Y Las De vaqueros Continúan…

Trump Es Un Racista, Es Un Hitler Moderno: Felipe Calderón
29 febrero, 2016
La Iglesia “Ha Cometido Enormes Errores” Por La pederastia
1 marzo, 2016

Una de Vaqueros. . .
Arturo García Gaytán.
https://pandemiaradio.radio12345.com/
https://periodismoferoz.blogspot.mx/
https://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
Se cree diferente, más no lo es; es un reflejo
de sí mismo y se dice independiente…

Ya basta de cachondeo, por favor. Todo lo que se ha mostrado en medios nacionales indica que al gobierno de Michoacán lo pillaron con los dedos en la puerta. Esto no es joder mucho o poquito, no es cuestión de envidia ni mucho menos una campaña mediática negativa. Es gravedad, las cosas caen por su propio peso.
Tenemos desde que ocupó la casa de gobierno de llamar la atención de que el cielo de Morelia se parece a Río de Janeiro, Brasil, por la cantidad de tráfico aéreo que diariamente le surca. Quienes vivimos en las inmediaciones de la casa de gobierno escuchamos a cualquier hora del día o la noche despegar y aterrizar helicópteros.
Silvano se mostró desde el cierre de campaña que iba a “gobernar” desde un helicóptero, luego surgieron los rumores de que su medio hermano es socio de una de las compañías con las que el gobierno signó un contrato por la renta de aeronaves.
Entonces, primero la imagen de la cantante Belinda descendiendo de un helicóptero propiedad del gobierno del estado en la plataforma del aeropuerto Francisco J. Múgica, luego se filtró que el papa Francisco se molestó porque la interpreté se coló a la zona de enfermos para poder acercársele.
Por si fuera poco, se ventila en un portal de internet el monto estimado que pagó el gobierno del estado a TELEVISA por anunciarse durante el certamen Nuestra Belleza México, una cantidad estratosférica que ni siquiera pasó por el tamiz legal que rige las adquisiciones. La norma les vino guanga.
Después, en El Universal, se ventila un contrato millonario por un millón 700 y tantos mil pesos mensuales adjudicación directa a dos empresas por la renta de aeronaves, la única respuesta que ofreció el despacho del gobernador Aureoles fue: “y seguiremos rentando más”.
Sin que nadie le pregunte al gobernador, cada vez que puede, grita que no, que no está buscando ser candidato a la presidencia, aunque los hechos lo contradigan y se exhiba, sabiendo de antemano que cuando un político dice no, quiere decir que sí. Basta con declarar que los michoacanos y los mexicanos todos se lo pidieron y bueno, ni modo de decepcionarlos.
La situación que vivimos en Michoacán es alarmante, hay virtualmente una quiebra técnica en las finanzas estatales, amén de la ola de sangre que baña la tierra caliente, no hay generación de empleos, ni obra pública que justifique el gasto de un robusto aparato gubernamental.
No es tiempo, en pocas palabras, de ser frívolo y prepotente desestimando y descalificando las críticas de opositores y de otros no tanto, a seis meses de gobierno perredista no se observan cambios ni de forma mucho menos de fondo en el quehacer gubernamental se siente como si el imbécil de Jarra Guerrero todavía estuviera en los controles y eso, ya calienta.
Otro que quiere pasar a la historia como el que hace que hace y no hace ni monja alférez, es el alcalde independejo Alsonso Martínez, que al más puro populismo sinvergüenza anuncia a los cuatro vientos que no habrá aumento en las tarifas de agua en la capital michoacana. En papel, pues siguen cobrando lo que les viene en gana.
Lo que no dice Alsonso es la monumental crisis que vive el OOAPAS de Morelia, y cortarle de tajo el ingreso de 60 millones de pesos mensuales es llevarlo prácticamente a la quiebra, a tener que bajar la cortina y cerrar el changarro, pues técnicamente es lo que pasaría.
El gasto corriente del OOAPAS es inmenso, su sindicato es voraz e indolente, no deja margen de ahorro ni economía para salir del hoyo, con decirles que ya dejaron de fingir en la liga municipal y sus tantos equipos de futbol se llaman otra vez OOAPAS.
Sale el destroza hogares de Germán Tena a ladrar argumentando que se echarán a andar plantas tratadoras de aguas, que se sepa, las que operan en Morelia no obstante que gastan un dineral en procesar el líquido, terminan tirándolo pues no hay infraestructura, ni siquiera pipas, para utilizar el agua o venderla. Entonces, que no manche el Germancito.
Otra de Alnsonso, este martes llevará al Cabildo una propuesta de para que se mande al Congreso del estado una iniciativa para aumentar un año o dos en las penas corporales del fuero común, una vez más, pensando en reacción, el castigo y dejando de largo la prevención. Es independejo.
Se renovó la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, luego de celebrar su tercer informe, Juan Antonio Magaña de la Mora entregó la estafeta al magistrado Marco Antonio Flores Negrete, titular de la quinta Sala Penal y ahora presidente del Tribunal.
La historia personal de Flores Negrete debería de contarse fuerte y quedito en medios, espacios públicos y programas de radio y televisión, pues es un ejemplo de superación y esfuerzo, sobre todo ahora que los valores familiares están tan desprestigiados y los niños y chavos tienen modelos de vida suficientemente paupérrimos como para preocuparnos.
Una bronca inmediata a enfrentar de inmediato es la insensatez de La Paca Arias de decretar de manera unilateral, pues se cancelaron audiencias y procedimientos que a la gente les costaron dinero al pagar edictos y publicarlos, entonces no se puede dejar de pasar por alto este garrafal error de la dirigente sindical.
También está el tema de las descoordinadora de incomunicación social, la tal Ángela Govela, que luego de publicar la entrega anterior algunos pormenores de su ineficiente desempeño, llovieron los mails y comentarios respecto al origen de su nominación. Ojalá y se tenga contemplado poner en esa área a alguien con experiencia y sensibilidad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275