Promueven Empresarios Visita Del Papa Francisco A Morelia

Proverbios De La Sabiduría Japonesa
23 noviembre, 2015
Pon Atención A Tu Respiración
27 noviembre, 2015

Empresarios michoacanos promueven desde hace cuatro meses en el Vaticano la visita de estado del Papa Francisco a Morelia, informó el ex-presidente de COPARMEX en Michoacán, Adrián Huerta Leal, quien junto con el empresario moreliano Gerardo Sistos Rangel, han canalizado la invitación por conducto de Alberto Suárez Inda, recientemente nombrado Cardenal por el Sumo Pontífice.

En entrevista, Adrián Huerta comentó que Suárez Inda cuestionó la propuesta, sin embargo accedió a hacer la invitación, por lo que él y tres empresarios morelianos hicieron llegar al Vaticano la moción con el enlace de México, quien es el encargado de hacerle llegar la petición al Santo Padre.

Papa Francisco visitaría Chiapas y Michoacán en su visita a México El coordinador del Comité de la Sociedad Civil que organizará la visita del papa Francisco a Michoacán, Adrián Huerta Leal, informó que el pontífice arribaría al aeropuerto de Morelia a las 10:00… Notimex. 18.11.2015 – 21:16h El coordinador del Comité de la Sociedad Civil que organizará la visita del papa Francisco a Michoacán, Adrián Huerta Leal, informó que el pontífice arribaría al aeropuerto de Morelia a las 10:00 horas del 16 de febrero. El jerarca de la Iglesia Católica sería recibido por las autoridades del Estado, el cardenal Alberto Suárez Inda y un grupo pequeño de personas, pues no habría recepción masiva, detalló de acuerdo con Sistema de Información de la Arquidiócesis de México (Siame). Después, a bordo del “papamóvil”, recorrería ocho kilómetros hasta el estadio Venustiano Carranza, donde oficiaría misa con más de 20 mil sacerdotes, religiosas y seminaristas y en este primer tramo se estima una asistencia de 150 mil personas a lo largo de las vallas, expuso Huerta Leal. Más tarde, a las 13:00 horas, se dirigiría en el “papamóvil” a la catedral, donde saludaría a uno 600 menores en el interior de la iglesia. En el anexo del recinto tomaría sus alimentos, descansaría y luego se dirigiría al recorrido más largo, rumbo al estadio Morelos, vía Avenida Madero y el Libramiento Norte, donde tendría un encuentro con más de 100 mil jóvenes de Michoacán y de todo el país. De acuerdo con el organizador, el papa Francisco saldría de la capital michoacana aproximadamente a las 18:00 horas. De acuerdo con el Siame, entre los lugares que visitaría el papa Francisco durante su viaje a México del 12 al 17 de febrero están también las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Sin embargo, la Santa Sede dará a conocer de manera oficial el itinerario de la visita del pontífice el 12 de diciembre próximo, durante la celebración a la Virgen de Guadalupe. De acuerdo con el arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Fabio Martínez Castilla, el papa llegaría a esa localidad del sureste el 15 de febrero y se trasladaría a San Cristóbal de las Casas para tener una celebración con indígenas. Finalmente, regresaría a Tuxtla Gutiérrez para un Encuentro con las Familias de México, que podría llevarse a cabo en el estadio o en un estacionamiento con capacidad para 100 mil personas. Agregó que se ha propuesto que al terminar el Encuentro con las Familias, el papa haga un recorrido de 10 kilómetros por la ciudad y continúe hacia el aeropuerto, lo cual ha sido recibido con agrado por los responsables de la programación de los viajes papales, aunque aún no ha sido aprobado.

Anuncian itinerario de Papa Francisco en Morelia

Ofrecerá una misa en la catedral a las 13:00 horas; tendrá un encuentro con al rededor de 50 mil jóvenes en el Estadio Morelos.

El cardenal Alberto Suárez Inda calificó la visita del 16 de febrero de 2016 del Papa Francisco al Estado de Michoacán como la visita de un mensajero de esperanza, de alegría y de paz.

