Se Logró Cancelar La Espuria Fundación Conservatorio De Las Rosas

“Yo Soy Conservatorio” Manifiesto; LJ Cortéz Exhorta A La Transparencia, Legalidad y Rendición De Cuentas
22 octubre, 2017
Se Mantiene El Dedazo En EL PRI
25 octubre, 2017

Conseguimos el primer objetivo: disolver la Fundación Conservatorio de las Rosas
Gracias al esfuerzo simultáneo de las madres y padres de familia del Conservatorio, a los firmantes de la convocatoria Yo soy conservatorio, y a la demanda presentada por el Dr. Luis Jaime Cortéz, conseguimos la derogación definitiva de la espuria “Fundación Conservatorio de las Rosas”, con la que Ricardo Casiano (Presidente del Consejo de Asociados), Ramón Ramírez (Vicepresidente) y Joél Rosas (Administrador), buscaban apropiarse del claustro histórico de la institución.

Las acciones fueron múltiples. Las madres y padres del campus Ocolusen del Conservatorio de las Rosas exigieron enérgicamente la derogación de la fundación, aún y cuando el sindicato mismo ya la hubiera aceptado, contra toda lógica.
Por su parte, el Dr. Luis Jaime Cortez lanzó el Manifiesto Yo soy conservatorio, (https:// www.facebook.com/Yo-Soy-Conservatorio-1913446222239717/ ), que busca alzar la voz de la sociedad civil en defensa de la centenaria institución.

Además, presentó una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, rescindiendo, por falta de probidad y honradez, para hacer valer sus derechos y abrir un proceso de transparencia y rendición de cuentas a la Junta de Gobierno, con esa demanda, además, que la discusión sobre los temas críticos del Conservatorio sea llevada a una dimensión legal, y no se quede en un mero intercambio verbal y mediático.

Celebramos este primer logro. La espuria Fundación Conservatorio de las Rosas no debía bajo ninguna circunstancia mantener su existencia.

Estaremos pendientes de supervisar el proceso de registro de la derogación ante el Registro Público de la Propiedad, para que esa mala historia quede ahí enterrada para siempre, en registros oficiales de lo que ocurrió, y de los riesgos latentes a que está expuesta una institución tan importante como el Conservatorio de las Rosas.

El programa del Manifiesto continuará sus acciones para conseguir puntualmente el resto de sus objetivos.

Laborissmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275