Posicionamiento Del SPUM Ante La Situación Actual De La UMSNH

Poncho Enredado En Tema De Seguridad Ante El Cabildo
12 septiembre, 2016
Manifiesto Estudiantil Del Movimiento De Rechazados De La UMSNH
13 septiembre, 2016

El sindicato de profesores de la qUniversidad Michoacana emitió un posicionamiento en relación a la situación que prevalece en la Casa de Hidalgo, por lo que Laborissmo siempre ocupado “por la mejora en el ámbito del trabajo”, es que lo comparte íntegramente:

POSICIONAMIENTO DEL SPUM ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA UMSNH.

El Comité Ejecutivo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, en relación con la situación que prevalece en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ratifica el posicionamiento hecho ante la comunidad universitaria, consistente en lo siguiente:

Exigimos que se establezca un diálogo propositivo que favorezca el entendimiento entre los universitarios, como una manera efectiva para resolver este conflicto, sin olvidar que la finalidad esencial de la Universidad es servir al pueblo.

Disentimos sobre la exclusión y rechazo que se ha generado en el proceso de admisión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. En este sentido, proponemos impulsar la participación de los docentes nicolaitas en el proceso de admisión, para que con nuestra experiencia, se desarrollen los instrumentos de ingreso a la Universidad.

Aclarar que no se ha convenido con esta representación sindical la impartición de clases y trabajos relacionado con la docencia fuera de las instalaciones universitarias, por tanto, no promovemos ni compartimos la impartición de clases extramuros, ya que esto se constituiría como una violación al contrato colectivo de trabajo vigente, además que es falaz la pretensión de sedes alternas, la infraestructura que se requiere para el ejercicio de la función docente de la UMSNH, no la tiene ninguna institución privada y no se puede llevar a cabo en cafés, en casas de maestros, en espacios abiertos, sean jardines o parques deportivos, tampoco en auditorios y espacios prestados cuando no se ocupan. La enseñanza y el aprendizaje requieren de ciertas condiciones físicas, llámese aula, pintarrón, proyector, gis, sillas, mesas, etcétera. Propiciar el aprendizaje requiere de ciertas condiciones, y claro que defendemos el espacio digno para maestros y alumnos, pues aprender no es una cuestión de sí se puede.

Si bien es cierto hay profesores no afiliados a esta organización sindical, tambien es cierto que el contrato colectivo de trabajo UMSNH-SPUM vigente les es aplicable, por lo que le exigimos a la autoridad universitaria no los obligue a consumar una violación al CCT.

Como sindicalistas tenemos la obligación de defender lo que por derecho nos pertenece, en virtud de conquistas laborales, muchas veces logradas con el sacrificio de hombres y mujeres que en su ideario veían a un México con más justicia, más igualdad y más educación. Los posicionamientos no son ocurrencias, los hacemos con la misma claridad y determinación con la que defendemos las agresiones y violencia contra todo aquel que se manifiesta por sus derechos.

Es por ello que reprobamos toda intromisión que vulnere la Autonomía Universitaria y toda acción violenta en contra de los estudiantes.

Por lo anterior, es que en nuestro posicionamiento llamamos al diálogo, como manera primera y última de resolver conflictos.

Atentamente:

Comité Ejecutivo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana

Laborissmo seguirá informando …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laborissmo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275