REFLEXION DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS

Domingo 13 de octubre de 2024

TEMA: SABIDURIA MEJOR QUE EL ORO Y LA PLATA

Cuando salía Jesús al camino se le acerco corriendo un hombre, se arrodilló ante él y le preguntó: “maestro bueno” ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le contestó, ya sabes, los mandamientos; no matarás… le contestó “maestro” todo eso lo he cumplido desde joven, Jesús lo miro con amor y le dijo: solo una cosa te falta, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres y así tendrás un tesoro en los cielos después ven sígueme, pero al oír esa palabra el hombre se entristeció y se fue a apesadumbrado, porque teníamuchos bienes.
El joven no quería ganar le cielo sino hacerse de másbienes incluyendo la vida eterna por lo tanto tengamos en cuenta esto:
El sabio no desprecia la riqueza, es bueno pero prefiere la sabiduría.
La avaricia, la llama San Pablo la raíz de todos los malos.
La avaricia echa todo a perder.
La riqueza es un obstáculo para entrar al reino de Dios.
La riqueza nos hace olvidar la superioridad de la palabra de Dios sobre las demás cosas.
La riqueza nos impide tener un tesoro en el cielo.
Nos impide ganar la vida eterna.
Los católicos ricos elogian al capitalismo.
La riqueza y su avaricia es la mayor energía de nuestros tiempos.
La avaricia es la causa principal de las guerras.
Las posesiones materiales atan el corazón a este mundo y hacen olvidarse de los bienes que nos esperan en la otra vida.
Nos hace pensar lo que dicen, “cuánto tienes cuánto vales”
Cristo dice “más fácil es pasar un lazo (lo del camello)  es una mala traducción de la palabra camello y no palabra.
Los protestantes impulsan el evangelio de la prosperidadnegando la doctrina de Cristo, “qué  gran riqueza es la pobreza” cuando dijo que no llevaran doble ropa y sandalias, no llevaran dinero sino que coman de lo queles den, diciendo que la riqueza es un regalo de Dios para los que se portan bien.
Dice Salomón que la sabiduría  es mejor que las perlas, el oro, la plata, las joyas, que la sabiduría aporta todoslos bienes, un tesoro en la otra vida y la vida eterna y es la verdadera riqueza.
El camino de acceso a Dios es el amor al prójimo.
Los apóstoles se escandalizan y dicen; entonces ¿quiénse podrá salvar? y Cristo dice, es imposible para el hombre, pero sí es posible para Dios.
No olvidemos que Cristo dejo: tendrán por recompensa el uno por ciento pero junto con persecuciones, cosa que olvidamos.
En una litera de la cárcel estaban 2 personas y el de arriba empezó a rezar, santo padre, gracias por otro día más, espíritu santo ilumíname, santo Cristo perdóname y en eso se cae y le dice el de abajo; ves mendigo por tener a tanta gente contigo.

Que Dios los bendiga.