EFEMERIDES LABORISSMO
Por: Mtro. Arturo Ismael Ibarra Dávalos
08 de diciembre 2024
A 44 AÑOS DEL ASESINATO DEL MAESTRO LENNON
En la noche del 8 de diciembre de 1980, el ex Beatle John Lennon fue herido de bala en su residencia en Nueva York. Su legado no muere. Este año se lanzó la primera canción de los Beatles hecha por McCartney y Ringo Star con Inteligencia Artificial.
El 8 de diciembre de 1980, en la ciudad de Nueva York, siendo alrededor de las 10:50 pm, un demente llamado Mark David Chapman, que unas horas antes había pedido un autógrafo a John, le disparó varias veces por la espalda hiriendole de muerte. Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt, donde fue declarado muerto a las 11:07 pm.
Así, de manera sorpresiva, inesperada y trágica, terminaba la vida de John Lennon, un hombre de paz que imaginó un mundo ideal. John Winston Lennon había nacido en Liverpool, Reino Unido, el 9 de octubre de 1940. Fue un músico, multiinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, productor, escritor, pacifista, activista y actor inglés, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock The Beatles.
A 44 años de su partida, John Lennon continúa viviendo a través de su música, y sigue deleitando y encantando a generaciones. Mientras que “Imagine”, su canción icónica, es considerada por algunos como la mejor canción de todos los tiempos.
IMAGINE
Imagina
Imagine
Imagina que no existe el paraíso
Imagine there’s no heaven
Es fácil si lo intentas
It’s easy if you try
Ningún infierno bajo nosotros
No hell below us
Por encima de nosotros solo el cielo
Above us only sky
Imagina toda la gente
Imagine all the people
Viviendo el hoy
Living for today
Imagina que no hay países
Imagine there’s no countries
No es difícil
It isn’t hard to do
Nada por que matar o morir
Nothing to kill or die for
Y ninguna religión tampoco
And no religion too
Imagina toda la gente
Imagine all the people
Viviendo la vida en paz
Living life in peace
Puedes decir que soy un soñador
You may say I’m a dreamer
PERO NO SOY EL ÚNICO
But I’m not the only one.