Pide Papa No Llorar A Jóvenes Muertos A Manos De Traficantes
19 febrero, 2016
Crónica De Una Mujer Maltratada…
22 febrero, 2016

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
https://pandemiaradio.radio12345.com/
https://periodismoferoz.blogspot.mx/
https://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

Se cree diferente, más no lo es; es un reflejo
de sí mismo y se dice independiente…

Resaca. No es raro que después de la divagación propiciada por el fervor religioso de quienes buscaron lavarse el rostro con la visita de Francisco, ahora, pasado el tiempo, justo se dimensionan los pequeños grandes enanos y se descubren las trampas y funestas intenciones de los desgobernantes. Lástima, todo pintaba para que fuera un evento de cien.
Primero y antes que nada: los cálculos y expectativas que la inútil titular de turismo estatal y el no menos despreciable desempeño de turismo municipal, generaron compras de pánico entre comerciantes que vieron la oportunidad de enderezar sus finanzas dándose con todo la mala leche de las dos ineptas mencionadas.
En los recorridos del sumo pontífice se pudieron ver bastantes huecos, la gente no salió a las calles a verle pasar, los eventos a puerta cerrada lucieron pues hubo oportunidad de meter gente y fueron organizados por la estructura de la iglesia católica nacional.
Segundo: tanto gobierno del estado como el desgobierno municipal independejo, mostraron que son capaces de hacer a un lado a enfermos y minusválidos con tal de meter en primera fila a queridas, familiares y empleados, el caso más sonado fue el de Alsonso Martínez, que de 33 espacios que le dieron para acreditar prensa utilizó 17 espacios para su gente. Gracias, de nada.
Tercero: quien crea que un Papa vive en la luna y no es informado sobre quién, cómo cuándo y dónde de los lugares que visita, vive en un error, está demostrado históricamente que la mejor estructura para capturar y procesar información es la iglesia católica romana, desde el confesionario hasta la alcoba.
Los mensajes del Papa Francisco fueron contundentes, certeros y de carácter universal, tanto a sacerdotes, diáconos y religiosas, como a jóvenes y niños, lo mismo que para gobernantes y poderes fácticos, el sacerdote jesuita emboscado dentro de las vestimentas papales ejerce un poder no sobrenatural, al contrario, su natural humanismo se desborda y contacta fácilmente con la gente.
Cuarto: fuimos noticia nacional no por otra cosa que, ser el sitio, el único de toda la visita de Francisco, donde una persona le jaló del brazo provocando trastabillara, lo que provocó la molestia de don Jorge Mario Bergoglio Sivori, que mostró al porteño que lleva dentro y se defendió.
Por otra parte, llegó el Papa, se reavivó la fe y toneladas de basura en las calles por donde pasó, no es que los morelianos seamos marranitos, no, ni tampoco quienes nos visitaron, pero si no hay botes o bolsas de basura a la mano tirar los desperdicios al piso es lo más sano.
Lo más interesantes es ver como cuando se alcanzan ciertas cumbres en política se puede legitimar la avaricia, la promiscuidad y simular que se es gente bien, presentar públicamente a los braguetazos y queridas, total, el poder es el poder y si no alcanza para legitimar, entonces no es poder.
Ni 48 horas pasaron de la visita del Papa Francisco cuando la sangre volvió a fluir, la violencia se desató y la inseguridad se volvió a apoderar de calles y comunidades, robos, asaltos, secuestros, cobro de piso, muertos por todos lados, Michoacán recobró su encanto.
Sale un gobernador a gritar, con secretario de la Defensa a un lado, que no hay más grupos armados en la entidad, que se ha recobrado la paz y el estado de derecho, entonces le revientan en youtube un video donde lo emplazan a que haga su trabajo y deje de proteger narcotraficantes o, un grupo armado, tomará las tareas que le corresponde, que simpático, al estado.
Farol de la calle y oscuridad del hogar. Mierdardo Serna González, ese limosnero que cobra como rector de la Casa de Hidalgo, anunció hace dos años que el gasto de 24 millones de pesos para credencializar al estudiantado del campus para sellar los accesos.
24 millones en aparatos, equipo y credenciales, ya se pagaron, sumándole las obras de adecuación de los accesos, es otra lana igual, si le cobran 180 pesos a 2 mil estudiantes son como 360 mil pesos, más de un cuarto de millón que irán a parar a las arcas de Mierdardo y compinches. Si el melolenco de Jarra salió bravo para la uña Mierdardo le dice quítate que ahí te voy.
Antorcha Campesina denunció públicamente al Alsonso Martínez y su corrupta independeja administración por bloquear 13 millones de pesos que ellos, los antorchos, gestionaron ante el gobierno federal, exigen se aplique el dinero en las obras que con proyectos justificaron ante la federación, y aun así, los traen como a los maderos de San Juan.
En un acto por demás desangelado y flato de propósito, el tal José Jesús Sierra Arias, justificó el salario al frente del consejo implementador del nuevo sistema de justicia penal, ladró y ladró, como su ego sabe, rodeado de sus incondicionales, sin embargo, omitió explicar poruqé utiliza las instalaciones y el cargo para hacer político partidista, con eso de que se cree cabeza de grupo ni quien lo aguante. Falso, hipócrita y rencoroso enano.
Todo parece indicar que al frente de la CNC en Michoacán se perfila Jesús Luna, para suceder a Roberto Carlos López García, esto debido a que su militancia y trabajo desde la Vanguardia Agrarista le ha facilitado contactar con el sector campesino priista, aunque todavía haya quien lo denosta.
La seguridad pública es un tema recurrente no sólo en campaña, en cualquier mesa de diálogo, sin embargo, está ausente en las calles y colonias de Morelia y del resto del estado, el discurso ya no tapa los vacíos de poder que una administración perdida en sus propias satisfacciones busca remediar.
No tarda, lamentablemente, en que esto estalle otra vez…


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275