El Primer Conservatorio de América y Patrimonio Cultural de la Humanidad, está en crisis. Tienen los trabajadores dos quincenas, sin recibir su justo salario. Y también, desde hace meses, no disfrutan de prestaciones como Seguridad Social y Fondo de Vivienda, de suerte tal que según las leyes laborales pudiese ser emplazado a huelga por el Sindicato Único de Trabajadores del Conservatorio de las Rosas.
Se culpa de los problemas financieros a los señores Ricardo Cansino y Ramón Ramírez, Presidente y Vicepresidente, por su orden, de la Junta de Gobierno, quienes no han podido encontrar salida a desfalcos de diversa índole perpetrados por anteriores presidentes Francisco Bernal y Alfonso Mier.
De manera atenta y respetuosa, antes de tomar acciones legales, el sindicato está convocando a reunión con la comunidad de dicho centro escolar, para entre todos ayudar a resolver la problemática laboral, a las 18:00 horas del día 24 de agosto del año en curso, en la sala Niños Cantores, del recinto oficial.
Laborissmo seguirá informando…