Quienes Luchan Por Su Libertad No Deben “No Rajarse”: Mireles

No Se Logró Exorcizar a País De Ladrones
18 abril, 2017
Tutorías, Muestra De La Simulación y La Farsa De La Reforma Educativa
23 abril, 2017

Centro Histórico 390
Crescencio Cárdenas Ayllón

–Quienes luchan por su libertad no deben “no rajarse”: Mireles
–“Señor presidente, lo siento”, dijo Hillary Clinton a Barack Obama
–La Conago sabía de cuenta concentradora de Javier Duarte
–La armada nuclear de Trump no llegó a Corea, como él anunció.

A nadie tomó por sorpresa el hecho de que la señora Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica ofrecier una disculpa por su fracaso electoral al presidente saliente Barack Obama, pero los medios lo han tomado como algo fuera tono que resulta poco profesional ya que lo más lógico dentro del partido en el que militan los dos personajes, el demócrata, en un acto de cortesía en una situación igual.

Pero como dicen que la historia la escriben los triunfadores pues ahora aprovechan los errores y fracasos, según los republicaos y sus analistas, para poner de relieve una derrota electoral que a pesar de quien triunfó existen serias dudas debido a la injerencia de “manos negras” principalmente soviéticas en el poco aprobado triunfo por los estadounidenses.

Allá aún quedan visos de ciertos aires democráticos y se ventilan públicamente las sospechas y dudas, en este caso, el triunfo republicano inclusive realizados por integrantes del mismo partido del vencedor, porque lo que a pesar de los pesares no dejan de ser un ejemplo para otros países que seleccionan a personajes de dudosa capacidad política y administrativa como presidentes con la finalidad de servir de escudo a la fechorías, raterías y malas administraciones que se sabe cometieron en su período gobernante.

Entonces la muestra de Hillary Clinton deber reconocerse como un acto de honradez y de honorabilidad que debe sr imitado en otras partes del mundo.

Mientras que acá en estas latitudes llama la atención el exhorto del ex líder de auto-defensas, José Manuel Mireles Valverde a quienes están luchando por conseguir su liberación a “echarle ganas y no rajarse, porque yo también le estoy echando ganas”.

Lo anterior lo hizo el luchador social y policiaco a través de un audio que se hizo llegar a redacciones de medios informativos y en el con voz más fortalecida, Mireles reconoce el esfuerzo que están haciendo las dirigencias nacional y estatal del partido Movimiento Ciudadano y de su abogado Ignacio Mendoza Jiménez, para lograr la libertad del ex líder de autodefensas, que se encuentra recluido en un penal federal de Nayarit.

Mireles, quien está bajo proceso penal por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, admitió que es difícil que lo dejen libre, pero les pidió que sigan luchando, porque él tiene “fe y confianza” de que pronto saldrá libre. .Mireles fue detenido en junio de 2014 en la costa michoacana.

Hasta ahora se sabe que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO por sus siglas en español) resulta que se trata de un organismo u organización “tapadera” de los malos manejos de gobernadores inscritos en su padrón, porque declaran con total cinismo que sospechaban de los malos manejos de su colega, principalmente de priistas, en Veracruz estado al que dejaron casi en la quiebra económico, política y social, sin mover un dedo para denunciarlo o evitarlo aunque ahora digan lo contrario.

Tan es así que ahora con gran valor civil (¿?) ahora declaran haber sospechado que el exmandatario de Veracruz administraba montos con riesgo de desvío; exgobernadores investigados por la justicia, desprestigian a todos, entonces la CONAGO si tenía conocimiento de que Javier Duarte, durante su administración en Veracruz, administraba el presupuesto del estado bajo el riesgo de desvío de recursos.

Pero nada hicieron por denunciarlo y prefirieron en ese entonces seguir perteneciendo al “Club de Alí Babá” y sus gobernadores integrantes antes que ponerse al frente de quienes diwran aviso a las autoridades de fechorías tales. Pero como dicen cuando rinden protesta como mandatarios estatales: “que la ciudadanía se los demande” ¡Anjá! Pero ahora salen conque la actitud de Duarte y seguidores afecta la imagen de los demás callados gobernadores y claro lastima su prestigio como buenos servidores.

Clinton ¿la honesta?…

Después de perder la elección, Hillary Clintonen llamó a Barack Obama para pedirle perdón: ‘Señor presidente, lo siento’ y al ser entrevistada en la cumbre Mujeres del Mundo en Nueva York, hace unos días Hillary Clinton contó que llegó a sentirse “devastada” después de perder la última elección presidencial. Clinton admitió que hubo varias cosas que pudo haber hecho mejor y contó las razones principales por las cuales cree que fue derrotada por Donald Trump, el presidente número 45 de Estados Unidos.

Pero esta semana un libro nuevo reveló que, tras enterarse que su contrincante la había derrotado, Hillary no sólo llamó a Donald para felicitarlo, sino que también llamó a Barack Obama para pedirle perdón.

