Michoacán Registra Avances

Llamado Al Bien Común
11 julio, 2015

Morelia, Michoacán Noviembre de 2014.-

Fiel a su estilo y carácter humanista y entusiasta el empresario, Adrián Huerta Leal reconoció que Michoacán registra avances en materia de seguridad.Los índices de secuestro han bajado, refirió, luego de señalar que esta es la principal preocupación para el sector empresarial de la Entidad.

Apoyado en la cifra de las de 3 mil 600 detenciones, que se han concretado, por diversos delitos, Huerta Leal dice que él siguiente paso que habrá de enfrentar Michoacán, será la recomposición del tejido social y el impuso a la economía.En entrevista, el presidente de la COPARMEX, reconoce que los malos gobiernos heredaron un panorama caótico para el Estado, donde incluso las grandes marcas comerciales habrían amenazado con retirarse de la entidad de persistir la inseguridad.

Dijo que incluso antes de que termine este año se tendrá una reunión en la ciudad de México, con 40 marcas que ofrecen sus servicios a la ciudadanía a la que asistirán funcionarios estatales en donde se refrendaría compromiso de que continúen invirtiendo en Michoacán.

Hay importantes planes en puerta para el estado, hay que reconocer que las autoridades federales encabezadas por el Comisionado Alfredo Castillo Cervantes están cumpliendo en materia de seguridad, han bajado los secuestros y robos, se puede transitar sin problema alguno por las carreteras michoacanas, principalmente de Uruapan Lázaro Cárdenas, refirió el empresario.

Empero, consideró que ahora falta la ciudad de Morelia en donde persisten ciertas problemáticas, entre las que destacan los delitos del fuero común por lo que urgió la necesidad de que en breve lleguen a la capital del estado los 300 elementos de la Gendarmería Nacional anunciados para este propósito.

Dijo que en base a la planeación y conjunción de esfuerzos en materia de desarrollo turístico se reactivará el complejo de San José Purua, la zona de la mariposa Monarca y será concluido el teatro Matamoros de Morelia.

Falta mucho por hacer, sin embargo, debemos tener confianza porque Michoacán comienza a tener signos de recuperación, enfatizó.

Sandy Saenz

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=2 interval=60 width=200 height=200]