroga propuso, respiró, del dolor del sufrimiento, dio respuestas a los indígenas, por eso le dijeron Tata, papá. Que el Padre Nuestro no nos dé olvido. Sentenció.

Hemos perdido la fe, para hacer cosas, para enfrentar los desafíos, para salir adelante, a vencer paradigmas, fue un mensaje político, nos llama a vencer lo que a veces consideramos inalterable (la violencia, la corrupción,) nos cuestiona, nos da una tarea: ir a los orígenes de quien entregó la vida como Tata Vasco, que igual que él se hizo uno con las necesidades de los indígenas, aprovechando sus recursos artísticos, ahora nosotros, nos hagamos uno, con los talentos existentes, para resolver las necesidades colectivas, sin atrincherarnos.

Estas palabras son un “dardo al corazón”, va dirigido a las estructuras del poder político, la visita pastoral es un llamado de atención, tanto a la feligresía, como a la curia y a los gobiernos, para que busquemos la felicidad de la comunidad, esto es, el Bien Común. Por parte de la Iglesia y del mismo pueblo michoacano. En todos los espacios de participación.

Enhorabuena. Laborissmo se une a este llamado, a hacer visita pastoral, a fin de encarar los problemas actuales y enfrentar un futuro, el cual debe ser promisorio, si lo enfrentamos con memoria histórica colectiva, en búsqueda del bienestar de la comunidad.

Lo despidió un estadio olímpico abarrotado de personas, que deben reflexionar en sus palabras, al son de pirekuas michoacanas. Llevando en sus pensamientos la recuperación de la memoria y emerger a favor de la sociedad. Dejar nuestro estado de confort. Desde nuestros espacios.

Seguiremos informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275