“Señor presidente, lo siento”, dijo Hillary a Obama, según informa el libro Shattered: Inside Hillary Clinton’s Doomed Campaign, de la autoría de los reporteros Jonathan Allen y Amie Parnes. Entre otras revelaciones, se cuenta que fue Obama quien pidió a Hillary conceder la victoria a Trump: “El presidente Barack Obama intuyó que las elecciones habían terminado y no quería un recuento desordenado. Fue entonces que el director político de la Casa Blanca, David Simas, llamó al gerente de campaña de Clinton, Robby Mook, y dijo ‘[Barack] no cree que es prudente retrasar esto’, dijo Simas”.

En ese momento Clinton no se había dado por vencida. En entonces cuando Obama llamó directamente a Clinton: “Es necesario conceder la victoria”, instó el presidente, quien repitió la misma orden al presidente de la campaña de Clinton, John Podesta. Fue entonces que Hillary llamó a Trump para felicitarlo: “Felicidades, Donald”. Segundos después, Obama marcó a Hillary de nuevo, pero esta vez para consolarla. Clinton se disculpó con Obama “señor presidente, lo siento”.

¿Qué sigue para Clinton? “Estoy muy enfocada en hacer cosas que puedan tener un efecto positivo, por ejemplo, apoyando a los jóvenes e impulsando a otras mujeres para que obtengan cargos políticos. También quiero ayudar a los demócratas a retomar el congreso”, concluyó la oriunda de Chicago en la cumbre Mujeres del Mundo.

CONAGO…

En entrevista desde el Senado de la República, el presidente del organismo y gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que, incluso a él, despachos contables le ofrecieron concentrar los recursos públicos en una sola cuenta, como operaba Duarte.

Como gobernadores nos enteramos nosotros de las cosas y nos dimos cuenta que él (Duarte) tenía una cuenta concentradora donde metía todo el dinero de los presupuestos de participaciones y de ahí hacía una distribución.

“Y cuando eso alguien me lo propuso yo dije: ‘eso es imposible, es ilegal, eso se llama actos de desvío de fondos’, porque los fondos deben llevarse por cada chequera, por cada rubro y así se hace el seguimiento, cosa que hemos hecho nosotros”, aseveró. Graco apuntó que no le correspondía a la Conago denunciar ante las autoridades esta acción, pues no es un ente fiscalizador; empero, recordó, él lo denunció públicamente (¿?).

Señaló que “es lamentable ver que un joven político, como Duarte, Borge y otros hayan dilapidado la oportunidad de servir a su estado, enriqueciéndose” con las arcas públicas, saqueándolas. Eso nos afecta a nosotros, porque entonces desprestigia a los gobernadores y nos golpea, claro que nos golpea a todos”,

Bochorno para Trump que su armada nuclear no fuera a corea

Donald Trump apenas lleva 3 meses en el cargo y ha metido la pata en varias ocasiones. Pero seguramente ninguna de manera tan increíble como con su armada nuclear.

El presidente de los Estados Unidos anunció el pasado día 12 de abril que estaba enviando una armada poderosa a Corea, para contrarrestar la escala armamentística del régimen de Pyongyang. Pero una semana después se ha conocido que la famosa flota no solo no se ha acercado a la península coreana, sino que ha tomado el rumbo contrario y se ha alejado de ella.

El portaviones nuclear Carl Vinson, en el que viajan 6.000 soldados y 60 aeronaves partió de su base Singapur el pasado 8 de abril, pero en vez de ir al norte, tomó la dirección sur hacia el Océano Índico, en cuyas aguas se encuentra ahora mismo realizando unas maniobras conjuntas con la marina australiana.

El movimiento del barco y las promesas de presión a Corea del Norte llegaron cuando se produjo el bombardeo de la base aérea siria desde la que partieron los aviones que lanzaron armas químicas sobre la población de este país.

El 11 de abril, el antiguo teniente general Mattis confirmó públicamente la misión hacia Corea, y al día siguiente el propio presidente insistió en la idea, lo que hizo que se temiera por un posible ataque preventivo en la región. Pero los días han pasado y nada de esto se ha hecho realidad. Así que todo parece indicar que la promesa de enviar un portaviones nuclear hacia Corea fue una simple proclama propagandística más que un intento por amedrentar a Kim Jong-un.

A pesar de que en los últimos días se han producido varios llamamientos para rebajar la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, sobre todo por parte de China, nadie del Ejército de los EE.UU. o de la administración Trump ha comunicado la situación del portaviones, que finalmente se ha conocido gracias a que el Washington Post ha atado cabos al ver una imágenes distribuidas por la Armada del barco cruzando el Estrecho de la Sonda, entre Java y Sumatra, y a 5.000 kilómetros de Corea.

El mismo medio asegura que en cuento terminen las maniobras el barco viajará hacia el lugar que Trump prometió, pero su destino no está confirmado al 100%: si China consigue que Corea del Norte rebaje su discurso belicista, es probable que el Carl Vinson vuelva a su base en Singapur.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275