Durante la presentación del empresario Adrián Huerta Leal como el coordinador del comité para la posible visita del sumo pontífice a la entidad, señaló que en Morelia el Papa estará solamente unas horas.

Adrián Huerta Leal señaló que los niños y los jóvenes serán la prioridad del Papa Francisco en la gira que llevará a cabo en febrero del 2016 en territorio mexicano, en concreto en Morelia.

Llegará a las 10:00 horas al aeropuerto de Morelia y se trasladará en vehículo cerrado hasta la última caseta donde abordará el Papa Móvil, en el que hará un recorrido de 8 km para dirigirse al Venustiano Carranza donde tendrá misa con alrededor de 20 mil sacerdotes, seminaristas y religiosas.

Luego el Papa Francisco recorrerá un trayecto de 3.5 kilómetros de Acueducto y Madero hasta llegar a Catedral en donde a las 13:00 horas tiene programado un encuentro con 600 niños y después tomará sus alimentos y tendrá un descanso ahí mismo en Catedral.

Por último, el Papa recorrerá un trayecto de 36 kilómetros para llegar al Estadio Morelos, donde sostendrá un encuentro con jóvenes de todo el país y se calcula la asistencia de 50 mil jóvenes dentro del estadio y otra cantidad similar fuera del estadio quienes podrán escuchar el mensaje del Papa a través de pantallas.

Por su parte el cardenal Suárez Inda califica la visita del Papa Francisco a Michoacán como la visita de un mensajero de esperanza, de alegría y de paz. El cardenal presentó al empresario Adrián Huerta Leal como el coordinador del comité para la posible visita del sumo pontífice a la entidad.

El cardenal Alberto Suárez Inda, confirmó y presentó al comité organizador de la visita del Papa a la ciudad de Morelia, señaló que en Morelia el Papa estará solamente unas horas el próximo martes 16 de febrero de 2016.

Por su parte, Adrián Huerta Leal señaló que los niños y los jóvenes serán la prioridad del Papa Francisco en la gira que llevará a cabo en febrero del 2016 en territorio mexicano, en concreto en Morelia.

La llegada del Papa será el 16 de febrero a las 10:00 horas al aeropuerto de Morelia, en donde será recibido por un pequeño grupo de autoridades del Estado y se trasladará en vehículo cerrado hasta la última caseta donde abordará el papá móvil, en el que hará un recorrido de 8 km para dirigirse al Venustiano Carranza donde tendrá misa con alrededor de 20 mil sacerdotes, seminaristas y religiosas.

Posteriormente el Papa Francisco recorrerá un trayecto de 3.5 kilómetros de Acueducto y Madero hasta llegar a Catedral en donde a las 13:00 horas tiene programado un encuentro con aproximadamente 600 niños.

Al término de se encuentro con los niños el Papa tomará sus alimentos y tendrá un descanso ahí mismo en Catedral. Y como último punto, el Papa recorrerá un trayecto de 36 kilómetros para llegar al Estadio Morelos, donde sostendrá un encuentro con jóvenes de todo el país. Se calcula la asistencia de 50 mil jóvenes dentro del estadio y otra cantidad similar fuera del estadio quienes podrán escuchar el mensaje del Papa a través de pantallas.

Para estos eventos se calcula que alrededor de 13 mil top voluntarios apoyen en los recorridos que el Papa hará en su Papamóvil.

Asimismo se espera que las escuelas y universidades apoyen como Albergues de casas de campaña para la cantidad de personas que estarán arribando a la capital del Estado.

Se calcula que el evento en el estadio dure alrededor de una hora y al término del mismo el Papa regresará a la ciudad de México.

El comité organizador calcula que habrá por lo menos un millón de michoacanos que presenciarán las actividades del Papa, a las que buscarán la manera de integrar a habitantes de las zonas de mayor violencia como el caso de la Tierra Caliente, ya que por cuestiones de salud, Francisco no podrá viajar esa región.

 Escrito por: Aldo Ibarra (Corresponsal Laborissmo)

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=2 interval=60 width=200 height=200]