Visos De Solución En El Congreso Del Estado a Agricultores De Fresa Defraudados

Fraude Por 100 MDP. Afecta A Productores De Fresa Michoacanos y Piden Les Eche La Mano Aureoles Conejo
24 octubre, 2016
En Pareja Contra El Cáncer
1 noviembre, 2016

El día de hoy los agricultores de fresa, del Valle de Zamora – Jacona, representados por Octaviano Magaña, Presidente de la Unión Agrícola Regional de Productores de Fresa y Hortalizas del Valle de Zamora, así como por el Gerente de la misma Juan Manuel Garibay Villalobos, acompañados por Raúl Barriga Flores, Regidor de Comercialización Agropecuaria de Jacona y de J. Jesús Méndez Ceja, quien preside el módulo de riego número cuatro; fueron recibidos en el H. Congreso del Estado, por la Presidente de la Junta de Coordinación Política, diputada del PRI, Adriana Hernández Iñiguez, por el Presidente de la Mesa Directiva, diputado del PRD, Pascual Sigala Páez y por la diputada del PRI del distrito V por Jacona, Adriana Campos Huirache; de la LXXIII Legislatura.

Hay que recordar que la semana pasada los freseros, dieron rueda de prensa, informando fraude cometido por más de cien millones de pesos, en créditos refaccionarios, de habilitación y avío, perpetrados en su contra por las morales “ACCEDE”, “Agrana Fruit México”, “Tecnofruit” y Notario Público número 64, con residencia y ejercicio en Guadalajara, Jalisco, Lic. Sergio Alejandro López Rivera, toda vez que fueron falsificadas sus firmas en contratos, pidiendo intervención de la LXXIII Legislatura del H. Congreso del Estado y del Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, dentro del ámbito de sus facultades a efecto de garantizar el estado de derecho y correcta resolución del juicio ordinario mercantil número 253/2014, tramitado ante el Juez Noveno de lo Mercantil del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, mismo que actualmente se encuentra en trámite de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Jalisco.

Ante asesores legales de los afectados y del propio Congreso del Estado, así como de la Asociación Civil “Bien Común Michoacán”, que preside el Lic. Arturo Ismael Ibarra Dávalos, y de la Revista en Línea “Laborissmo”, se comprometieron, mostrando mucha sensibilidad social y tacto político, los legisladores a reunirse con sus homólogos del Congreso del Estado de Jalisco y representantes de FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) en Michoacán, a que prevalezca el estado de derecho en dicho asunto judicial y analizar posibilidades legales de intervención. Quedando de reunirse la próxima semana para revisar avances. Agradeciendo los agricultores su disposición e intervención.

Laborissmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275