🥹👏 “A Bimbo le estaba yendo un poco mal, habían bajado las ventas y las utilidades. Una empresa de asesoría nos hizo un estudio y nos dijo:
‘Tienen 100 rutas de más que están perdiendo dinero’. Imagínese, había que correr a 100 vendedores, 10 supervisores, 100 camiones y mecánicos… Yo dije: ‘No, no podemos hacer eso, sería inhumano ‘.”
Entonces cuando fui gerente en Guadalajara, conocí una pequeña panadería que hacía panquecitos y mantecadas muy buenas, y siempre me quedó la espina: ¿por qué nosotros no podemos hacer algo de esa calidad?
Así que le encargué al equipo de producción que desarrollara un producto similar y cuando surgió el problema de las rutas, dije: “Vamos a lanzar esta nueva línea con los vendedores que tenemos y demás.”
💡 Les cambiamos el uniforme, pintamos los camiones con la nueva marca Tía Rosa, agregamos otros productos como Doraditas y salimos al mercado. Nos fue rete bien. Lo que empezó como un problema terminó siendo un éxito. Los empleados no perdieron su trabajo y hoy, Tía Rosa es una de las marcas más fuertes de Bimbo.
El gran relato de Don Roberto Servitje, uno de los fundadores de Grupo Bimbo 👏