Bloquean, Toman… y Hacen “Magia”

Innovación Social – Paradigma Michoacán.
18 julio, 2016
¿Se Presta La SSP a Tropelías Del Municipio De Morelia, Contra Policías?
22 julio, 2016

Laborissmo se percató de una nota de Adán García, compartida en el grupo política libre de Facebook y no permitimos unirnos pues consideramos que la Maestra Silvia Concepción Figueroa Zamudio y su equipo de colaboradores, tiene que tomar cartas en el asunto, sobre el controvertido tema de las “plazas dobles”, en la Secretaría de Educación, a lo cual nos sumamos y eh aquí la nota:

“En Michoacán algunos maestros parecen tener el don de la ubicuidad: dan clases en lugares distintos y alejados entre sí.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó al menos 52 casos de docentes michoacanos que gozan de más de dos plazas, sin importar que alguna esté en una localidad diferente, apartada incluso hasta por más de 300 kilómetros.

En la lista destaca el caso de la maestra María Guadalupe Díaz Hernández, quien aparece con ocho plazas distribuidas en tres lugares distintos: Lázaro Cárdenas, Morelia y la comunidad de Buenos Aires.

Y, además, desde septiembre de 2015 despacha como regidora de Morena en el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

La regidora aparece como maestra que imparte clases en la Escuela Secundaria Técnica 131, con cinco claves, así como una clave en el plantel Federico Froebel, ambas ubicadas en Lázaro Cárdenas.

Pero también supuestamente acude a dar cátedra en la Escuela Juan Lorenzo Bernini, situada a 316 kilómetros de distancia, en la ciudad de Morelia, mientras que en Buenos Aires tiene el estatus de “personal de preescolar por reubicar”.

Otro caso es el de Ezequiel Cárdenas Mendoza, quien además de poseer tres plazas de maestro, es coordinador del Programa Escuelas de Tiempo Completo en la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Cárdenas Mendoza está registrado como docente en la escuela Vicente Guerrero, en la ciudad de Lázaro Cárdenas, y en otro plantel de Uruapan, a 233 kilómetros de distancia.

En los documentos destaca el caso de Eliseo Bueno Ramírez, un docente que posee plaza educativa en el municipio de Zamora y otra en la localidad Faro de Bucerías, situadas entre sí a 370 kilómetros de distancia.

De acuerdo a las evidencias, en Zamora este docente imparte clases en la Unidad Sead número 162, mientras que en Faro de Bucerías lo hace en la escuela Emiliano Zapata.

En la lista está Eugenio Rodríguez, quien hasta febrero pasado se desempeñó como secretario técnico de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En la base de datos, el ex líder sindical ostenta las plazas 200027, 160605, 160606 y 161064 de la SEP, las tres últimas correspondientes al Centro de Capacitación y Desarrollo para la Juventud número 1, un internado ubicado en el municipio de Tacámbaro.

La cuarta plaza de Rodríguez tiene como centro de trabajo el “Módulo 9” y la clave 16F10001H, en la ciudad de Morelia, a 107 kilómetros de Tacámbaro.

Rodríguez fue detenido el pasado 20 de junio por agentes de la Policía Ministerial del Estado, acusado de los delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad.

Sin embargo, por no ser considerados delitos graves fue dejado en libertad cuatro días después, debiendo pagar 50 mil pesos por las lesiones causadas a un oficial durante una protesta registrada en diciembre de 2015.

En 2010 también fue aprehendido y procesado por delitos de daño a monumento histórico, luego de participar en una protesta de maestros que agredieron la puerta de las oficinas de la SEP.

Son un total de 52 docentes de Michoacán los que aparecen con dos o más plazas en el listado de “Trabajadores con Doble Asignación Salarial en Municipios no Colindantes Geográficamente”.

Ahí se detallan los municipios en donde supuestamente imparten clases, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) de cada docente.

También la partida presupuestal a la que están asignados, los códigos de pago, las claves de unidad, categorías, número de plazas y horas laborales.

El documento contiene las claves y nombres de los centros de trabajo, así como las fechas con que ingresaron a esos planteles.

De los 52 enlistados, 23 aparecen con doble plaza y el resto tiene tres o más. Entre ellos acaparan un total de 197 plazas.

Los docentes Marco Baruc Magaña González, Martín Pérez Díaz y Edgar Rodríguez Lemus, gozan de cinco plazas cada uno sin importar que una de ellas se ubique en un municipio distinto.

Gamaliel Hernández y José Villagómez tienen seis plazas cada uno, en tanto que Elvia Bautista, Wenceslao Castrejón, Armando García, Yolanda Mejía, Alejandra Ortuño y Fabricio Rodríguez poseen siete plazas.

Tres profesores han sido privilegiados con ocho plazas: María del Carmen Blancas, María Guadalupe Díaz y Roberto Moreno.

Pero quien rompe el récord en el listado es un docente identificado como Alejandro Heredia Villanueva, quien goza de nueve plazas.

Ocho de las plazas se ubican en Morelia, y la otra está en el municipio de Maravatío, a 102.8 kilómetros de distancia.”

Laborissmo seguirá informando…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275