Es importante compartir algunas reflexiones emitidas por maestros universitarios en relación al problema que aqueja a la Casa de Hidalgo:
Primer punto: Raro es, que las Casas del Estudiante, que son mas de 23, desde que comenzó este problema y a la fecha, no han dicho, ni externado y menos aún, fijado su posición en este problema lo que significa que a ellos SI LES ESTAN ENTREGANDO su presupuesto en tiempo y forma. Es de resaltar, que cuando ellos tomaron la Universidad el año pasado, los DOS SINDICATOS LOS APOYARON y ahora, los integrantes de las Casas del Estudiante, ni la cara sacan, ni nos apoyan.
Segundo punto: Absolutamente nadie de los Sindicatos que existen en la Universidad, han solicitado una Auditoría en forma inmediata, tomando en cuenta, que se DICE, que la Universidad esta a punto de QUIEBRA. Este punto resulta muy raro, puesto que el año pasado parecer ser, que se le hicieron dos autorías a la Universidad, pero NADIE SUPO LOS RESULTADOS y tampoco esos resultados están disponibles.
Tercer punto: La Comisión de Rectoría, aún cuando la misma Ley Universitaria lo menciona, ni ha hecho nada ni ha fijado postura, tampoco ha hecho declaración alguna, ni ha asomado las narices y en consecuencia, la Comisión de Rectoría conforme a la Ley Universitaria, tal parece que TAMBIEN TIENE CIERTA RESPONSABILIDAD en este problema.
Laborissmo seguirá informando…